Lo prometido es deuda y aquí les dejo esta maravillosa receta de galletas
No solo quedaron muy lindas si no que también deliciosas y saludables. Son libres de gluten y azúcar refinada!
A mi siempre me han encantado las típicas galletas de mantequilla rellenas de mermelada pero claramente no son muy saludables, por lo que era hora de probar preparar una versión nutraliciosa de estas exquisitas galletas.
Y este fue el resultado!! Una maravilla. Me encantaron, porque quedaron muy lindas y deliciosas. Además, una vez más logre un buen resultado con la harina de coco, cada vez estoy más experta en el uso de esta harina, he ido aprendiendo con que mezclarla para que la masa no se seque y quede deliciosa!
Las hice con un toque de mantequilla de maní que le otorgó una mayor consistencia y humedad a las galletas, la mermelada de frambuesas es simplemente una mezcla de semillas de chia, stevia y frambuesas. Las semillas de chia le dan mayor textura a la mermelada y le aportan fibra y grasas saludables a nuestras galletas.
Recuerden que la mantequilla de maní es muy sencilla de preparar en casa, simplemente muelen el maní en una buena procesadora o licuadora y naturalmente irá soltando sus aceites hasta lograr quedar como mantequilla. Con un poco de paciencia pueden preparar este maravilloso producto en su casa. Si la van a comprar, siempre deben preocuparse de que venga sin sal, azúcar o aceite añadido.
El maní no contiene solo grasa, también es una buena fuente de proteínas, dos cucharaditas de esta mantequilla aporta casi 10 gramos de proteínas, casi lo mismo que un vaso de leche. Al maní le faltan algunos aminoácidos esenciales que los encontramos en un pan integral o avena por lo que esta mezcla la hace una proteína de muy buena calidad.
Es una buena fuente de vitamina E, potente antioxidante que mantiene nuestro cuerpo sano y fortalece nuestro sistema inmune y ademas es buena fuente de fibra, dos cucharaditas aportan entre 3 y 4 gramos aproximadamente, es decir, casi el 15% de nuestro requerimiento diario.
Aquí les dejo estas galletas y espero que las disfruten un montón!