Todas las propiedades de la sábila (aloe para el cabello

Cuanto más pasan los años nos enfrentamos a problemas muy comunes como la caída del pelo, re sequedad, picazón, caspa, entre otros. Y muchos nos recomiendan mascarilla de aloe vera o sábila  para el cabello.




Si nos basamos en la medicina nos daríamos cuenta que la sábila como tal es uno de los principales aliados para los tratamientos de belleza. Ya que la mayoría de las industrias lo han aprovechado para sus productos al máximo.

Propiedades nutricionales para el cabello


La salud de nuestro cabello está en nuestras manos, por lo tanto, es necesario que hagamos algo al respecto. Y que mejor, que acompañarnos de la sábila; quien será nuestra gran aliada en la nutrición de nuestro cabello.
 
Entre las propiedades de la áloe vera, se encuentra que es sumamente hidratante, y favorece en gran medida al cuero cabelludo, ya que hace que los poros se abran y permita así, que los nutrientes y vitaminas puedan hacer un mayor efecto, dando como resultado un cabello radiante y lleno de brillo natural.
 
Enfatizando lo que hablábamos anteriormente y en otros artículos relacionados a esta maravillosa planta llamada aloe vera, no es un secreto que se reconozca como un gran remedio casero para curar la falta de hidratación en el cuero cabelludo. Debido a sus compuestos de queratina, provoca que el cabello se vuelva aún más flexible ya que no con facilidad este se quebraría y por consiguiente tendrá una consistencia sana y fuerte.
 
Aparte de poder abrir los poros del cuero cabelludo y nutrirlo, ésta, facilita la estimulación de la circulación para que el cabello pueda crecer con más facilidad y rapidez.
 
El Áloe vera hará que su cabello vuelva a rejuvenecerse de cualquier daño, ya que su capacidad de nutrición y vitalidad.
 

¿Cómo usar el áloe vera en el cabello?

 
Cortamos una penca de áloe vera y extraemos todo aquello que se encuentra en su interior, tratando de aprovechar lo máximo de ella, es decir, su gel y pulpa. Aplicarlo en tu cabello en un lapso de 15 minutos y por ultimo lavarse con agua tibia o fría como lo haces cotidianamente.
 
Realizando este tratamiento una vez por semana, poco a poco comenzaras a ver los resultados favorables que esta maravillosa planta puede dar a tu cabello.
 

Pulpa de áloe vera beneficios

 
Lo más recomendable, si queremos hacer uso de la pulpa de áloe vera en nuestro cabello, seria aplicarlo después de haber usado champú. Y lo dejamos reposar por unos 15 minutos, si tenemos a la mano algún gorro de baño para una mejor concentración sería perfecto, sino, no hay problema. Este tratamiento no es necesario hacerlo todos los días con una vez por semana bastara.
 
Si lo que buscas nada más en mantener tu cabello saludable y consideras que no sería necesario someterlo a un tratamiento intensivo, en vez de usar toda una penca de áloe vera, utilizaremos solo la mitad del gel y lo viertes en tu champú de uso personal, para darle más brillo y suavidad a tu cabello.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: