Estas infecciones virales por herpes causan ampollas dolorosas, ya sea en la boca o la región genital. Los antibióticos son ineficaces, ya que sólo tratan las bacterias y no son capaces de eliminar el virus que provoca la enfermedad, por lo que una vez que se contrae el virus, lo vas a tener por el resto de tu vida. Afortunadamente, puedes aplicar un tratamiento para el herpes genital y controlar las dolencias y brotes del herpes.
Tratamiento para el herpes genital
Primero limpias el área con vinagre de sidra de manzana, y lo repites varias veces al día. Para eliminar el virus que acecha en las lesiones abiertas o dentro de las ampollas, aplicas ajo crudo o aceite de ajo. Este paso va a arder bastante, pero solo durará de 30 segundos a 1 minuto, y una vez que pase, la zona se verá mucho mejor. Un baño de asiento caliente con ajo y vinagre de sidra de manzana durante 30 minutos, se recomienda también y podría ser posiblemente ser mejor tolerado.
Haz una pomada mezclando aceite de coco y miel cruda pura. Luego frotas generosamente sobre las partes del cuerpo donde tiene las heridas abiertas.
Aplicas compresas frías o bolsas de hielo en la zona afectada y tomas ibuprofeno si es necesario.
Desde el interior y hacia fuera, utilizar el ajo regularmente en los primeros signos de un brote, y que sea parte regular de una dieta saludable. El ajo no sólo elimina el virus del herpes durante una erupción, sino que también fortalece el sistema inmunológico para defenderse de futuros brotes.
Consejos beneficiosos de tratamiento para el herpes genital
Evita tocar las llagas del herpes, y evita todo contacto sexual desde la primera aparición de los síntomas hasta que se hayan aclarado.
Lávate las manos frecuentemente, (especialmente debajo de las uñas), durante todo el día.
Mantén tus lesiones limpias. Esto puede parecer obvio, pero durante un brote, mantener el área infectada limpia es de vital importancia. Hacer un baño de asiento caliente usando un recipiente de plástico, aceite de ajo, bicarbonato de sodio y vinagre de manzana para limpiar el área, ayuda a aliviar la picazón y el dolor.
También puede untar en el área afectada el vinagre de sidra de manzana de 3 a 4 veces al día y te ayudará enormemente en el proceso de curación.
No tomes un baño regular ya que esto podría provocar que el virus quede en la bañera. Después del baño seca el área suavemente. Si el secado con una toalla es demasiado doloroso o incómodo, un secador de pelo en un entorno fresco puede ser utilizado para el secado de la zona afectada.
Hidrata la zona genital afectada y combate la infección aún más mediante el uso de la mezcla de aceite de coco y miel.
Usa ropa de algodón u otro tipo de ropa interior de fibra natural y ropa holgada.
Bebe mucha agua, agua de coco y té verde.
El consumo de una dieta rica en L-lisina, pero baja en arginina ambos pueden prevenir los brotes. Entre los alimentos que tienen un alto nivel de L-lisina y bajo nivel de arginina tenemos: los frijoles, la carne, el pescado, la mayoría de las frutas, verduras y el yogurt griego.
Reduce el estrés ya que este es un factor importante causante del brote viral. El ejercicio regular y una dieta saludable también pueden reducir el estrés de forma espectacular.
Para aliviar la inflamación y el dolor en la zona genital, usa bolsas de hielo. El ibuprofeno también puede ayudar a obtener alivio.
Aplica vinagre de manzana, miel cruda pura y aceite de coco directamente sobre las llagas. Esto alivia la zona y combate la infección ya que todos estos ingredientes son antivirales, calma el ardor y ayuda a curar las lesiones rápidamente.
Evita el consumo frutas cítricas y jugos cítricos, mientras que esté activo el virus.
The post Tratamiento para el herpes genital masculino appeared first on Salud Genital Del Hombre.