Los dolores de cabeza, tienen su causa en diversos orígenes por ejemplo los emocionales, hormonales, agotamiento.
Se caracteriza, por la tensión resultante de la contracción de los músculos de la cabeza y cuello. Este padecimiento suele ser muy común en nuestros días, debido al estrés que se sufre a diario.
Aunque generalmente el dolor de cabeza puede ser temporal, en ocasiones excede el límite de tiempo que podemos tolerarlo, volviéndose una condición realmente molesta para continuar con nuestras actividades cotidianas. Para evitar que llegues a estos niveles donde el dolor de cabeza prácticamente limita tus actividades, toma nota de estos remedios naturales para el dolor de cabeza que vamos a recomendarte.
1.-Hielo. Coloca en una bolsa algunos cubos de hielo, preferiblemente envuelve la bolsa de hielo en una toalla, recuéstate y trata de relajarte, pon la bolsa de hielo en tu cabeza.
2.-Vapor con esencia de Menta. En un vaporizador para esencias, pon solo 3 gotas de esencia de menta e inhala el vapor profundamente, también puedes usar dos bolsitas de té de menta para colocarlas en los ojos cerrados por algunos minutos.
3.-Masaje con Lavanda. Da un masaje con esencia de lavanda en la base del cráneo, sienes y detrás de las orejas.
4.-Manzanilla. La manzanilla en grano, pon 2 cucharadas en medio litro de agua caliente y cuela, pon unas gotas de limón y bebe.
5.-Miel y Vinagre de Manzana. Un vaso con agua caliente, pon 2 a 3 cucharadas de vinagre de manzana y un poco de miel y bébelo.
6.-La Altamisa. Hemos dejado para el final el más efectivo de los remedios. La Altamisa (Tanacetum Parthenium) o marticaria que es una planta medicinal muy recomendada para aliviar dolores de cabeza, migrañas, jaquecas y lo más importante es que ayuda a prevenirlos.
La altamisa es nativa de las montañas de Europa del Este.
La altamisa tiene poder analgésico y previene la migraña ya que reduce la liberación de la serotonina y las prostaglandinas, con lo que logra reducir la inflamación de los vasos sanguíneos en el cerebro y de sus convulsiones.
El partenólido y tanetina son sus ingredientes activos. El partenólido controla los espasmos musculares que reducen el riego de la sangre de los vasos en la cabeza. La tanetina es un flavonoide que a la vez tiene una acción antiinflamatoria.
Se utilizan principalmente las hojas, aunque tambien se utilizan los tallos y las flores. Los suplementos de altamisa pueden venir en forma de extractos líquidos, cápsulas o comprimidos.
La altamisa no solo alivia dolores de cabeza y migraña, sino que puede prevenirlos, ayudando a que vaya reduciéndose su aparición y los síntomas neurovegetativos asociados.
La altamisa tiene propiedades analgésicas y sedantes, por lo que es eficaz en casos de desórdenes menstruales en mujeres, aliviando la tensión premenstrual y regulando el flujo menstrual. También es eficaz para aliviar la fiebre, en casos de digestiones pesadas, formación de gases, úlceras y parásitos intestinales.
La altamisa no deben tomarla las mujeres embarazadas y lactantes, niños menores de tres años y personas que tomen anticoagulantes.
En conclusión, la altamisa es un buen remedio natural para el dolor de cabeza, una planta medicinal que nos ayuda a aliviar y prevenir dolores de cabeza, migrañas y jaquecas, de forma natural sin necesidad de tener que acudir a medicamentos que nos provocarán muchos más efectos secundarios no deseados.
Te sorprenderá como puedes decirle adiós al dolor de cabeza rápidamente y sin necesidad de estar tomando analgésicos constantemente.
Estos remedios naturales tienen incluso un efecto más prolongado que los analgésicos que se toman comúnmente para un dolor de cabeza, por lo que no será necesario hacerlos de forma muy frecuente.
Trata de usar también técnicas de relajación, tales como las respiraciones profundas y prologadas, como se comenta es muy normal que en estados de estrés los dolores de cabeza aparezcan durante el día, volviéndose molestos e intolerantes.
La entrada Remedio natural para el dolor de cabeza aparece primero en Blog Complemento Natural.