Pocos alimentos hay tan protéicos y sanos como el mejillón. Te tengo que confesar que, del mundo animal, es de mis proteínas favoritas.
Se trata de una proteína de alta calidad como la de la carne roja, pero sin grasa y sin resíduos tóxicos y muchísimo menos calórico. Medio kilo de mejillones o una ración de 15 mejillones, tienen la misma cantidad de proteína que hay en un filete de 170 gramos, pero no engorda y además es una proteína ¡limpia!
Eso me ha animado a investigar en las innumerables recetas que se pueden hacer con estos exquisitos moluscos, y una de mis favoritas y de cosecha propia son estos mejillones al curry con yogurt y menta. No es descriptible la verbena de sabores y de nutrientes que te proporciona este delicioso plato.
Ahí va la receta para que puedas hacerla en casa:
Ingredientes:
1/2 Kilo de mejillones
1/4 Caldo de pescado (te recomiendo la marca Aneto)
Curry amarillo en polvo (en tiendas indias)
Yogurt
Hojas de hierbabuena o menta
1 cebolla
1 tomate
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
Elaboración:
Se hace el sofrito con la cebolla, el ajo, el tomate pelado hasta que se haya convertido casi en una pasta a fuego lento. Una vez conseguida esta textura se añaden los mejillones previamente desbarbados y limpios, se rehogan con el sofrito.
Se añade el curry, se cubre con el caldo de pescado y se añade la hoja de laurel. Se corrige de sal (pero muy poquita pues el caldo y los mejillones ya son salados) y se pone la pimienta para realzar el sabor. Se deja cocer unos 10 minutos.
Cuando ves que los mejillones se han abierto, se retira del fuego y se aportan dos cucharadas de yogur y las hojas de menta y se revuelve con una cuchara de palo. Se deja reposar al menos dos horas.
Se sirve con un poco más de menta espolvoreada por encima.
¿Qué quieres que te diga? ¡Para chuparse los dedos!
Compártela con tus amistades y te quedarán eternamente agradecidas. Gracias por leernos.
El post Receta: Sopa de mejillones al curry es original de Comienzo hoy, escuela de vida.