Reiki,  el poder de curar con las manos


Seguro que has escuchado hablar de esta técnica japonesa, pero ¿sabes en qué consiste el reiki? ¿Conoces sus fundamentos? Hoy te contamos los principios básicos del reiki, cómo se utiliza y cómo se desarrolla una sesión de esta técnica.

La palabra reiki es una palabra japonesa compuesta por 'rei', que significa universal y se relaciona con el universo que nos rodea, y 'ki', que significa la energía vital que fluye por todo ser vivo.

¿Qué es el reiki?

El reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional que fue desarrollada por el japonés Mikao Usui, que la denominó terapia energética. Trata de curar enfermedades y eliminar el estrés a través de la canalización de la energía del universo.

“Vivir en armonía con el universo, es vivir lleno de alegría, amor y abundancia”.
-Shakti Gawain-

Esta técnica tiene por objetivo lograr un equilibrio de la energía vital en el organismo humano mediante la manos. Es decir, se canaliza la energía del universo a través de las manos en base a principios de otras terapias como la reflexología, la acupuntura o el shiatsu.

Qué beneficios aporta el reiki

Esta técnica puede tratar cualquier enfermedad de tipo mental, emocional o física, puesto que se entiende que en esos casos los campos energéticos están bloqueados y, por lo tanto, a través de las manos se pueden desbloquear.

Como consecuencia de lo anterior, se pueden tratar dolores musculares, de huesos o de articulaciones, malestar por una situación emocional complicada o alteraciones del sueño o estrés.

Los beneficios que puede aportar esta terapia son los siguientes:

Recuperación de lesiones. El reiki equilibra la energía del cuerpo de forma que las lesiones y heridas se curan más rápido y, por lo tanto, los dolores se reducen.

Aumento de las defensas. Nuestro sistema inmunológico aumenta sus defensas y se evitan afecciones como gripes, catarros y otitis, entre otras.

“Cuando el camino te parezca oscuro, recuerda que tú eres la luz”

Alivio de dolores crónicos. Existen dolores como las lumbalgias, los dolores derivados de la menstruación o las migrañas que se alivian con el reiki.

Apoyo en estados depresivos. También nos puede ayudar en estados depresivos que afectan negativamente a nuestras emociones puesto que aporta relajación y paz.

Cómo se desarrolla una sesión de reiki

Una sesión reiki dura aproximadamente cincuenta minutos y el paciente estará descalzo, vestido y tumbado en una camilla. Durante la sesión se suelen utilizar música relajante y aromas como el incienso.

“Si hay música en tu alma, se escucha en todo el universo”.

Las manos se colocan en determinados puntos del cuerpo denominados chakras de forma que la energía vital fluya. Esto produce un estado de profunda relajación y de sensación de bienestar.

Algunas personas se quedan dormidas durante las sesiones de reiki, otras ven colores y sienten como si flotaran. También hay personas que no sienten ninguna de esas sensaciones, pero eso no quiere decir que el reiki no esté funcionando.

Para aprender reiki puedes acudir a algún centro especializado de tu ciudad y apuntarte a un curso para saber canalizar la energía del cosmos con tus manos y sanar desde tu lado más espiritual.

También te puede interesar: ¿Cómo tener crecimiento espiritual?

Fuente: este post proviene de Positivalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud

Cuando era niña y me golpeaba o me dolía la panza venía mi madre y me pasaba su mano diciendo algunas palabras que de inmediato me aliviaban. Muchos años después comprendí el efecto de tales palabras y las intenciones al pasar su mano sobre mí. Se trataba del paso de energía. En eso se basa uno de los tipos de medicina alternativa, conocido como reiki o curación por imposición de manos, de la que ...

¿Sabías que el Reiki está dentro de ti? No es necesario que ningún maestro iluminado lo active para que puedas sanar. El Reiki es más que una técnica de imposición de manos y el estudio de complicados símbolos orientados a darte poder. El Reiki es más que eso, pero también es más sencillo de lo que algunos quieren difundir. Hoy en día existen muchos profesionales que venden el Reiki como un título ...

consejos curiosidades la salud natural ...

El reiki se encarga de canalizar y transmitir la energía vital a través de las manos con la finalidad de mejorar la salud. Se trata de una técnica milenaria que fue introducida en Occidente por una mujer hawaiana llamada Hawayo Takata, que descubrió el reiki mientras buscaba terapias no invasivas para aliviar el dolor de ciertas enfermedades. En la actualidad, son muchas las personas del mundo en ...

general

Reiki Es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.El practicante actúa como CANAL TRANSMISOR permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por s ...

Reiki Otras Tecnicas Energia Saludable

Quieres conocer las ventajas del Reiki para una vida saludable? .En pocas lineas te daremos una breve introducción a sus orígenes y beneficios. El Reiki es una técnica japonesa para la reducción del estrés que fomenta una adecuada relajación y promueve la curación espiritual de la persona. El Reiki es un método simple, natural y seguro de curación espiritual y auto-mejora que todos podemos usar. ...

medicina natural mis cosas.

Hoy os voy a explicar qué es el Reiki. Yo empecé a ir a una señora que hacía Reiki y me fue tan bien, que decidí aprender hacerlo yo. Cuando mis papás ya notaban algunos dolores debidos a la edad, un día dije: Cómo puedo aliviar los dolores de mis padres yo? Me acordé del Reiki que a mi me había ido tan bien y me apunte hacer el primer grado de Reiki. Nunca lo hice pensando en el tema económico, s ...

TECNICAS REIKI

¿Quieres saber cuáles eran los 3 pilares que enseñaba el Dr. Mikao Usui para realizar una sanación con Reiki? Los 3 pilares del Manual Original de Reiki Cuando el Dr. Mikao Usui enseñaba Reiki a sus alumnos, además de los principios fundamentales, les entregaba un Manual escrito en el que detallaba las técnicas que debían emplear para realizar una sanación. De este Manual se desprenden los 3 pilar ...

Blog Entrevistas Reiki ...

En esta entrevista, Graciela Rego, Reiki-Master de Argentina con más de 20 años de experiencia en la materia, nos cuenta las bases de la práctica universal del Reiki y nos aclara muchos de los mitos o malos entendidos más comunes entre los occidentales. Reiki Master Graciela Rego dando Reiki YsF: ¿Qué es el Reiki? GR: El Reiki es un arte médico de sanaciónque fue redescubierto en Japón en el sig ...

general miguelturra reiki ...

Solicitud de información y citas En el caso de dolores leves o moderados, la aplicación de Reiki sobre el punto de dolor relaja y alivia el músculo. Ayuda a descansar la zona afectada al distribuirse la energía por los diferentes canales energéticos. Estos canales energéticos mejoran también la circulación y la retención de líquidos. En el caso de dolores fuertes, puedes combinar la aplicación de ...