A mi me suele pasar viendo determinados programas de la tele. El/la presentador/a super centrado/a en su mensaje, y mi cabeza entonando el
“Se fue la luz” de Juanes, mientras sonrío porque recuerdo a la pequeña cantando a voz en grito en la bañera.
La vuelta tan completa que os acabo de dar para explicaros mi última prueba médica. Me centro y voy.
Helicobacter pylori. Primera parte de mi, me temo, intenso periplo por especialistas médicos, para ver que es lo que me provoca estos intensos dolores de estómago y esas vomitonas festivas que están empezando a mosquearme. Y no, malpensados, nada que ver con los martinis de regaliz y las resacas. Soy una niña buena que come sano y duerme ocho horas. Obligado te veas ;-)
Cuando leí el volante solicitando al centro de especialidades la prueba, no puede evitar “gritar en mi mente” el nombre de la bacteria como si fuera un conjuro, imaginandome a Harry, Hermione y Ron, varita en alza y entonando al unísono: Helicobacter Pylori. Y plas!! Un unicornio de purpurina aparece y se pone a cantar.
Ya pasó, ya pasó. Vaya día bipolar que he elegido para contaros ésto. Voy directa al cómo ha sido la prueba por si os toca en algún momento.
He de decir que han sido muy rápidos porque mi doctora lo solicitó preferente, no se cómo andarán las listas. Conmigo han tardado en citarme mes y medio.
En ayunas, como el 99,99% de las pruebas médicas. Entras a la consulta, y, por lo menos en mi caso, el especialista te explica detalladamente en que va a consistir, lo que te tienes que tomarte y el tiempo que va a tardar. Y en ese mismo orden os lo relato.
En qué consiste: soplas en un sobre con una válvula antirretorno
Tienes que tener unos buenos pulmones, porque el técnico te tiene unos 15 segundos aguantando el aire antes de soplar, y te aseguro que se hacen eternos….qué? Que lo dudas? Pues venga, contén el aire y empieza a contar…1, 2, 3, 4, 5……Qué? Tengo razón o no?
Tras recuperar el oxígeno, te dan una pastillita y un vasito de agua.
Y otra vez a la sala de espera. A los 20 minutos suena la alarma en la consulta, y vuelves a soplar, esta vez en un sobre de otro color (logística inteligente la médica), otros segunditos aguantando el aire, y para casa.
Ya? Pues sí, ya. Siento decepcionaros, jejeje.
En una semana me han dado los resultados, y yo, que soy así de chulita, he dado negativo. Eso implica derivación a digestivo, por lo que tendréis relatos de pruebas invasivas en breve, me temo.
Me retiro ya, que tengo la varita mágica en chapa y pintura y están terminando ya con ella.
Os leo!!