5 alimentos buenos para la cistitis

Imagen 0

En comparación, la uretra femenina es más reducida que la masculina, por lo cual las mujeres tienden a sufrir más la cistitis y sus terribles efectos secundarios. Sin embargo, con una alimentación adecuada, puede ser tratada de una mejor manera.  El ajo y la cebolla son alimentos útiles para evitar problemas derivados de esta inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, la cual a veces puede ir acompañada de infección. A continuación menciono estos y otros alimentos, adecuados para una persona con cistitis.

1. Ajo

El ajo y la cebolla o el puerro tienen múltiples beneficios de desinfectantes, antibacterianos y diuréticos, que como se mencionaba antes evitan problemas derivados de la cistitis.

2. Kiwi

El kiwi es uno de los alimentos más populares y en parte es asi por su vitamina C lo que contribuye a aumentar las defensas frente a infecciones como la cistitis

3. Apio (10 beneficios del apio aquí)

El apio facilita la eliminación del ácido úrico y reduce el escozor que se produce al orinar. Es recomendable tomarlo en zumo, para depurar el organismo fácilmente y aliviar de paso las infecciones del aparato urinario.

4. Arándanos (10 beneficios del arándano aquí)

Otro zumo recomendable es el de arándanos. Sus fitonutrientes eliminan a través de la orina los sedimentos provocados en el aparato urinario por la Escherichia coli (una de las bacterias que causan la cistitis).

5. Pescado

Las proteínas del pescado impiden la proliferación de gérmenes nocivos.

Así como he mencionado alimentos buenos para la cistitis, no quería despedirme sin añadir que el café, el té y el alcohol, junto a las bebidas con gas, irritan fácilmente las vías urinarias.

Además de mencionar alimentos positivos para combatir la cistitis, también hay que mencionar los negativos, los cuales irritan fácilmente las vías urinarias, y estos son: el café, el té y el alcohol, junto a las bebidas con gas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: