A casi todos cuando llega este momento del año nos apetece refrescarnos y no sólo bajo la alcachofa de la ducha cada mañana, también nos gusta darnos un chapuzón y disfrutar de esta época del año, aparte de por supuesto para soportar mejor las altas temperaturas. Pero a veces aparecen ligeras molestias, picor o escozor al orinar…Oh no!!!! CISTITIS!!!!!!
La cistitis es algo muy común durante el verano, aunque no es algo sólo típico durante este periodo, muchas personas lo sufren durante todo el año, y de echo las cistitis o infecciones de orina son una de las consultas más frecuentes que le hacemos al médico. Hay personas que afortunadamente lo sufre de manera puntual y otras (pobres mías!!) que lo suelen repetir varias veces al año (las cistitis recidivas). Los síntomas más comunes, picor, quemazón, ganas continuas de orinar….
El tratamiento más habitual suelen ser antibióticos, pero antes podemos tomar unas medidas preventivas como secarnos bien después de cada baño, beber muchos líquidos, adecuada higiene íntima, aumentar nuestras defensas si somos de las que repetimos….
¿Qué plantas medicinales nos pueden ayudar en caso de cistitis?
Además os recuerdo que dentro del universo de los remedios naturales podemos buscar ayuda en las plantas medicinales, de la mano por ejemplo de la Gayuba o el Brezo, buenas opciones en este caso.
La gayuba, sus hojas contienen una sustancia denominada arbutósido que se metaboliza en hidroquinona y se elimina a través de la orina. Esta sustancia posee unas notables propiedades antibacterianas contra el Escherichia coli, agente patógeno responsable de numerosas infecciones de las vías urinarias (cistitis).
Del brezo se utilizan sus flores por su interesantes propiedades frente a diversas infecciones renales. Los flavonoides y taninos tienen una acción antiinflamatoria que actúa especialmente sobre las paredes de la vejiga permitiendo aliviar los fuertes dolores asociados a la cistitis.
Ahora ya conoces remedios naturales para la cistitis, recuerda también beber mucha agua y no contener las ganas de orinar durante mucho tiempo, dos consejos muy importantes a seguir.
Qué una cistitis no acabe con tus vacaciones!!!
Articulos Relacionados:
Remedios naturales para el calor
Remedios naturales para muchas cosas
Remedios naturales para la retención de líquidos.