La prevención es importantísima y mejor que ningún remedio, pero una vez que te has quemado lo que te interesa es mitigar esa quemazón lo más rápido posible y ayudar a que tu piel se vuelva a regenerar. Por eso os traigo estas 4 fórmulas caseras para aliviar las quemaduras del sol:
1. Leche fresca
La leche es rica en ácidos grasos y lácticos (perfectos para mejorar la hidratación de la piel, la pérdida de células muertas y producir colágeno; además es utilizado para calmar las irritaciones de la piel); estos dos componentes la convierten en uno de los mejores remedios para combatir las quemaduras del sol. Para disfrutar de sus beneficios solo hay que sumergir una gasa/paño en la leche fría, ponerlo sobre la zona de nuestra piel, dejarlo ahí durante 20min aproximadamente y enjuagar con agua fría. Es importante que utilizar leche entera.
2. Té de manzanilla
Dicen que el té (de manzanilla) es perfecto para solucionar todos los problemas y en este aspecto no se equivocan; ya que está compuesto de unos activos llamados taninos que sirven para calmar las quemaduras solares. Solo tenemos que hervir el té de manzanilla, dejarlo enfriar, añadir cubitos (para relajar más la piel), mojar un paño y pasarlo sobre la quemaduras. Puedes utilizar las bolsitas o los restos del té para ponerlo en zonas delicadas como los ojos.
3. Aloe vera
Esta planta es muy curativa e imprescindibles en tu jardín si vives en una zona cálida, pues encontrarás un montón de formas de utilizarla; además es fácil de plantar. El gel (extraído directamente) de esta planta es muy relajante y acelera el proceso de curación solo tienes que aplicarlo como una crema sobre las zonas irritadas. Si no puedes acceder a la planta utiliza una crema.
4. Agua
El agua ayuda constantemente al buen funcionamiento y estado de nuestra piel. Por lo tanto es importante que estemos bien hidratados cuando nos hemos quemados para que no le falte agua a nuestra piel y poder recuperar la salud de esta.
Hasta aquí los 4 mejores consejos para cuidar las quemadura solares, pero debes tener siempre en cuenta que lo mejor sería que no los utilizases porque tu piel no ha sufrido ninguna radiación solar, ya que las protegido como se debe.
Si quieres hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook.
Fuente: Bienestar