Acabamos de tener un gran fin de semana largo, y el mio por lo menos estuvo muy rico y descansado Espero que el de ustedes también.
Estuve muy inspirada y tengo varias recetas nutraliciosas que mostrarles. La primera de ellas y creo que mi favorita son estas deliciosas tartaletas de mango!! Sin azúcar, sin huevo y sin leche. Realmente ricas y muy pero muy saludables. No se las pueden perder!
Hace tiempo quería usar mis moldes de tartaletas, los encuentro tan lindos y a la vez útiles, ya que, nos permiten preparar porciones individuales. Aunque la verdad los míos no son tan pequeños así que calculé uno para dos personas. Si no tienen pueden hacer el doble de cantidad de lo que indico y con eso alcanzaría para un típico molde de 26 cm.
Para hacer el relleno usé leche de coco, mango y gelatina sin sabor. Ni se imaginan lo cremoso y delicioso que queda. De hecho me salio un poco más que para rellenar las dos tartaletas, por lo que usé lo que sobro para rellenar un molde de cupcake y queda perfecto para hacer un postre. Así que aquí tienen dos recetas en una, por un lado una nutraliciosa masa de avena, chia y dátiles, que pueden usar para esta receta o como base de cualquier otro postre y un exquisito rellenos de coco y mango que pueden consumir por si solo como un nutralicioso postre.
La masa es sin huevo, con la chia remojada logramos una consistencia parecida a la clara de huevo que “pega” la masa y hace que quede deliciosa. Para endulzar la masa usé dátiles, que son un fruto seco muy rico en vitaminas y minerales. En general no lo uso mucho, ya que, es muy concentrado en fructosa y eso hace que sea de mayor índice glicemico, pero de todas formas es saludable para usarlo de vez en cuando. Si no tienen dátiles pueden usar ciruelas secas sin azúcar añadida.
Espero que disfruten muchas estas veraniegas tartaletas. Que estés muy bien!!
Tartaletas de Mango
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 4
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 35 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
1 Unidad Mango
1/2 Taza Leche de Coco (En tarro sin azúcar añadida)
1 Sobre Gelatina sin Sabor
2 Cucharadas Mango deshidratado (Sin azúcar añadida (opcional))
1 Taza Avena tradicional o integral
2 Cucharadas Semillas de Chia
1/4 Taza Dátiles (Entre 8 y 10 unidades aprox.)
10 - 20 Gotitas Stevia 100%
Instrucciones
1.
Pre calentar el horno. Remojar las cucharadas de chia en unas 4 cucharadas de agua, dejar reposando unos minutos.
2.
Si los dátiles vienen con cuesco, picarlos y sacarlo.
3.
Poner en la procesadora, la taza de avena y los dátiles. Procesar hasta que este todo molido.
4.
Agregar la chia remojada y volver a procesar. Si la masa esta muy seca pueden agregar un poquito de agua para que la masa pegue bien.
5.
Esparcir un poco de aceite en spray sobre los moldes que van usar. Yo utilicé dos moldes individuales. Si van usar un molde grande de 26 cm, hagan el doble de cantidad en todos los ingredientes. Esparcir la masa en los moldes. Poner la masa en el horno y hornear unos 20 minutos hasta que la masa se vea seca y dorada.
6.
Masa horneada.
7.
Picar el mango.
8.
En el recipiente de la minipimer, agregar la leche de coco y el mango.
9.
Moler hasta que este todo bien mezclado.
10.
Disolver la gelatina sin sabor en un poco de agua hirviendo. Una vez que este bien disuelto, agregar la gelatina a la mezcla de coco y mango. También agregar las gotitas de stevia. Depende de que tan dulce lo quieran. Nuevamente usar la minipimer hasta que este todo mezclado.
11.
Si tienen el mango deshidratado sin azúcar añadida. Picarlo. Si no lo tienen pueden dejar un poco de mango natural para decorar y poner sobre las tartaletas.
12.
Agregar los trocitos de mango a la mezcla y mezclar con una cuchara. No procesar.
13.
Vaciar la mezcla sobre las tartaletas. Si les sobra mezcla pueden ponerlo en un molde de cupcake. Eso hice yo.
14.
Poner en el congelador unos 15 minutos y luego bajar al refrigerador por lo menos media hora.
Powered by GetMeCooking