Bombones caseros de cacao amargo con diferentes rellenos.
Son realmente deliciosos y muy fáciles de hacer. Es una buena idea para tener en un cumpleaños o simplemente para tener el refrigerador para esos minutos de ansiedad.
Generalmente las coberturas de chocolate vienen llenas de grasas saturadas y con una baja concentración de cacao, es por esto que decidí probar una receta casera y muchos más saludable. De todas formas, varias veces para mis recetas uso barras de chocolate compradas pero siempre me fijo en la cantidad de cacao que contienen, ojala sean sin azúcar y mejor aun si no tienen leche y son pura manteca de cacao.
¿Y como preparó esos chocolates? Se estarán preguntando.
Bueno es muy fácil… Es una mezcla de aceite de coco con cacao amargo. Yo use 100% cacao pero pueden usar cualquiera en polvo que ojala contenga más de 60%.
Aceite de coco: Mucho se ha hablado del aceite de coco, si bien su composición es prácticamente 100% de
grasas saturadas, estas grasas son de origen vegetal y principalmente contiene ácidos grasos de cadena media, por lo que la absorción en nuestro organismo no causa los mismos daños que grasas saturadas animales que contienen gran cantidad de ácidos grasos de cadena larga que son difíciles de metabolizar y se almacenan como grasa más fácilmente. Casi su 50% está compuesto por ácido laurico el cual se ha visto que tiene un importante efecto como protector de nuestro sistema inmune. Este aceite lo estare utilizando mucho en mis recetas, ya que, permite lograr una buena consistencia en la cocina y le da un delicioso sabor.
El aceite de coco es solido a temperatura ambiente por lo que deben derretirlo mezclarlo con el cacao y una vez que se vuelva a enfriar se endurecerá logrando la consistencia ideal de nuestros chocolates.
Para hacerlos más ricos, decidí rellenarlos. Use coco rallado, almendras y un poco de esencia de menta. Si quieren hacerlo con otras cosas obvio que pueden o también hacerlos de puro chocolate.
Que disfruten de esta nutraliciosa receta!!
Chocolates Caseros Rellenos.
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 25
Tiempo preparación 25 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
5 Cucharadas Aceite de Coco (orgánico)
4 Cucharadas Cacaco amargo en polvo (Ideal sobre 60%cacao)
8 Unidades Almendras
1/4 Taza Coco rallado
15 Gotitas Stevia líquida (100% stevia. Pueden usar más.)
Esencia de menta (Opcional)
Instrucciones
1.
Cortar las almendras por la mitad.
2.
Calentar a baño maría el aceite de coco más el cacao amargo. Agregar la stevia.
3.
Una vez mezclado y derretido el aceite, apagar el fuego.
4.
Con ayuda de una cuchara pequeña agregar una capita de esta mezcla en cada molde. Poner en el congelador por 10 minutos.
5.
Sacar del congelador y agregar coco rallado, almendras. Pueden mezclar el coco rallado con unas gotitas de esencia de menta para darle sabor, esto es opcional.
6.
Una vez rellenos agregar lo restante de la mezcla de chocolate sobre cada molde.
7.
Volver al congelador unos 10 minutos más y listo! Pueden guardarlos en un envase de vidrio tapado en el refrigerador.
Notas
El aceite de coco es muy sensible a la temperatura por lo que se derrite rápidamente, guardar siempre refrigerado.
Esta receta también sirve para hacer sus coberturas de chocolates caseras y las pueden guardar congeladas.
Powered by GetMeCooking