Recetas con Aloe Vera revisadas

Hace ya bastantes años que tenemos aloe en casa. Es una planta super resistente a la que solo hay que cuidar en época de heladas, que es lo único que no tolera bien. Para que un Aloe Vera tenga efecto medicinal, debe tener 2 años de edad  como mínimo. Podéis adquirir el vuestro en agropecuarios, floristerías y viveros, este que veis en las fotos, es hijo (del hijo, del hijo…) de mi primer Aloe que me regaló una buena amiga deMojacar, de su jardín, hace 15 años.

Los Aloes tienen hijos casi constantemente, hijos que, en cuanto están un poco creciditos podéis trasplantar y así aseguraros una producción eterna.

Una de las maneras con las que el organismo  estabiliza la acidificación de su PH,  cuando este se desestabiliza, es equilibrandose acudiendo a minerales alcalinos como el calcio el potasio y el magnesio que se encuentran en los huesos, las uñas o el pelo,… Es importante no crear una carencia de estos minerales para mantener el organismo es pleno estado de salud y de equilibrio.
El Aloe puede ayudar en todo esto porque es rico en estos minerales y, además, la clorofila de esta planta es uno de los elementos más alcalinizantes de todo.
Consumir Aloe Vera  también te va a ayudar a mantener una dieta alcalinizante porque es altamente alcalino.

Además es de muy fácil asimilación, y eso se traduce en que necesitamos pequeñas cantidades para beneficiarnos de sus maravillosas propiedades.

Propiedades básicas del Aloe



Trozos de gel de Aloe vera

Esta especie ha sido cultivada desde tiempos antiguos por su uso medicinal.3 4 5

Farmacología
El principio activo está formado por el jugo desecado de las células secretoras de las hojas. El olor es característico y fuerte, mientras que el sabor es amargo y desagradable. De las hojas básicamente se obtienen dos compuestos:

Gel, que es la porción mucilaginosa situado en el centro de las hojas. Las plantas más expuestas al sol fabrican menos pulpa y más látex. De la pulpa se extrae un gel brillante y amargo, que se obtiene por extrusión de la parte interna de las hojas. Debe eliminarse previamente todo el contenido de antraquinonas que se ubican en el epidermis de las hojas. Si este proceso no se realiza, el látex se oxida y coge fácilmente una tonalidad marrón. La fragilidad de algunos constituyentes del gel hace que sea necesario estabilizar el material reciente obtenido y preservarlo de la contaminación bacteriana. El aloe vera también tiene propiedades contra la psoriasis.3

Acíbar o látex, es el zumo cuajado, resultado de la incisión de las hojas, es un sólido cristalino de color marrón y muy amargo, llamado acíbar (del griego: “jugo del áloe”). Se localiza en las células pericíclicas situadas cerca de los haces conductores inmediatamente por debajo de la epidermis, entre el parénquima clorofítico y el mucilaginoso. En general, se obtiene dejando fluir el líquido que sale de las hojas cortadas transversalmente y depositándolo de este modo en un recipiente mezclado con pulpa.
Para prevenir la pérdida de látex, las hojas deben ser cortadas por la base, cerca del tallo. Se debe tener en cuenta que la hoja que se corta no vuelve a crecer. Para utilizarla con la cáscara se corta por el centro, o en el caso de querer extraer sólo el látex, se quita la cáscara previamente. Una vez cogidas, las hojas son lavadas y fileteadas. La cáscara y el revestimiento amarillento (alantoína) son separados.6 7 8

Componentes químicos


Aloemodina: Regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.

Aloeoleína: Mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.

Aloetina: Neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.

Aloína: Alivia el estreñimiento.

Aminoácidos: Interviene en la formación de proteínas.

Carricina: Refuerza el sistema inmune y ayudaría a las defensas.

Creatinina: Resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía.

Emolina, Emodina, Barbaloína: Generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril.

Fosfato de manosa: Agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante.

Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre.

Mucílago: Actividad emoliente sobre la piel.

Saponinas: Antiséptico.

Fitosteroles: Acción antiinflamatoria.

Mucopolisacáridos: Responsables de la hidratación celular.

Hormonas vegetales: Estimulan el crecimiento celular y la cicatrización.

Enzimas: Intervienen en la estimulación de las defensas del organismo.
Como pelar y mantener la penca de aloe.



El gel se aplica de forma externa

Aplicaciones externas

y lo podemos utilizar en pieles secas, cuando hay manchas, acné, alopecia, heridas, quemaduras, irritaciones, eccemas, psoriasis, picaduras de insectos y ortigas, dermatitis, cortes, pies y piernas cansadas, artritis, reúma, esguinces, para después del afeitado, arrugas, etc

Para las picaduras de mosquitos.

Es la aplicación principal del aloe en casa. En cuanto sientes la picada de un mosquito, aplicas aloe vera y desaparecen todos los sintomas de la picada, osea, picor e hinchazon. Una maravilla.

La pulpa del aloe alivia el escozor y picos provocado por las picaduras de insectos, medusas o incuso ortigas

Para mejorar la calidad de la piel mediante aplicación exterior.

Uno de los usos más especiales de este producto natural es el cuidado de la piel, ya sea por quemaduras, o para el mejoramiento de las cicatrices, debido a que el gel que contiene acelera notoriamente el proceso de cicatrización mejorando la circulación de la sangre alrededor de la herida.

Para proteccion del sol
También cumple una buena función a la hora de proteger contra los rayos UV. Puedes aplicarte una crema de aloe minutos antes de exponerte al sol para que te proteja

Es beneficioso para tu cabello
Al igual que en la piel, el Aloe Vera actúa en el cabello como protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV, igualmente lo protege de las inclemencias cotidianas como el secado y alisado, la lluvia, la grasa y la resequedad, volviéndolo más brillante y sedoso.

El gel de a sabia se puede usar como gomina para fijar un peinado.

Caspa

Al lavar tu cabello con Aloe Vera se desprende la caspa de la piel, de tal manera que sólo es necesario que cepilles tu cabello para eliminar la caspa en su totalidad. Repítelo algunas veces y verás que el resultado es rotundo.

Dando un masaje en el cuero cabelludo con el aloe lo mantendremos sin caspa y sano.

Golpes

Es muy recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de Sábila para desinflamar. Gracias a su poder analgésico y antiinflamatorio es eficaz para combatir: tendinitis, lumbago, esguinces, torceduras, golpes, etc…

Podemos usar la pulpa para limpiar heridas abiertas

Quemaduras

En casos de quemaduras por sol, aceite caliente, etc. podemos aplicar el gel del aloe directamente varias veces al día, reduciendo la inflamación y el dolor.

Varices: Aplicarse a modo de empasto, Aloe Vera molido, papas rayadas, miel y barro (en las noches). Beber una copita del jugo una vez al día en ayunas.

Escozor anal o hemorroides

Aplicarse la Penca Sábila como cataplasma durante 20 minutos, simplemente frotar la zona afectada ( bien limpia !)

Irritación causada por pañales

Para aprovechar su acción bactericida, fungicida, cicatrizante y antiinflamatoria.

Cuando se aplica después del afeitado o depilación ayuda a que la piel se recupere antes y además evita que aparezcan rojeces y granitos.

Mascarilla natural :

Aplicarse la Penca Sábila en las noches, lavarse con agua tibia y limón en las mañanas.

Artrosis : Aplicarse cataplasma de Aloe Vera mezclado con miel, cáscara de naranja y barro rojo (colocarse en las noches). Comer dos dedos de Aloe Vera y consumir alimentos que contengan calcio

Combate a  los hongos, como por ejemplo el pie de atleta

Para la salud de tus ojos
El gel de aloe vera puede ser un magnífico remedio contra diferentes tipos de infecciones y de problemas oculares. Desde conjuntivitis u orzuelos hasta queratitis se han aliviado durante siglos gracias a esta planta. Aunque también puede servir, simplemente, para ayudarnos a relajar la vista. Además tiene la ventaja de que es mucho más suave para los ojos que otros remedios más conocidos, y su efecto calmante suele ser casi inmediato.

Su acción bactericida, fungicida, cicatrizante y antiinflamatoria, entre otras, convierte al aloe en una elección más que interesante para cuidar los ojos. Además, algunas investigaciones sugieren su posible eficacia a la hora de proteger los ojos de la radiación ultravioleta del sol, o su posible efecto medicinal en los casos de cataratas, degeneración de la retina o problemas en la lente del ojo o en la córnea. Por si esto fuera poco, también nos regala su acción antiarrugas y ligero efecto “lifting” en la piel.
El mejor gel, sin duda, es el que obtengamos en el momento, directamente de la planta cultivada de forma ecológica (sin ningún tipo de producto químico o tóxico).
Preparación:
Con este fin podemos cortar un trozo de hoja, quitarle las espinas laterales, y partirla longitudinalmente. Después, es importante lavar el gel para que se elimine el acíbar o líquido amarillo que desprende la parte verde de la hoja y que podría ser irritante. Podemos también dejar la hoja en vertical sobre un recipiente unos minutos para que salga el acíbar y luego aclararla con un poco de agua. O extraer el gel y enjuagarlo con la misma finalidad.¡

Cómo Utilizarlo:
Aplicando directamente la hoja sobre los párpados cerrados, la parte del gel debe ser la que esté en contacto con la piel. Se puede dejar así unos minutos o hasta una hora, a medida que el gel se vaya secando, reaplicamos el aloe, seguimos así durante unos minutos o hasta una hora.
Sobre una gasa humedecida ligeramente en agua o infusión de plantas, echar el gel del aloe y después extenderla sobre los párpados cerrados.
Se puede repetir la aplicación según necesidad. Es mejor usar gel fresco recién recogido o cortado el mismo día. Debemos lavar bien la hoja de aloe antes de su uso, y todos los elementos que vayan a estar en contacto con el ojo deben estar bien limpios o esterilizados, según proceda.



Candidiasis

El áloe vera tiene propiedades antifúngicas naturales y puede ayudar a curar la candidiasis y a prevenir su reaparición.

Aplica gel de áloe vera sobre las infecciones externas por Candida, tales como la dermatitis del pañal o las infecciones genitales masculinas por levaduras. El gel de áloe vera generalmente es seguro cuando se aplica de manera tópica.

Uso del Aloe Vera para curar la candidiasis vaginal. Si te aplicas crema con proporciones altas de Aloe Vera sobre la zona en la que te encuentras con hongos, se producirán cambios notables. El Aloe Vera te ayudará en la cura de la candidiasis, pero no significa una cura total de esta infección. Para poder acabar definitivamente con los hongos vaginales, se debe seguir un tratamiento más completo que incluya otros cambios en los hábitos, la alimentación y la manera de higienizarse y remedios herbales y/o caseros, regulación del pH y restauración de la flora vaginal, etc.

Psoriasis y aloe vera
El elemento más beneficioso del aloe vera para la psoriasis son las antraquinonas. Estas enzimas tienen un alto poder antibiótico, antiviral y cicatrizante. Depuran la piel y nuestro organismo.

El aloe vera es rico en diversos tipos de antraquinonas que nos van a ser muy útiles:

Aloína: Presenta una propiedad analgésica y calmante.
Emodina: Eficaz en la lucha contra las infecciones, y con el mismo efecto que una aspirina.
Acido aloético: Tiene acción bactericida y neutraliza las toxinas bacterianas.
Acido crisofánico: Es un derivado de la emodina y se utiliza en la industria farmacéutica para las enfermedades de la piel.
Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que, gracias al aloe vera, esas zonas resecas debido a la psoriasis se llenan de humedad y de una hidratación permanente gracias a su capa protectora.

A su vez, el aloe tiene un gran efecto calmante, hidratante y refrigerante, y estimula el crecimiento de células nuevas de la piel gracias a su contenido en esteroides naturales, minerales, vitaminas, enzimas, nutrientes, aminoácidos, así como antioxidantes.

Te recomendamos leer cómo tratar las manchas en la piel de modo natural

Si nos acostumbramos a aplicar un poco de aloe vera en la piel de forma regular, veremos resultados al cabo de 10 días. Los enrojecimientos ya serán menos intensos, y conseguiremos aliviar el picor, la inflamación y la descamación.

Aplicaciones internas

Comer cruda tal cual

Cortar una porción de hoja cada día, la pelamos, la troceamos (yo ya veis lo hago en la mano para no desperdiciar su jugo), y nos la tragamos, sin saborear y sin masticar, lo más rápido posible, con la ayuda de agua, un té, un zumo, o líquido semejante, en ayunas (lo mejor es antes de desayunar, por la mañana). A los pocos días te notas la piel más suave e hidratada y el estómago, sin embargo, no lo notas en absoluto, todo va como la seda.

Puedes hacer una cura de una semana al mes, cada 2 meses o, si no tenéis problemas de estómago, ni de piel y gozáis de salud, con una vez cada cambio de estación es más que suficiente.

Después de tragaros vuestro Aloe, en lugar de lavaros las manos aprovechad el líquido que en ellas queda para frotar vuestra piel, veréis que suave os queda. Y si tenéis acné, rozaduras, escoceduras, heridas, sequedad, el Aloe Vera actúa de inmediato en estos casos.

Anti inflamatiorio

El tomar jugo de áloe por dos semanas puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo como reumatismo, inflamación de los odios y ojos y la artritis. El jugo de áloe contiene compuestos anti inflamatorios como esteroles vegetales que ayudan a reducir el dolor y la rigidez. Los esteroles vegetales funcionan como los analgésicos esteroideos, pero sin causarle ningún daño al cuerpo.

Protector estomacal

Para elaborar zumo de aloe vera, cortamos una hoja longitudinalmente y eliminamos la savia amarilla, sacamos la pulpa y la licuamos junto con alguna fruta, preferentemente que sean ricas en vitamina C como naranjas, mandarinas o pomelos y añadimos 1 litro de agua. Si queremos aprovechar al máximo las propiedades del aloe, podemos utilizar también la parte exterior de la hoja, que es rica en vitaminas y minerales. Lo conservaremos en el frigorífico y lo podemos tomar antes de las comidas como protector ante ardores, problemas digestivos, úlceras, etc.
¿Reflujo estomacal? El tomar jugo de áloevera reduce los síntomas del reflujo y estabiliza los niveles alcalinos del cuerpo. Tiene un efecto calmante en las paredes estomacales y reduce el reflujo ácido y la incomodidad. Gracias a sus propiedades laxantes también ayuda a aliviar el estreñimiento.

Mejora la salud de tu boca
La pulpa de áloe vera ayuda a aliviar llagas y gingivitis. La tritura y la viertes en tu boca. Debes asegurarte que sé esté haciendo contacto con la herida.

DOLOR DE MUELAS : Masticar Aloe Vera durante 10 minutos, luego aplicarse en la cara como cataplasma.

Favorece la buena salud de las encías, combatir el sarro e incluso puede eliminar algunas manchas en los dientes y blanquearlos. Simplemente debemos masticar un trozo del gel durante unos minutos varias veces por semana.

Adelgazar

Al ser una planta con propiedades depurativas, el Aloe Vera es una buena ayuda para adelgazar.

Higado detox.

Comparado por los hombres de ciencia como un laboratorio en miniatura, el hígado constituye un órgano de gran importancia. Sin embargo muchas personas abusan de condimentos, alcohol y demás tóxicos.
Tratamiento: rayar un pedazo de Aloe Vera con la cáscara de un limón verde

Combate los daños colaterales de los antibióticos orales.

Bebe jugo de áloe vera cuando estés tomando antibióticos orales. El uso de estos medicamentos puede provocar una infección vaginal por levaduras porque los antibióticos matan las bacterias benéficas que combaten el crecimiento de las levaduras. El jugo de áloe vera es una medida preventiva natural, pero su efectividad no es garantizada

Riñones y ulceras:

Coja dos Pencas de Sábila, lávelas bien. Luego se machaca y se hace hervir en un litro de leche de almendras o de coco y se toman tres vasos al día . Es muy recomendable para las personas que padecen úlceras.

BRONCONEUMONÍA : Se pica un pedazo de Penca de Sábila de regular tamaño luego se hace hervir en un litro de agua con un poco de bicarbonato y se da de tomar cada dos horas

COLESTEROL : Comer (en ayunas) a diario el tamaño de cinco dedos de Aloe Vera y tomar agua de lechuga hervida (como agua de tiempo).

Este reconocimiento de alcance mundial se fundamenta, sobre todo, en las investigaciones científicas que han avalado sus beneficios curativos, cosméticos y alimenticios. De igual manera en el lanzamiento de un sinnúmero de productos derivados de esta planta originaria de África, que ha facilitado su aplicación y alcance masivo. Pero sus inestimables atributos no son herencia de nuestros antecesores inmediatos. Quizá nuestros abuelos nunca imaginaron que cuando extraían el cristal de sábila para aplicarlo a una quemadura o beberlo mezclado con frutas con el fin de calmar la tos, estaban repitiendo fórmulas practicadas desde tiempos bíblicos. Alrededor del año 2000 a.C, los egipcios le otorgaban poderes divinos, mientras que los chinos la llamaban “planta medicinal” y los africanos “vegetal para quemaduras”.
En tanto que los nativos de América la identificaban en sus lenguas como “la que sana por sí misma”.
La sábila o aloe vera (nombre botánico) forma parte de la extensa familia de las liláceas (la misma a la que pertenecen la cebolla y el ajo), que agrupa a unas 250 especies diferentes que crecen en regiones secas de África, Asia, Europa y América. Pero sólo cuatro son estimadas por su valor nutricional para los humanos y animales. Y de ellas, la Aloe Barbadensis Miller es la más aprovechada por la industria alimentaria y de cosméticos. La palabra se deriva del árabe alloeh, que significa “sustancia amarga y brillante”.
Todo en una hoja
La “magia” de la sábila no se encuentra en la acción de un sólo ingrediente, sino más bien en la sinergia que se produce entre varios componentes. A esta conclusión llegaron finalmente los científicos después de décadas de estudio acerca de las propiedades de la aloe vera y sus beneficios para la salud humana.
Entre sus elementos químicos y nutritivos se mencionan:
Aminoácidos: (aporta 20 de los 22 que requiere el organismo) licina, valina, leucina, fenilanina, metiocina, cobre y ácido fólico, entre otros.
Minerales: calcio, potasio, sodio, manganeso, zinc, cobre, hierro y magnesio.
Vitaminas: A, B1, B2, B6, C y B12.
Polisacaridos: celulosa, glucosa, galactosa, xilosa, arabinosa, acetilmanose (acemannan).
Prostanglandinas y ácidos grasos: acido-gamma-linoleico.
Enzimas: oxodasa, aminalasa, catalasa, lipasa, fosfatasa alcalina.
Antraquinones: aloin, barbaloin y ácido aloético. El conjunto de estas sustancias ejerce una función analgésica, desinflamante, antialérgica, cicatrizante, digestiva y antibiótica.

Recetas

Batido para limpiar colón
-1 rama de aloe vera o sábila
-manzanas
-limón
-pepino
-apio
Pasos
Lo primero que tenemos que hacer es sacar la pulpa de la rama de sábila o aloe vera,

Luego solamente tenemos que batir esta pulpa con la manzana, el pepino, la ramita de apio, el zumo del limón y la piña. Puedes agregarle un poquito de agua para que se haga mejor y quede más líquido.

Jugo verde
5 minutos 2 Bebidas
Jugo verde, muy saludable y detox.
+
Ingredientes
1/2 tallo de apio
1 manzana verde

2 porciones de l de sábila (gel de aloe vera)
1 taza de  hojas deespinaca
c/nagua +
Pasos
Lavamos muy bien todos los ingredientes.
+
Agregamos los ingredientes a la licuadora.
+
Licuamos y servimos.

Refesco alcalino

Agua con gas

aloe vera

Poner la penca pelada

la mitat del agua con gas

1 cucharadita de stevia en polvo o mejor aun 2 hojas frescas

batir

poner la otra mitat del agua con gas

Batir y servir con pajita

Batido de leche de coco o almendras

Penca de aloe

leche de coco

Stevia o azucar de coco (acidificante de buena calidad)

La entrada Recetas con Aloe Vera revisadas aparece primero en .

Fuente: este post proviene de cocina alcalina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener chips de col kale siempre a mano es uno de los mejores consejos que te puedo dar. De esta manera tendrás salud siempre a mano para momentos en los que te comerías cualquier “guarrería̶ ...

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Bienestar Candidiasis Dietas ...

Hoy os vamos hablar de de Aloe Vera y sus propiedades que contiene tanto de uso interno como externo. Esperamos que os resulte de utilidad El Aloe vera, áloe o sábila, es una planta medicinal muy conocida procedente del sur-este del África, con flores amarillas y hojas suculentas. Posee propiedades medicinales y curativas muy valoradas, y es por eso que es la planta medicinal más usada en remedi ...

belleza enfermedades comunes enfermedades de la piel ...

Hola amigas, hoy aprenderemos a preparar algunas cremas y mascarillas naturales para el cuidado de nuestro cutis utilizando Aloe Vera. La sábila o Áloe Vera es un importante regenerador celular, tonificante, cicatrizante y de alta penetración en la piel, considerado como el amigo número uno de la piel viene usado con gran frecuencia en la preparación de una gran cantidad de productos de belleza es ...

remedios naturales con plantas remedios naturales reto remedios naturales con plantas ...
REMEDIOS CASEROS CON ÁLOE VERA

Desde la antigüedad, grandes civilizaciones como la egipcia, griega y romana utilizaban esta planta para sanar, entre otras afecciones, enfermedades de la piel. La característica más importante que debes conocer es que, una vez recolectada con sus raíces, la planta de áloe puede sobrevivir un año. Una vez que has cortado la hoja, la misma resiste un máximo de una semana conservada en frío y el jug ...

consejos aloevera propiedades

También conocida con el nombre de Sábila, Sávila es originaria del norte y del este de África se sabe que tiene propiedades medicinales y se la utilizaba desde la época de los sumerios. Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:VaricesPor su elevado poder antiinflamatorio, vasoconstrictor, analgésico y regenerador celular, el Aloe vera es un buen tratamiento para las varices, reduciendo la inf ...

Aloe vera Picores en la piel y eccemas Remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

La psoriasis es una enfermedad que provoca que la piel se inflame y que produce un intenso picor. Una dolencia que suele ser hereditaria y cuyos síntomas pueden aliviarse haciendo uso del aloe vera. Se trata de una planta también conocida con el nombre de sábila que puede hallarse en miles de floristerías y que posee un gel que tiene propiedades prácticamente milagrosas. Gracias a ella podrás favo ...

cabello sano mascarillas caseras consejos de bellaza ...

Cuanto más pasan los años nos enfrentamos a problemas muy comunes como la caída del pelo, re sequedad, picazón, caspa, entre otros. Y muchos nos recomiendan mascarilla de aloe vera o sábila para el cabello. Si nos basamos en la medicina nos daríamos cuenta que la sábila como tal es uno de los principales aliados para los tratamientos de belleza. Ya que la mayoría de las industrias lo han aprovech ...

Adelgazar adelgazar aloe vera ...

El jugo de aloe vera es tan sano y natural que cada vez son más personas que recurren a él para adelgazar y desintoxicar el organismo. Y es que la planta de aloe vera, también conocida como sábila, esconde un gel transparente dentro de sus hojas que es perfecto tanto para cuidar la piel y el cabello como para favorecer la pérdida de peso. Por eso hoy vamos a explicarte cómo se prepara un jugo de a ...

general nutrición

El Aloe vera o Sábila, como se conoce en otras partes, es una popular planta medicinal que se ha utilizado durante miles de años, existen registros de su uso medicina por lo sumerios. Aquí tienes 8 beneficios del Aloe vera que han sido confirmados por la ciencia. Es más conocida por el tratamiento de lesiones de la piel, como quemaduras y úlceras, pero también tiene otras propiedades terapéuticas. ...

propiedades de la sábila sábila para la salud beneficios de la sábila ...

La sábila también conocida como áloe vera es una planta que cuenta con propiedades medicinales y benéficas para la salud y la belleza. Usada desde hace miles de años por nuestros ancestros como remedio medicinal. Proveniente de la familia Xanthorrhoeaceae y originaria de Arabia esta suculenta se presenta como un arbusto con tallo corto cubierto por hojas. Su tallo puede alcanzar los 30 cm mientra ...

Crecimiento del pelo Piel Plantas ...

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas atesoraban las propiedades medicinales de la planta de aloe. La planta de aloe se ha utilizado en muchos remedios caseros naturales. Propiedades del Aloe Vera No es ningún secreto que la mayoría de los ...