comunidades

Receta de blondies de almendra y frambuesa

Hola!!! Miren la delicia que les traigo hoy, unos nutraliciosos Blondies de Almendras!!

¿Que son los blondies? Se preguntarán muchos, es simplemente el nombre que se le da a un Brownie blanco, es decir sin chocolate.

Hoy preparé la versión saludable de esta exquisita preparación y el resultado fue delicioso!

Esta receta salió completamente de mi imaginación. Primero tenía dos plátanos (bananas) muy maduros que su único destino era terminar en la basura o en una rica preparación como esta. Luego, vi que es lo que tenía disponible en la despensa y mi mente comenzó a pensar a pensar hasta que se me ocurrió mezclar todos estos ingredientes obteniendo un resultado increíble!

Debo confesar que me siento bastante orgullosa cuando de la nada me resultan recetas muy ricas y saludables



Quizás al leer los ingredientes encuentren uno que no conocen o les llama la atención, probablemente ese sea el Psyllium, también conocido como semillas de Plántago. Esta es una semilla originaria del Medio Oriente y se usa principalmente para problemas de estreñimiento. Esta semilla contiene gran cantidad de fibra, especialmente del tipo soluble, la que favorece una mayor absorción de agua a nivel intestinal y aumenta el contenido de las heces, haciendo más fácil la digestión y disminuyendo considerablemente la constipación. Este tipo de fibra también favorece a mantener niveles de colesterol y glicemia normales.



En cuanto a la cocina, esta semilla ayuda a reemplazar el uso del huevo, ya que, favorecerá a aglutinar la preparación y lograr una mejor consistencia. Si no tienen esta semilla, pueden reemplazarla por semillas de Linaza (Lino) que permiten lograr el mismo efecto.

Como harina use la maravillosa harina de almendras que esta vez mezcle con harina de garbanzos, la que le aporta aún más fibra a nuestra preparación y una buena cantidad de proteínas.

En reemplazo del aceite, utilicé mantequilla de almendras, que es realmente una delicia!!! Pueden reemplazar por mantequilla de maní, siempre fijarse que sea sin azúcar ni sal añadida.

No pueden dejar de preparar estos nutralicioso BLONDIES!! Realmente imperdibles. Que los disfruten mucho!!



Blondies de Almendra

Print recipe
Print with all photos

Print with main photo

Print text only

Blondies de Almendra


Porciones 10 - 12
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes

1 Taza Harina de almendras

1/2 Taza Harina garbanzos

1/4 Taza Mantequilla de Almendras o maní (sin azúcar ni sal añadida)

2 Unidades Plátanos maduros

3/4 Taza leche vegetal

1 Cucharadita Psyllium husk (o reemplazar por dos cucharaditas de linaza)

1 Cucharadita Bicarbonato

15 Gotitas Stevia

1/2 Taza Frambuesas (ideal congeladas)

Opcional 2 citas. más de mantequilla de almendras (más 1 cucharadita de cacao amargo.)

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno.
Disolver la cucharadita de Psyllium en 4 cucharadas de agua o remojar la linaza en la misma cantidad de agua por unos 10 minutos.

2.
Poner los plátanos junto con la mantequilla de almendras en la procesadora. Procesar hasta que quede una pasta.

3.
Agregar las harinas, bicarbonato, la leche, stevia y la mezcla de psyllium o linaza con agua. Procesar bien hasta que quede una masa compacta.

4.
Esparcir una cucharadita de aceite en el molde (ideal rectangular o cuadrado) que van a usar. Agregar la masa y esparcir bien. Agregar las frambuesas sobre la masa.

5.
Hornear 25 - 30 min a 180ºC. Ir revisando cada 10 minutos para que no se queme.

6.
Opcional: Mezclar las dos cucharaditas de mantequilla de maní o almendras con cacao amargo y agregar sobre cada blondie

Powered by GetMeCooking

Fuente: este post proviene de Nutralicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Delicioso pan de pascua al más estilo Nutralicioso! Vegano y sin azúcar refinada, una receta deliciosa para disfrutar en cualquier minuto del año. Que la disfruten! Pan de Pascua Print recipe Print ...

Hola a todos!! Aquí les dejo esta increíble receta, una #nutraliciosa tarta con una dulce y chocolatosa base rellena de dos suaves capas llenas de sabor. Una primera capa, muy cremosa y con un delicio ...

TARTA VERANIEGA Aquí va esta increíble receta que les estaba debiendo. De verdad que no se pueden perder tarta con una dulce y chocolatosa base, una segunda y cremosa capa de coco y una tercera capa ...

Increíbles y nutraliciosos bombones rellenos de cremosa pasta de maní y bañados en chocolate! Con muy pocos ingredientes y fáciles de preparar. El snack perfecto que no puede faltar en tu refrigerador ...

Recomendamos