Receta: Helado de Cheesecake con Arándanos y Galleta “Graham”


Receta: Helado de Cheesecake con Arándanos y Galleta
Este fin de semana he ido a ver Chef, y de momento es la película que más me ha gustado en todo el año. Cuenta la historia de un chef, cuyo éxito del pasado se ha ido desvaneciendo, acaba siendo despedido y decide recorrer Estados Unidos con un camión de comida ambulante. Me he reído, he sonreído, he bailado en mi asiento, me han dado ganas de cantar y he salido del cine sintiéndome animada. La película también ofrece algunas lecciones importantes acerca de la vida y de los negocios.
Receta de helado de cheesecake con requeixo de leche cruda
¿Sientes pasión por lo que haces?

En la película, el chef Casper, interpretado por Jon Favreau, trabaja en un restaurante con éxito a nivel empresarial, pero en el que no se siente realizado a nivel personal. Comenzó 10 años atrás, en un furor de creatividad culinaria, pero con el tiempo se ha estancado y se ha visto atrapado en la rutina, cocinando los mismos platos día tras día. El propietario del restaurante, interpretado por Dustin Hoffman, quiere agarrarse a lo que funciona y no tiene ninguna intención de innovar. “Si vas a ver a los Rolling Stones y no cantan Satisfaction,” protesta, “¡te vas a cabrear!”
Esto me recuerda a bastantes personas que he conocido. Son buenas en lo que hacen y ganan un dinero razonable. Pero no se sienten plenos ni adoran lo que hacen. Cumplen bien en sus trabajos, son rentables para su empresa, pero han perdido toda noción de pasión por lo que están haciendo.
Salsa de arándanos y galleta
El momento “patada en el culo”

Algunas veces necesitamos esa patada en el trasero para salir de la rutina, sobre todo de una rutina de la que se obtiene una compensación económica razonable y se nos da bien. En el caso del chef Casper, recibe una crítica impactante, publicada online, en la que se lamenta la pérdida de su creatividad. A Carl Casper le da una especie de locura transitoria, ataca verbalmente al crítico en un despliegue de rabia que es grabado en móviles y otros dispositivos, e inmediatamente se vuelve viral, con el resultado de que nadie le quiera contratar. Esto le fuerza a empezar su propio negocio con el camión de comidas.
A veces es en estos momentos de desesperación, en los que no tenemos más opciones que salir adelante, cuando la vida o las circunstancias nos dan ese empujón tan necesario para dar el salto que no nos atrevíamos a dar por nuestra cuenta. Muchos de nuestros sueños jamás se llegan a realizar por comodidad, y por esa falta de necesidad.
Helado de cheesecake sin gluten
Vuelve a conectar con el orígen de tu éxito

Según se va avanzando en la vida profesional, se pueden perder de vista las cosas que te proporcionaron el éxito en los comienzos. El chef Casper tiene este problema, trabajando para un jefe que se dedica a apagarle su fuego creativo. Casper regresa a Miami donde comenzó su carrera como cocinero y redescubre las especias, los sabores y la esencia de la cocina cubana. Esto le sirve de inspiración para la comida que crea y vende en su camión de comidas.
Quizás habría que mirarse uno mismo, y ser consciente de cuánto tiempo y esfuerzo se emplea en gestionar el negocio frente a hacer el trabajo que te enamoró al principio de tu carrera. ¿Podríamos beneficiarnos al reconectar con las cosas que nos dieron éxito desde el comienzo, volviendo a encender nuestra pasión profesional como el chef Casper?
Helado de cheesecake sin azúcar refinado
Recomiendo que vayas a ver Chef si te apetece ver una película foodie que te haga sentir bien. Y nunca se sabe, puede que incluso te inspire a encontrar pasión para tus pasiones. Según viajamos junto a su “food truck”, es difícil no sentirnos, aunque sea un poco, inspirados. Así que descubre cuáles son tus pasiones y ve a por ello. Localiza qué es lo que te hace más feliz y alimenta tu pasión.
Y una de mis grandes pasiones es cocinar: experimentar entre fogones, jugar con texturas, aromas y sabores, remover sentimientos y sensaciones mediante deliciosas y nutritivas recetas y, sobre todo, compartir ese amor por la comida con vosotros. De momento a través de estas líneas, pero quién sabe si en un futuro tendré la posibilidad de ser partícipe de esa felicidad de forma más directa, y disfrutar de las sonrisas dibujadas en vuestros rostros en persona.
Salsa de arándanos sin azúcar refinado
Por ahora os dejo con uno de los helados que se me quedaron en el tintero el verano pasado: el helado de cheesecake con arándanos y galleta “Graham” cruda. Se trata de un helado de estilo americano o Philadelphia que, a diferencia de los helados de estilo francés hechos a partir de una natilla a base de yema de huevo, se elaboran con una base de nata o una combinación de nata y leche entera. En este caso yo he utilizado lácteos crudos, porque me sientan muy bien y el queso crema lo he sustituido por requeixo, pero si queréis o debéis evitar los lácteos, podéis sustituir el requeixo por yogur de coco espeso (receta próximamente) o queso crema de anacardos (también en proyecto) y la leche o nata por leche de coco, almendra, anacardo o una combinación.
Receta de helado de cheesecake sin azúcar refinado
PD. La receta de los cucuruchos sin gluten la podrás encontrar aquí.

5.0 from 3 reviews

Receta: Helado de Cheesecake con Arándanos y Galleta “Graham”

Print

Ingredientes

Para el helado

250 gr de requeixo, queso crema, yogur de coco o queso de anacardos
350 ml de nata, o leche cruda entera y nata a partes iguales (o leche de coco, almendras y/o anacardo)
Ralladura de 1 limón ecológico
2 cucharadas soperas de miel cruda
Una pizca de sal
Para la salsa de arándanos

185 gr de arándanos, frescos o congelados
1 cucharada sopera de zumo de limón
1½ cucharaditas de arrurruz
1 cucharada sopera de agua
2 cucharaditas de vodka (opcional)
2 cucharaditas de miel cruda
Para la galleta “Graham” cruda

4 cucharadas de harina de almendra o almendra molida
2 cucharaditas de azúcar de coco o azúcar de dátil
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de manteca de coco, fundida
1 cucharada sopera de mantequilla

Instrucciones

Helado de cheesecake

Añade todos los ingredientes del helado a una batidora y procesa hasta que esté homogéneo.
Enfría esta mezcla muy bien en la nevera, y luego haz el helado siguiendo las instrucciones del fabricante de tu heladera.
Echa un tercio del helado en el bote en el que lo vayas a congelar, luego añade la mitad de la salsa de arándanos fría y la mitad de la galleta en trozos pequeños. Haz capas con el resto de la misma manera, acabando con el helado. Inserta un cuchillo y da unas vueltas para mezclar un poco las capas. Guarda el helado en el congelador.

Salsa de arándanos

En una cazuela, calienta los arándanos hasta que éstos comiencen a soltar sus jugos. Mezcla el arrurruz con el agua fría y el zumo de limón hasta que esté homogéneo y añade esta mezcla a la cazuela. Calienta hasta que empiece a hervir y luego reduce la temperatura a fuego lento, cocinando durante 1 minuto. Retira del fuego y añade el vodka. Cuando la salsa esté templada, añade la miel cruda.
Enfría la salsa en la nevera.

Galleta “Graham” cruda

Forra un plato con papel de hornear.
Mezcla todos los ingredientes en un bol con una cuchara y echa esta masa sobre el plato, extendiéndola para que quede de un grosor homogéneo de aproximadamente 3 mm.
Mete el plato en la nevera hasta que la galleta se haya solidificado y pártela en trocitos pequeños

3.2.2124

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Algunas de las cosas que más me gustan del verano es el sol, la fruta y volver a hacer helados. Mmmm… helados. Qué bien entran con estos calores, ¿verdad? ¡Así que me ha parecido que hoy sería e ...

Cuando oímos que alguien ha pecado con la dieta, suele significar que han hecho un cheat meal o comida trampa, un día entero de trampa, o que se han despendolado del todo en alguna celebración o salid ...

Cuando hablamos de la tiroides, la mayoría de las personas sabe que el yodo juega un papel importante en su estado de salud. ¿Pero qué pasa con la vitamina del sol, la vitamina D? Esta vitamina es más ...

Los tostones o patacones, plátano macho que se fríe dos veces, son un acompañamiento tradicional en muchos países de Centro y Sudamérica, y del Caribe. Cuando se cocinan usando una grasa saludable com ...

Recomendamos

Relacionado

CHEESECAKES DESAYUNOS/MERIENDAS/SNACKS FITNESS ...

Cheesecake alto en proteína con manteca de cacahuetes y arándanos Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 350g de queso fresco batido 0% 150g de queso proteínico untable Eatlean 3 Huevos Gotitas de vainilla natural Manteca de cacahuete “crunchy” 100% natural de Olimp sport Nutrition Arándanos 1 cacito de Whey Protein Complex sabor Vainilla de Olimp sport Nutrition Proceso: Pre ...

dietas y nutrición como hacer como hago ...

Receta original: A couple cooks - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Hoy les traigo un delicioso helado de arándanos que les va a enloquecer!!! No saben... pero NO SABEN lo cremoso que es!! Es tan cremoso que me costó muchísimo desmoldar los palitos helados... lo que significa que NO NECESITAMOS MOLDES PARA ESTA RECETA! Perfectamente volcamos el batido de arándanos y banana ...

general destacado lácteos/sin lácteos ...

Estamos en pleno verano. Yo recién mudada a Madrid. Trabajando jornadas maratonianas en mi nuevo empleo. Aprovechando mis días libres para visitar ese gran almacén de color azul y amarillo para, poco a poco, ir equipando el nuevo piso de enseres necesarios para desarrollar una vida medianamente normal. Llevo una semana sin apenas pegar ojo, no sé si por las altas temperaturas, el nuevo colchón o p ...

dulces MASMUSCULO POR HORAS ...

Como cada semana ya esta disponible mi video-receta en exclusiva para el canal de Youtube de MasMúsculo Chef. Esta semana una deliciosa American Fitcookie Con Helado de Plátano y Vainilla. Super fácil y os aseguro que no podréis dejar de comerla! La versión fit de esas galletas gigantes a la sartén tan típicas de las cadenas de restaurantes de comida americana a la que no podemos resistirnos! He u ...

Colaciones Cumpleaños Hora del Té ...

Hola!! Siguiendo con las recetas veraniegas, les comparto esta preparación ideal para los días de calor!! ¿Quieres comer helado y no sentir culpa? Bueno si es así, esta es tu receta entonces. Este helado es muy saludable y realmente delicioso, nada que envidiarle a las paletas de helado compradas. También es una excelente opción para los niños. Libre de azúcar y lácteos, pueden hacerla del sabor ...

consejos adelgazar remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

¿Bajar barriga se ha convertido en uno de tus principales objetivos desde que ganaste algunos kilos? En ese caso, será muy importante que lleves una dieta sana, que practiques ejercicio físico con regularidad y que pongas en práctica algunos remedios caseros. Y, como en este blog queremos ponerte las cosas más fáciles, hoy vamos a darte la receta de un saludable batido que, además de estar riquísi ...

3 - POSTRES SALUDABLES

Hola amigas, empezamos el reto con un postre ligero y muy rico. Unos pastelitos de avena y arándanos, fácil de hacer y rápido para hacerlos en cualquier momento, para una merienda o desayuno. Esta receta la saqué de nuestra bloguera Auxy Ordoñez, yo le he cambiado la fruta, arándanos secos pues ahora no hay fresas. INGREDIENTES: 220 gr de harina de avena 4 cucharadas de pamela o azúcar de caña (y ...

desayunos/meriendas/snacks mis recetas recetas dulces ...

Crepes de avena integral con mermelada casera de arándanos Para 1 persona Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 40gr de Harina de avena integral 120gr / 4 claras 1 Chorrito de bebida vegetal (la que uséis) Topping 1 Puñado de arándanos Edulcorante stevia (opcional) Proceso: En un bol apto para el microondas ponemos los arándanos, el edulcorante y un chorrito de agua (a ...