9 maneras de usar bicarbonato de sodio para aliviar las quemaduras solares

bicarbonato de sodio para quemaduras solares
El verano es la época en la que la gente tiene que exponer su piel a la luz del sol, experimentar un clima cálido, el cielo azul, y también el tiempo para varios tipos de actividades al aire libre, como acampar, nadar y pescar. De hecho, el verano es la época en la que las quemaduras solares se convierten fácilmente en un problema.

Las quemaduras solares son una condición común de la piel causada por los rayos ultravioletas del sol. Es fácil explicar que cuando se expone demasiado a la luz UV, la piel puede dañarse, ponerse roja y dolorosa y estos son algunos de los primeros síntomas de la quemadura solar. Sin embargo, las quemaduras solares tardan aproximadamente 5 horas en aparecer y pueden causar ampollas y descamación de la piel si no hay tratamiento a tiempo. Más grave aún, las quemaduras solares duplican el riesgo de cáncer de piel que es imposible de curar una vez que se padece.

Hay muchas maneras de prevenir las quemaduras solares, como disminuir el tiempo de exposición a la luz solar, especialmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m., usar ropa para cubrir la piel o aplicar protector solar para protegerla. Pero también hay otros remedios caseros útiles para prevenir y tratar esta condición de la piel y el bicarbonato de sodio es altamente recomendado.

Es una sustancia natural conocida como bicarbonato de sodio y es cristalina mientras que aparece como un polvo fino. Con la naturaleza alcalina, el bicarbonato de sodio puede calmar la piel quemada por el sol, aliviar las sensaciones de ardor y picor. Por lo tanto, se recomienda tener a mano una caja de bicarbonato de sodio durante el verano.

Es hora de que SecretosMujer muestre 9 maneras sencillas y consejos sobre cómo usar bicarbonato de sodio para el daño causado por las quemaduras solares. Nuestro artículo menciona a todos los mejores usos y recetas de bicarbonato de sodio para el tratamiento de esta condición de la piel y son todos naturales, seguros y eficaces para hacer en casa. Consulte nuestro artículo para conocer formas más útiles de usar bicarbonato de sodio para un alivio rápido y eficaz de las quemaduras solares.

9 maneras de usar bicarbonato de sodio para aliviar las quemaduras solares

1. Bicarbonato de sodio simple

bicarbonato de sodio para quemaduras solares - bicarbonato de sodio simple


Es fácil y efectivo usar bicarbonato de sodio para quemaduras solares, el cual ha sido ampliamente utilizado durante mucho tiempo. Es porque ese bicarbonato de sodio tiene un contenido determinado, por lo que es ideal para este problema.

La propiedad alcalina del bicarbonato de sodio es capaz de calmar la piel, aliviar la picazón y la inflamación. Además, su propiedad antiséptica juega un papel importante en la cicatrización de la piel, refrescándola y reteniendo la humedad de la piel. Por último, el bicarbonato de sodio puede equilibrar los niveles de pH, que es uno de los factores que estimula la curación más rápida.

Siga estas instrucciones para usar el bicarbonato de sodio para las quemaduras solares de la manera correcta:



Use agua fría para limpiar la piel afectada

Revuelva 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un tazón de agua para obtener una pasta.

Aplicar la pasta sobre la quemadura con un algodón y dejarla actuar durante 10 minutos.

Lave su piel con agua fría y séquela.

Aplique este tipo de pasta regularmente.

Alternativamente, puede espolvorear el bicarbonato de sodio en el área afectada de esa manera:



Haga una solución de una taza de bicarbonato de sodio y un tazón de agua.

Vierta la solución en una botella de spray y agítela bien.

Espolvoree la solución sobre la quemadura solar regularmente.

2. Crema para quemaduras de sol con bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio para quemaduras solares - crema para quemaduras solares con bicarbonato de sodio


El protector solar es una forma común para que todos protejan su piel de las quemaduras solares. Existen muchos tipos de bloqueador solar disponibles en el mercado, pero puede provocar otros efectos secundarios en algunos casos. Así que, ¿por qué no piensas en hacer una crema con ingredientes naturales por ti mismo que sea segura y eficaz? Se recomienda hacer una crema de bicarbonato de sodio para el tratamiento de las quemaduras solares como se indica a continuación:

Ingredientes:



2 a 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio

1 cucharada de hamamelis

2 cucharadas de agua

1 cucharadita de gel de aloe vera

1 cucharadita de aceite de menta

Instrucciones:



Mezclar la hamamelis, el gel de aloe vera y el agua en un bol pequeño, taparlo y mantenerlo durante 2 horas cuando se mezclen y se infusionen.

Agregue el bicarbonato de sodio y el aceite de menta a la mezcla y mézclelos de nuevo.

Transfiera la mezcla a un recipiente y guárdela en un lugar oscuro y fresco al día.

Ahora la crema está lista para usar, así que aplíquela sobre la piel afectada durante 5 minutos cada vez y guarde los restos en la nevera.

Aplique la crema de bicarbonato de sodio de manera regular.

Ver más: 8 mascarillas caseras que te darán la piel de tus sueños

3. Combinación de bicarbonato de sodio y pepino

El pepino, como usted sabe, es una fruta fresca que no sólo es excelente para comer en el clima caluroso, sino también excelente para aplicar a la piel para enfriar el funcionamiento. A menudo se utiliza únicamente en recetas de belleza cuando se extiende sobre la piel del rostro para refrescar, limpiar y blanquear la piel. El pepino también se puede combinar con bicarbonato de sodio para un tratamiento eficaz de las quemaduras solares.



Corte 2 pepinos en rodajas y mézclelas en una licuadora.

Revuelva el bicarbonato de sodio en una mezcla de pepino para obtener una pasta delgada.

Aplicar la pasta sobre la piel afectada por las quemaduras solares durante unos minutos hasta que se seque.

Enjuague su piel con agua fría

Aplique esta combinación regularmente.

4. Adición de aceite de lavanda al bicarbonato de sodio

El aceite de lavanda es famoso por su olor típico que siempre trae la sensación de relajación y comodidad para la gente. Este aceite también es ampliamente utilizado en recetas de belleza, especialmente para el cuidado de la piel debido a sus propiedades refrescantes. Además, se añade aceite de lavanda a la receta de bicarbonato de sodio para el tratamiento de las quemaduras solares, lo que hace que la mezcla no sólo sea más eficaz, sino que también huela mejor.



Revuelva ¼ taza de bicarbonato de sodio y 7 gotas de aceite de lavanda en una cantidad adecuada de agua.

Aplique la mezcla en las zonas afectadas por las quemaduras solares con una bola de algodón y déjela actuar durante unos minutos.

Lave su piel con agua fría y recuerde hacer este proceso regularmente.

Ver más: Cómo utilizar el aceite de lavanda para la piel, el cabello, la salud: 20 consejos

5. Combinación de bicarbonato de sodio y vinagre

El vinagre también tiene la capacidad de enfriamiento, por lo tanto, se combina con bicarbonato de sodio para el tratamiento de quemaduras solares. Y hay muchos métodos para usarlos para esta condición.

Método 1: Sólo vinagre

El vinagre puede ser utilizado por sí mismo como un tratamiento de las quemaduras solares como una de las 3 maneras siguientes:



Agitar el vinagre en suficiente agua y luego verter la solución en un frasco rociador y rociar sobre la piel afectada.

Tome una toallita limpia, sumérjala en vinagre, escúrrala y luego aplíquela suavemente en las áreas afectadas por las quemaduras solares.

Agregue vinagre de manzana diluido al agua del baño y déjelo en remojo.

Método 2: Combinación de bicarbonato de sodio y vinagre

También puede combinar el vinagre con bicarbonato de sodio para el tratamiento de las quemaduras solares de la siguiente manera:



Haga una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre y aplíquela en las áreas afectadas por las quemaduras solares antes de acostarse.

Mantenga la mascarilla toda la noche y enjuáguela a la mañana siguiente.

Aplique la pasta en la piel regularmente.

Método 3: Combinación de bicarbonato de soda y vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana es muy famoso en los remedios caseros para la salud debido a sus propiedades saludables. Mientras que el bicarbonato de soda puede aliviar la picazón en la piel, el vinagre de sidra de manzana funciona para aliviar el dolor de la piel. Por lo tanto, la combinación de los dos ingredientes es excelente para el tratamiento de las quemaduras solares. Y recuerda usar vinagre diluido en la piel.



Revuelva una taza de bicarbonato de sodio en una taza de vinagre de sidra de manzana.

Agregue varias gotas de aceite esencial (aceite de menta, aceite de té o aceite de lavanda) a la mezcla.

Extender la mezcla directamente sobre la piel afectada por las quemaduras solares y dejar secar durante unos minutos.

Lavar la mascarilla con agua fría

Repetir el uso de la mezcla regularmente.

6. Adición de agua de rosas al bicarbonato de sodio

Es tan sorprendente que el agua de rosas es capaz de prevenir y también calmar el ardor y el enrojecimiento que se relaciona con las quemaduras solares debido a su contenido antiinflamatorio. Usted puede simplemente rociar el agua de rosas refrigerada sobre su piel tan pronto como regrese de la luz del sol, lo que ayuda a bajar el calor. Además, puede combinar el agua de rosas con bicarbonato de sodio para las quemaduras solares como se indica a continuación:



Revuelva ¼ taza de agua de rosas y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un tazón grande de agua.

Use una bola de algodón para aplicar la solución a la piel afectada por las quemaduras solares durante unos minutos.

Aplique esta solución regularmente.

7. Baño de bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio para quemaduras solares - bicarbonato de sodio


Tomar un baño cuando hay daños por quemaduras solares es la elección de muchas personas, pero es muy importante preparar el agua de baño adecuada. Y ahora es la manera de preparar agua de baño con bicarbonato de sodio para el tratamiento de las quemaduras solares:

Método 1: Sólo bicarbonato de sodio

De esta manera, sólo tiene que utilizar bicarbonato de sodio como complemento a su agua de baño para que le ayude a aliviar el daño causado por las quemaduras solares.

Ingredientes: 1 taza de bicarbonato de sodio

Instrucciones:



Añadir el bicarbonato de sodio a la bañera de agua fría y remover bien.

Remoje su cuerpo en el agua durante unos 30 minutos y luego déjelo secar.

Repita este baño diariamente.

Nota: Puede añadir sal de Epsom a su agua de baño con bicarbonato de sodio y luego remojarlo durante 15 minutos, o mezclar esta sal con bicarbonato de sodio en agua y luego sumergirlo en un paño y colocarlo en las zonas afectadas por las quemaduras solares.

Método 2: Mezcla de bicarbonato de sodio

Ingredientes:



1 taza de bicarbonato de sodio

2 tazas de flores de manzanilla en polvo

3 tazas de avena coloidal

1 taza de suero de leche

Instrucciones:



Mezclar todos los ingredientes en una bañera de agua tibia.

Remoje su cuerpo en el agua del baño durante unos minutos y luego límpielo con agua fresca si lo desea.

Tome este baño regularmente.

8. Uso de bicarbonato de sodio para ampollas por quemaduras solares

quemaduras solares
Las ampollas por quemaduras de sol son síntomas de la condición de quemaduras de sol que son incómodas y capaces de causar sensaciones de picor y dolor. En algunos casos, las ampollas por quemaduras de sol causan infecciones de la piel y luego provocan más dolor, hinchazón e incluso fiebre.

En general, las personas utilizan algunos remedios caseros simples para tratar las ampollas por quemaduras de sol porque pueden ayudar a aliviar el dolor, prevenir la infección y estimular el proceso de curación. Y no es extraño usar bicarbonato de sodio para las ampollas por quemaduras de sol con las instrucciones de abajo:



Agregue 1 cucharadita de sal a 1 cucharada de bicarbonato de sodio y luego mézclelos.

Aplicar la mezcla sobre las ampollas quemadas por el sol y conservar durante unos minutos.

Límpialo suavemente.

Repita este remedio regularmente.

9. Algunos consejos más

Al usar bicarbonato de sodio para los daños causados por quemaduras solares, debe prestar atención a algunos puntos que se enumeran a continuación para garantizar un resultado eficaz.



Siempre mezcle el bicarbonato de sodio con agua fría (no caliente ya que puede causar más dolor) y déjelo menos de 10 minutos en las áreas afectadas por las quemaduras solares.

Siempre deje que una mezcla de bicarbonato de sodio se seque al aire libre.

Agregue vitamina E o aloe vera a la piel afectada después de aplicar bicarbonato de sodio para ello.

Recuerde realizar pequeñas pruebas antes de probar estos remedios y dejar de hacerlo cuando se sienta irritado.

En caso de quemaduras solares, llevar inmediatamente a los pacientes a un lugar fresco, luego aplicar una compresa fría en los pies y las palmas de las manos para enfriar el cuerpo.

Artículo relacionado: Mascarillas Caseras para piel seca y deshidratada

Hay muchos otros ingredientes saludables disponibles en nuestra página principal de Salud, por lo tanto, visítenos si desea ver más. Con el artícuo de 9 maneras y consejos sobre cómo usar bicarbonato de sodio para el alivio de las quemaduras solares, esperamos que pueda entender más acerca de esta condición de la piel, así como encontrar la mejor manera de aplicarla a su condición.

Siempre realice pequeñas pruebas antes de considerar estos remedios como su principal tratamiento para el daño por quemaduras de sol, ya que puede haber otros efectos secundarios en algunos casos. Por favor, háganos saber si tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestro tema y le responderemos lo antes posible. Y siéntase libre de compartir sus conocimientos si conoce otras maneras de usar bicarbonato de sodio para las quemaduras solares.

Share on:


WhatsApp


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las quemaduras de sol es la perdición del verano, frustrando bronceados y obligando a la gente a cubrirse del sol. Puede ocurrir en cualquier época del año, sin embargo, porque es el expositor a los rayos ultravioletas del sol que lo causan. Cuando usted está consiguiendo bombardeado con la luz UV, sus subidas expuestas de la piel de su producción de melanina. La melanina es el pigmento oscuro en ...

Aunque el sol puede ser muy beneficioso para nuestra salud tenemos que tener cuidado con él y tenemos que tomar ciertas medidas para no achicharrarnos y evitar sus efectos negativos como las quemaduras solares.En este vídeo ya te he hablado de la importancia de protegernos del sol y como hacerlo dependiendo de nuestro fototipo:Pero a veces es inevitable que acabemos padeciendo las molestas quemadu ...

Cada vez la gente está más concienciada cuando va a la playa, a diferencia de hace unos años, hoy en día ya todo el mundo es consciente de que exponerse al sol sin protección puede suponer un grave perjuicio para nuestra salud, pero aun así, todavía hay personas que deciden no proteger su piel de los rayos del sol y no se ponen crema protectora ocasionando graves quemaduras solares. Quemaduras sol ...

Las quemaduras que son provocadas por el exceso de sol es una afección muy frecuente especialmente en las pieles muy sensibles. Para prevenirla es hora de que utilices nuestros remedios caseros para quemaduras solares, que te ayudarán a aliviar los sitios de ardor y otras molestias y gracias a ellos tu piel mejorara rápidamente.Como prevenir las quemaduras solares La Leche FrescaEs importante que ...

Las quemaduras solares son un problema muy común, especialmente en aquellas personas de piel más blanca o sensible. Estas quemaduras no se producen sólo cuando tomamos sol en exceso en la playa en verano, también podemos quemarnos con un simple paseo bajo el sol o incluso en una montaña nevada en invierno, por lo que es importante que siempre mantengamos nuestra piel protegida con una buena crema ...

¿A quién no le gusta pasar un día entero en la playa con su familia o amigos? No hay nada mejor que disfrutar del sol mientras compartes con tus seres queridos. En ocasiones, olvidamos que la exposición prolongada al sol es dañina para nuestra piel. Algunas personas incluso olvidan protegerse de él al no usar bloqueadores o protectores solares. Lamentablemente, al final del día terminan sufriendo ...

Las quemaduras solares se producen por una excesiva exposición a los rayos ultravioletas sin la debida protección.Síntomas que producen las quemaduras de sol: Enrojecimiento leve, hinchazón localizada, dolor, manchas en la piel, quemaduras y ampollas, aunque sus efectos son temporales también es cierto que pueden tener consecuencias a largo plazo.El áloe vera tiene propiedades hidratantes, humecta ...

Las quemaduras solares son lesiones que se producen sobre la piel causada por los rayos ultravioletas del Sol y sus características son similares a las producidas por las quemaduras de calor. Estas quemaduras también se dividen en tres tipos: primer grado (mancha de color rojo o rosa), segundo grado (ampollas) y de tercer grado (muerte de tejidos subyacentes a la piel con heridas profundas usualm ...

El calor, el verano y las ansias de querer ponernos morenos en 4 días provocan muchas quemaduras en la piel. ¿Sabes qué es lo que debes hacer?Yo que trabajo en una farmacia de costa no paro de ver cada día gente con el mismo problema: quemaduras solares. Pero, ¿por qué se tiran tantas horas bajo el sol y por qué no se aplican protectores solares como es debido?. Esto siempre será un misterio para ...

Cuando llega el verano, qué importante es tener nuestra vivienda preparada para el calor. Pasar el verano al aire libre, es una de las maneras más agradables de disfrutar la temporada, si te acuerdas de untarte el protector solar. Sufrir quemaduras por sol es doloroso, desagradable, y puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel. El olvido de la loción puede ocasionar ampollas que du ...