Remedios caseros para curar los talones agrietados

Tus pies soportan tu peso muchas horas del día durante un largo período de tiempo, por esto, es fácil maltratarlos. Uñas heridas, callos y talones resquebrajados son algunos de los síntomas que ponen en evidencia su falta de cuidado. Sin embargo, con un poco de dedicación es posible recuperarlos de esas afecciones desde casa. Por ello, en esta ocasión describiremos algunos Remedios caseros para curar los talones agrietados.

1. Tratamiento base: Baño de pies y exfoliación

Remedios caseros para curar los talones agrietados


Cuando los talones están agrietados, la piel de esta zona del pie se encuentra realmente dura. Esto es indicio de que, en su mayoría, ya es piel muerta. Por ello, es necesario empezar poniendo los pies en remojo de 15 a 30 minutos, en agua tibia. Este preámbulo contribuirá a aflojar el tejido muerto, para proceder a retirarlo poco a poco con la exfoliación. Para exfoliarlos puedes empezar utilizando cremas con este propósito, luego, una piedra pómez teniendo especial cuidado con las grietas. Al poco tiempo de esto, el pie desprenderá hilitos de piel muerta que dejarán una capa de piel suave perceptible.

Este proceso constituye uno de los remedios caseros para curar los talones agrietados más conocidos y comúnmente utilizados. Cualquier persona puede empezar a emplearlo desde la comodidad de su hogar para mejorar sus pies, repitiéndolo las veces necesarias.

2. Mascarillas humectantes con productos naturales

Muchas personas utilizan productos naturales para elaborar mascarillas y cremas, como remedios caseros para curar los talones agrietados. Por ejemplo, el aguacate es comúnmente utilizado en tratamientos hidratantes para el cabello y la piel. Así, no deja de ser útil para los pies; por lo que, triturándolo con plátano, puedes obtener una crema hidratante. Puedes agregar otros elementos hidratantes a la mezcla, como la miel. La idea es dejar actuar la preparación de 15 a 30 minutos sobre la piel afectada, masajeándola. Después de transcurrido el tiempo, puedes aclarar los pies con agua tibia y exfoliar la zona con una piedra pómez.

Otra fruta que puedes utilizar es la papaya, que tiene excelentes propiedades y es además un exfoliante natural. Por ello, basta con que tritures un poco de esta fruta y la apliques directamente. Ella contribuirá a mejorar la piel afectada, hidratándola y exfoliándola de manera natural, dejándote una agradable sensación.

3. Remedios caseros para curar los talones agrietados

Los aceites de coco, cacao, ricino, entre otros, son también empleados frecuentemente en los remedios caseros para curar los talones agrietados. Se emplean aplicándolos diaria y generosamente en la zona afectada. Para que su uso sea más efectivo, conviene masajearse unos minutos y utilizar medias o calcetines para dormir. Sin importar la hora en que se apliquen, usar calcetines después es la mejor manera de ayudar a su efectividad. Es importante ser constante en esto para ver los resultados deseados, así como complementar el tratamiento con baños de pies. Esto con la finalidad de retirar la piel muerta cuando sea oportuno.

4. Mezclas con glicerina

La glicerina es un compuesto vegetal muy utilizado en la industria cosmética, dadas sus bondades para con la piel. Tiene propiedades que aportan elasticidad y humectan, por ello resulta oportuno usarla en los remedios caseros para curar los talones agrietados. Para ello, se puede mezclar con una infusión de agua de rosas, para luego aplicarla en el área afectada. También, se puede añadir limón y sal marina a la mezcla aun tibia.

5. El cuidado continúo como prevención

Remedios caseros para curar los talones agrietados


La constancia es importante, tanto en el mantenimiento del bienestar del pie, como para prevenir que se vuelva a resquebrajar. Tener una rutina mensual donde repitas alguno de los remedios caseros para curar los talones agrietados, te ayudará con ello. Alternar el tipo de calzado para evitar que vuelvan a resecarse profundamente e hidratarlos diariamente también marcará una diferencia. Siguiendo estos consejos podrás tener y lucir pies cuidados y saludables en todo momento.

 

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: remedios naturales

Recomendamos