Las infecciones del oído pueden ser extremadamente dolorosas e inducir síntomas serios, como fiebre y mareos severos. Si la infección no es tratada, puede ocurrir la rotura del tímpano. Afortunadamente, en algunos casos, el vinagre, un producto común del hogar, puede ayudar a aliviar las infecciones del oído y traer alivio real de sus síntomas.
Las infecciones del oído ocurren cuando las bacterias, virus u hongos invaden el canal del oído y comienzan a reproducirse adentro. A medida que los microorganismos se reproducen, el sistema inmunológico intenta combatirlos mediante el envío de glóbulos blancos adicionales para atacarlos. Como respuesta, el área en la que se produce la infección se inflama y se vuelve extremadamente dolorosa. A veces la hinchazón es tan grave que la audición se reduce temporalmente en el oído afectado. También puede ocurrir fiebre, otra de las respuestas inmunes del cuerpo para eliminar las infecciones.
Uso de vinagre en las infecciones del oído Una de las mejores maneras de eliminar el crecimiento y la reproducción de microorganismos dentro del canal auditivo es enjuagar el canal con vinagre blanco. El vinagre blanco es ácido y tóxico para los microorganismos que están causando la infección. Matar los gérmenes, alivia la infección y alivia los síntomas.
Instrucciones. Ponga de tres a cuatro gotas de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana en el canal auditivo con un gotero estéril. Acuéstese de lado durante unos minutos para que el vinagre empape profundamente el canal auditivo.
Utilice una bola de algodón para tapar su oreja de manera que el vinagre no se salga al estar de pie. Repita varias veces al día hasta que los síntomas se aclaren y pueda escuchar perfectamente con el oído afectado.
Otro método es hacer una solución 50/50 de vinagre y agua caliente o vinagre y peróxido de hidrógeno. Asegúrese de que todos los líquidos utilizados estén a temperatura ambiente (dejar caer líquido frío en el oído puede causar mareos e inestabilidad).
Utilice una jeringa de bulbo (disponible en su farmacia local) para aspirar el líquido lentamente y, a continuación, “inyéctalo” en el oído suavemente mientras estás acostado. Coloca una toalla grande alrededor de los hombros para absorber la solución que se escape. Riega tu oído con la solución varias veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.
Más; 24 remedios caseros para tratar un dolor de oído
Precauciones. Si la infección es demasiado profunda en el conducto auditivo, el vinagre u otros líquidos podrían no ser capaces de alcanzarlo y matar efectivamente los gérmenes adentro. Si después de unos días de tratamiento con vinagre la infección del oído no mejora, es hora de ver a un médico. Tu médico puede prescribirte gotas de antibióticos, así como píldoras antibióticas sistémicas para curar la infección del oído.