Origen de la Helicobacter Pylori:
Esta bacteria fue descubierta por primera vez en el 1875 por científicos alemanes. Sin embargo, fruto de que la bacteria no podía cultivarse el descubrimiento quedó al olivo en ese entonces. En el 1899 el Profesor Walery Jaworsky de la Universidad jaguelónica en Cracovía, investigó acerca de sedimentos de lavados gástricos obtenidos de humanos. Entre 1979 y 1981 el Patólogo Australiano Robin Warren junto a Barry Marshall pudieron determinar que la gastritis y úlceras no sólo eran generadas por estrés o comidas picantes, sino que existían microorganismos que degeneraban en estos males. Luego en el 1982 el Científico Italiano Giuliu Bizzorero, mencionó una serie de bacterias espirales que vivían en área totalmente acida del estómago de perros. Barry Marshall fue el primero en lograr el cultivo de esta bacteria y fue entonces cuando se confirmó el descubrimiento realizado en el 1875 por los científicos alemanes, y que luego dejaron al olvidó.
Cómo de detecta.
Actualmente, esta bacteria puede ser detectada tanto en análisis de sangre, por las heces fecales y por medio de una endoscopía. De los métodos de detección el más eficiente y seguro es el endoscópico, que consiste en introducir una pequeña cámara en el estómago y ver las erupciones y ácidos gástricos, además, de que la endoscopía permite tomar muestra para realizar biopsia y así determinar si existe algún cáncer.
Forma de curar.
Existen algunos procedimientos que los Gastroenterólogos aplican, los cuales son muy costosos y no son del todo eficiente. Sin embargo, existe un remedio natural altamente eficaz, con resultados positivos en algunas personas tratadas. El remedio casero o natural consiste en:
Hacer un batido de guanábana de la forma habitual, luego servir en un vaso y agregarle 3 gotas de creolina. Tomar en dos únicas dosis con intervalos de 22 días, es decir, tomar 2 vasos en total, con intervalo de 22 días. Adicional a esto tomar 1 Omeprazol 20mg antes de dormir y antiácidos con las comidas. Esto para proteger el estómago.
Este remedio combate y/o elimina la mayoría de los parásitos comunes del estómago.
Si entiende que este artículo le puede ayudar a sus amigos compártalo por favor, para ayudarle a tener una mejor calidad de vida.