Remedios naturales para eliminar talones agrietados y resecos
Limón y glicerina: Este tratamiento natural ablanda la piel de los talones y ayuda a reducir la resequedad.
Ingredientes que utilizaremos para contrarrestar la resequedad:
Sal gruesa
Limón
Glicerina
Agua caliente
Agua de rosas
En un recipiente colocar el agua caliente, la sal gruesa, la glicerina, el jugo de limón y el agua de rosas. Sumergimos los pies en este solución por 20 minutos.
Utilizar una piedra pómez para ayuda a reducir las durezas. Otra solución es mezclar el agua de rosas, la glicerina y el jugo de limón aplicarlo directamente en los pies quebradizos, cubrir con unos calcetines y dejarlo actuar toda la noche. Repetir por 4 días seguidos.
Aceite de coco: El coco ayuda a la piel a mantener su humedad y eliminar las células muertas y ayuda a proteger la piel de la dermis. Frotar un poco de aceite de coco en los talones, ponerse un calcetín y dejar actuar toda la noche.
También te puede interesar: Café, sal y aceite de coco para mejorar la circulación
Baño de miel: La miel ayuda a hidratar y suavizar. En un recipiente colocar agua tibia y agregar una taza de miel, mezclarlo bien, entrar los pies en esta solución por media hora, luego con una piedra pómez remover la piel dura. Se enjuagan con agua y secar.
Manteca de cacao: Es un excelente hidratante y utilizado en los pies ayudará a suavizar la piel de los talones. Utilizarlo todas las noches antes de ir a dormir aplicar una cantidad generosa de manteca, en la mañana retirarlo con agua.