Las quemaduras que son provocadas por el exceso de sol es una afección muy frecuente especialmente en las pieles muy sensibles. Para prevenirla es hora de que utilices nuestros remedios caseros para quemaduras solares, que te ayudarán a aliviar los sitios de ardor y otras molestias y gracias a ellos tu piel mejorara rápidamente.
Como prevenir las quemaduras solares
La Leche Fresca
Es importante que sepas que los ácidos grasos que tiene la leche entera son efectivos para todos los dolores que son causados por las quemaduras solares. Para hacer este tipo de remedios caseros para quemaduras solares, lo primero que deberás realizar es mojar una mota de algodón para aplicar compresas frías en la zona afectada. Esto te lo debes aplicar por lo menos 20 minutos aproximadamente, enjuagando con agua tibia.
Sábila o áloe vera
Esta planta es usada para muchos fines dentro de sus funciones tenemos que actúa como remedios caseros para quemaduras solares. El gel que posee la sábila tiene fines medicinales y si aplicas de manera inmediata en los lugares afectados notaras mejoría rápidamente, ay que este gel te aportara la frescura ayudando a sanar ya esas zonas dolorosas sin dejar ninguna marca. Si no tienes una planta en tu hogar, puedes adquirir una crema a base de gel de sábila.
Te helado
El te posee ingredientes activos llamados taninos que tienen esa gran capacidad de calmar aquellas molestias que son provocadas por las quemaduras solares. Para este tratamiento contra quemaduras de sol, lo primero que debes hacer es:
Hervir en olla una cantidad de te de manzanilla, utilizando las bolsitas de manzanilla o rama fresca. Cocínala y deja que se enfríe aplicándola con paño limpio y si te molesta ya que tienes una piel delicada utiliza atomizador y de esa manera obtendrás un efectivo remedios caseros para quemaduras de sol.
El agua
Cuando te expones al sol fuertemente corres riesgo de que tu piel se deshidrate y mientras estés bajo el sol, pierde sales minerales y así como otros líquidos para que tengas tu cuerpo hidratado. Cuando esto pasa debes consumir abundante agua ayudando a que tu piel se restaure rápidamente.
Te interesara leer: 10 Tipos De Alergias En La Piel Que Debes Conocer Por Sus Riesgos!!
Clara de huevo y aceite de oliva
Mezcla una clara de huevo y añadir un chorro de aceite, estos ingredientes lo debes mezclar muy bien ayudando a que se extraiga el calor, ofreciendo hidratación y mejoría a la piel evitando la descamación de la misma. Este tipo de remedios caseros para quemaduras de sol aplícalo varias veces al día.
Pepino
Realiza varias rebanadas de pepino aplicando sobre el lugar afectado por lo menos 10 minutos te ayudará suavizar la piel calmando el enrojecimiento.
Mascarillas a base de patatas
La papa es perfecta para realizar remedios caseros para quemaduras solares ya que actúa como calmante natural. Toma 2 patatas cortándolo en pequeños trocitos colocándola en la licuadora ya que tengan una forma liquida, luego añade agua si vez que esta mascarilla esta seca, aplícala sobre las aéreas de mayor afección, espera hasta que este seco y toma una ducha fría.
Aplica maicena
Las quemaduras afectan con frecuencia a zonas profundas de la piel y tienden a molestar por el roce de las ropas como el sostén o bikini ocasionando inflamación e irritación. La solución para prevenir es utilizar los remedios caseros para quemaduras solares como la maicena, recuerda que no es recomendable que te apliques aceites o vaselina ya que empeoraras la situación. Si tus quemaduras tienen ampollas te recomiendo que no te apliques nada.
Preparar un baño de agua tibia
Báñate con agua tibia esta seria buena opción para dejar enfriar y aliviar la inflamación e insolación, especialmente si las quemaduras son extensas o están en un lugar de difícil acceso. En este caso, deberás evitar usar jabón ya que puede secar tu piel y si es necesario utiliza uno que sea neutro y enjuaga muy bien al terminar. No uses esponjas de baño mejor acaricies la piel con una toalla muy suave.
Vitamina E
Este excelente antioxidante que lo puedes aplicar en el lugar afectado te ayudará a reducir dicha inflamación causada por quemaduras suavizando la piel.
Consejos preventivos
Usa ropa ligera para repeler el sol, usas colores claros ya que los colores oscuros atraen el sol.
Utiliza sombrero y gafas de sol, especialmente cuando te encuentres bajo el sol por mucho tiempo.
Usa protector solar aplicándolo en toda la zona de la piel que vayan a estar expuestas
Evita aquellos productos que tengan vaselina si eres de piel blanca y clara.
Evita los rayos solares muy fuertes
Mantén siempre hidratada la piel tomando mucha agua después de la exposición al sol.
Para finalizar te diré que no importa que tipos de remedios caseros para quemaduras solares elegir, ya que todos funcionan a la perfección disminuyendo las molestias rápidamente. No esperes más y protege tu piel desde ahora.
Porque leíste nuestra nota te recomiendo Tipos de Manchas en la Piel más Comunes y sus Causas
.