La idea de esta receta la saque de un libro increíble que me regalaron hace poco, pero la verdad varié bastante la preparación original
Bueno ya no tendremos que sufrir más por no comerlos, acá encontré una versión muchísimo más saludable y muy deliciosa. Al leer los ingredientes no se asusten, la mezcla queda riquísima y llena de nutrientes.
Como les decía la mezcla de ingredientes les parecerá un poco exótica pero no imaginan lo rico que es.
Estos brownies no llevan harina, como base utilice porotos negros …. ¿como? se estarán preguntando. Si porotos negros, solo cocidos tienen un sabor bastante neutro y nos permite lograr la masa de queque que estamos buscando.
Hablemos un poco sobre los beneficios de los porotos negros. Este es un alimento muy rico en proteínas y minerales, por lo que son una excelente opción para los vegetarianos.
Es una excelente fuente de hierro, mineral muy importante para prevenir la anemia y aumentar la vitalidad. Con este alimento nos damos cuenta que este mineral no solo se obtiene de fuente animales, si no que las legumbres son un claro ejemplo de un buen aporte de hierro.
Son una excelente fuente de fibra, que previene algunos cánceres como el de colon, además de regular los niveles de glucosa en sangre en el caso de diabetes y resistencia a la insulina.
Una dieta alta en fibra también permite regular el apetito y sentir menos hambre y ansiedad durante le día.
Para finalizar menciono su alto contenido de potasio, que hemos mencionado que evita la retención de líquidos y favorece un buen control de la hipertensión.
Yo recomiendo comprar porotos negros secos, remojarlos y cocinarlos. Otra opción son los que vienen envasados listos, pero recuerden que son altísimos en sodio, por lo que tienen que lavarlos bien para eliminar lo máximo de este mineral posible.
Otro ingrediente diferente que estoy usando es el azúcar de coco, este ingrediente lo encuentran en tiendas de productos saludables. Lo bueno es que esta azúcar es muy baja en hidratos de carbono y de bajo indice glicémico, el sabor es delicioso, muy parecido al azúcar rubia. Si no la tienen pueden utilizar Stevia o Tagatosa.
Esta receta también la sumaremos a la ideal para cumpleaños de niños o una exquisita opción para hacer una torta.
A modo de comparación un brownie promedio con mantequilla y azúcar tiene aproximadamente 250 calorías, 12 gramos de grasa, de las cuales la gran mayoría son saturadas, 40 gramos de carbohidratos, principalmente azúcares y casi no tienen proteínas.
Que la disfruten!
Brownies Nutraliciosos
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 12
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
2 1/2 Taza Porotos cocidos
1 Taza Nueces
3 Unidades Huevos
1/2 Taza Aceite de Canola (100% canola)
8 Cucharadas Cacao Amargo (Sin azúcar y con máxima concentración de cacao posible)
1 Taza Azúcar de coco (Puede ser gotitas de Stevia o 1/2 taza aprox. Tagatosa.)
1 Barra Chocolate Amargo (60 - 70% cacao, Sin Azúcar.)
1 Cucharadita Vainilla
Instrucciones
1.
Si lo harán con porotos negros secos, remojar la noche anterior y cocinar solo con agua una hora en olla a presión. En olla normal demorara más tiempo. Cocinar hasta que esten blandos.
2.
Es importante que utilicen los porotos frios. Agregar los porotos a la procesadora y moler hasta que quede una pasta.
3.
Batir los huevos y agregar a la mezcla de porotos. Agregar tambien el aceite, azúcar coco o endulzante, vainilla, cacao amargo y la barra de chocolate previamente picada. Todo menos las nueces.
4.
Procesar hasta que quede todo bien mezclado.
5.
Poner en un molde para horno. Yo utilice un envase de vidrio rectangular mediano.
6.
Picar las nueces con las manos y esparcir encima de la mezcla.
7.
Hornear a 200° C por 20 minutos o hasta que este cocido.
8.
Cortar y recomiendo dejar enfriar antes de comer.
Powered by GetMeCooking