Feliz día! Tal como lo hemos dicho en el post del Lunes, hoy seguiremos hablando sobre los sabañones. Y mejor dicho hoy os contaremos cómo tratar los sabañones o perniosis!
Para tratar esta inflamación de la piel es mejor prevenir que curar ¡cómo todo en esta vida! Por lo tanto se debe:
- Evitar la exposición al frío. Utiliza una buena ropa de abrigo que te aísle, guantes y gorro.
- Realizar ejercicio físico con regularidad.
- NO fumes.
- Aumenta el consumo de alimentos con Vitaminas C y A, ya que ayudan a reparar los tejidos dañados.
- Consume alimentos ricos en Vitamina D, pues van a estimular la circulación.
- Masajea las zonas propensas para estimular el flujo sanguíneo.
- Aplicar cremas hidratantes que disminuyan la sequedad de la piel.
- No exponer las manos ni los pies directamente a la estufa o al radiador, pues los cambios bruscos de temperatura aumentan el riesgo de que se generen estas lesiones.
¡¡Si con esto no es suficiente, siempre nos quedan nuestras amigas las plantas!! Hay plantas medicinales muy buenas para tratar los sabañones. Si te aparecen, intenta buscar:
1. Nogal. Sus hojas y de sus frutos poseen taninos y quinonas con un efecto cicatrizante y antiinflamatorio. Coge 100ml de agua y cuece 3gr de hojas secas, a continuación sumerge la zona a tratar unos 10 minutos. Si la zona afectada es en la nariz o las orejas, utiliza paños que previamente se han sumergido en esta decocción.
2. Perejil. La comisión Europea Alemana autoriza el uso de las hojas y tallos para tratar los sabañones. Para ello, coge un buen manojo de perejil fresco (6-7gr), machácalo y póntelo como si fuera una mascarilla sobre la zona afectada, déjalo sobre 10-15 minutos, retíralo con agua tibia. Haz esto un par de veces al día.
3. Ruscus. Activa la circulación venosa, lo puedes tomar en comprimidos (es una buena opción para tratar la mala circulación) y si lo usas en crema, no olvides dar masajes en forma ascendente.
La vitamina C ayuda a una rápida curación de la piel y también la vitamina A
La vitamina E y la vitamina K Por hoy es todo, como siempre ¡seguimos pensando en verde! Hasta pronto!
Puedes encontrar los productos, mencionados en este post, en nuestra web Remedios Naturales Apoteca Verde