Cataplasma de Verbena
Uno de los dolores más comunes es el de cabeza, que puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla. El más frecuente es quizás la migraña, también conocida como jaqueca, se caracteriza por ser un dolor fuerte localizada en una de las mitades de la cabeza, en algunos casos provocando mareos.
Uno de los remedios más populares el el de la cataplasma de verbena para la cual necesitaremos:
20 gr de verbena (Aproximadamente 2 cucharadas)
2 claras de huevo.
1 cucharada de aceite de oliva (primera presión en frío)
Preparación
Freir con el aceite la verbena, no más de 20 seg
Batir las claras al punto de nieve
Añadir las claras batidas a la verbena para hacer una tortilla.
¿Cómo aplicar la cataplasma?
Envolver la tortilla en un pañuelo de forma que quede cubierta totalmente.
Colocarla sobre la frente durante 2 horas.
No sabemos si sois más de paracetamol. Esta es una receta popular clásica que durante muchos años se utilizó como remedio casero y que hoy hemos querido contaros.
Hay gestos casi instintivos, que nos salen automáticamente cuando la jaqueca aparece; por ejemplo un masaje suave en las sienes o incluso según la medicina tradicional china masajear el lóbulo de la oreja es un remedio eficaz, ya que es un punto clave para este fin en la acupuntura.
Finalmente, existen plantas como la Albahaca o la manzanilla que también son muy apropiadas para los dolores de cabeza, pero ésto lo veremos en otro artículo.
Recordad, siempre ante la duda, sobre todo si persiste el dolor de cabeza, consultad con vuestro médico o especialista de confianza.
¡Hasta pronto!
La entrada Dolor de Cabeza – Tratamientos Naturales aparece primero en Terapias y Salud Natural.