Razones por las cuales las mujeres deberían levantar peso

Razones por las cuales las mujeres deberían levantar peso

¡Mujeres, a levantar pesas!

Muchas mujeres se preguntan ¿qué tan bueno es levantar peso? Y se hacen esta pregunta porque existe el mito de que podrían verse masculinas, perder el busto o tener consecuencias físicas.

Pues los mitos son sólo eso, mitos, levantar peso puede hacerlo tanto un hombre como una mujer, el secreto está es saber cuánto peso levantar y hacerlo correctamente.

Las mujeres suelen conformarse con caminar y hacer ejercicios cardiovasculares, pero en este artículo te contaremos porqué levantar pesas también debe ser parte de tu entrenamiento.

No tienes que comprarte las pesas más grandes ni ir a la sala de pesas del gimnasio todos los días, con dos días a la semana que hagas fuerza verás como tu cuerpo se tonifica.

Y no nos referimos a desarrollar músculos inmensos sino a decirle adiós a la flacidez y darle tonicidad a la piel con ejercicios adecuados.

Beneficios de levantar peso para las mujeres

Lucir mejor: a medida que pasan los años las mujeres van perdiendo masa muscular, más rápido que los hombres, así que no es sólo cuestión de lucir mejor sino de mantener tu cuerpo lo más sano posible durante más tiempo.

Alterna tus ejercicios cardiovasculares con ejercicios básicos para piernas, brazos y abdomen. Cada libra de masa muscular que pierdes es una libra sumada de grasas lo que quiere decir que podrías engordar en vez de rebajar por la pérdida de masa muscular.

Recomendación: realiza una sesión de fuerza y resistencia por al menos media hora dos o tres veces por semana.

Ayuda a procesar: el levantamiento de pesas ayuda a procesar mejor el azúcar y demás alimentos.

Realiza una corta rutina diaria con pesas pequeñas si sufres de diabetes, es incluso un requisito medico para ayudar al organismo y a que los medicamentos tengan un efecto más veraz.

Dieta básica: si no quieres restringir tus platos de comida con dietas rígidas y molestosas, una opción es levantar pesas, pero para este caso requiere de al menos 1 hora de entrenamiento de lunes a viernes para que el peso ayude a quemar las calorías.

La grasa es quemada gracias a la ganancia de masa muscular, además aumentará la energía que el cuerpo requiere para sobrellevar cada día y podrás seguir comiendo lo que desees de acuerdo a una dieta simple.

Libera endorfinas: al hacer esfuerzo el cuerpo segrega endorfinas, las causantes de la felicidad, así como leen. Esto se traduce en menos estrés, reducción de la depresión y alegría para el cuerpo y la mente.

Huesos fuertes: los ejercicios con pesa aumentan la densidad ósea lo que quiere decir que mantendrás tus huesos firmes como una jovencita de 18 años de edad.

Para los huesos son ideales levantamientos repetitivos con poco peso, la idea es mantener los huesos en movimiento siempre para que no envejezcan tan rápido.

2 ejercicios sencillos para piernas con pesas

Sentadilla con una pesa en cada mano (15 repeticiones)

– Peso muerto con mancuernas (25 repeticiones)

peso muerto con mancuernas


2 ejercicios sencillos para brazos con pesas

Tríceps Copa: con una pesa en ambas manos levantala hasta arriba y baja hasta los hombros doblando los codos. (15 repeticiones).

Curl de Bíceps: con una pesa en cada mano flexione, primero uno y luego el otro. (10 repeticiones cada brazo). También puedes hacerlo usando la barra.

2 ejercicios sencillos para abdomen con pesas

– Acostada toma ambas pesas y sujétalas en tu pecho, ahora haz abdominales como los usuales. Es el tradicional crunch pero usando peso.

– De pie, toma una pesa con el brazo derecho estirado hacia abajo, la mano izquierda colócala en tu cabeza y mueve el torso de un lado hacia otro. Realiza el mismo ejercicio con la pesa en el otro brazo.

Abdominales con pesa


Todos estos ejercicios son básicos para poder realizarlos en casa, si quieres tonificar aún más tu cuerpo las maquinas de gimnasio son ideales.

Toma en cuenta que una mujer nunca desarrollará músculos como los hombres así que olvídate de ese mito y toma nuestros consejos que embellecen y te mantienen saludable.

La entrada Razones por las cuales las mujeres deberían levantar peso aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Conocimiento Salud

Si quieres saber si el levantar pesas es seguro de realizar o si debes evitarlo, entonces esta guía te sacará de la duda por completo. El panorama es muy claro: estás en el gimnasio y escuchas gente gritar, el sonido de los fierros chocando entre ellos, canciones de Maluma a todo lo que da Todo indica que estás en un recinto de lesiones y que de milagro saldrás vivo de esta. Pero no todo es lo que ...

general como adelgazar entrenamiento ...

Son muchos los que quieres perder grasa corporal y lucir un cuerpo esbelto y tonificado y para conseguirlo sólo hacen ejercicio aeróbico, ¡error!, el ejercicio aeróbico es fundamental, pero los ejercicios de fuerza también son importantes. Nos guste o no, si queremos deshacernos de la grasa y tener un cuerpo tonificado los ejercicios de fuerza no pueden faltar en nuestras rutinas de entrenamiento, ...

Consejos consejos ejercicios ...

Si correr y el yoga son las piedras angulares de tu plan fitness y no estás viendo los resultados que quieres, intenta el entrenamiento de resistencia. ¡Aquí tienes ocho razones de por qué las mujeres deben levantar pesas en el gimnasio! Tal vez has pensado en levantar pesas. Tal vez incluso has hecho algunos curls con mancuernas o has levantado una barra con pesas. Pero cada vez que te acercas al ...

conocimiento entrenamiento

Levantar pesas rápido o lento… ¿qué es mejor? ¿Sabes lo que significan estos números: 3-1-3-0? No… no tiene nada que ver con los números de LOST. Estos números son muy famosos dentro de la mayoría de gimnasios y muy utilizados por la mayoría de “gurús” del fitness. Significan el tiempo que debes pasar en cada fase de un ejercicio de levantamiento de pesas. Como ejemplo, ...

EJERCICIO GENERAL ejercicios con pesas para mujeres ejercicios de pesas para mujeres ...

Empiece a hacer ejercicios con pesas para mujeres si desea mejorar su forma física, tonificar sus músculos y disminuir el riesgo de ataque cardíaco. Las mujeres tienen una pequeña ventaja que se atribuye a la naturaleza. Después de todo, acumulan grasa en lugares estratégicos que hacen que el cuerpo se vea muy proporcionado. Sin embargo, está bien dar una mano a la naturaleza y aprovechar estos co ...

bienestar consejos ejercicios ...

Aunque muchas mujeres no lo hagan por temor a ponerse grandes o perder su cuerpo femenino, es un hecho que las mujeres deberían de levantar peso. Esto va mucho más allá de verse bien en el espejo, aunque es un hecho que puede hacer que algunas curvas aparezcan. Levantar pesas puede transformarte desde el interior y cambiar las cosas para mejor. Así que en esta ocasión quiero compartir una lista co ...

Destacado 8 Razones por la cual levantar pesas te hace mejor en todo consejos ...

Hoy vamos a mostrarte 8 asombrosas razones por la cual debes levantar pesas, verás como las cosas mejorarán, créeme. El entrenamiento de fuerza es como un entrenamiento de la vida, si te enfocas con la mentalidad correcta.  Estas verdades inspiradoras van a hacer que asientas tu cabeza en concordancia – mientras vas directo al gimnasio. Ves la barra en el piso. Nunca has agarrado algo tan pesado a ...

Ejercicio ejercicios para mujeres mejores ejercicios para las mujeres ...

 Los 10 Mejores Ejercicios Preferidos Por Las Mujeres. Mientras que los hombres prefieren esculpir sus brazos, pectorales y abdominales con pesas e hipertrofia, las mujeres se decantan por tonificar glúteos, piernas y abdominales sin levantar apenas peso. Diferencias sutiles pero que provocan que ellas y ellos busquen ejercicios diferentes para alcanzar más rápido sus objetivos. Y aunque cada uno ...

Consejos adelgazar bajar de peso ...

Cuando una persona comienza a asistir a un gimnasio por la causa que sea, bien sea para adelgazar, para ponerse en forma o porque desea aumentar masa muscular, el averiguar el peso con el que debería de cumplir con sus rutinas diarias de ejercicios puede ser un poco desalentador, tanto que algunas personas se deprimen al punto de que no se animen a volver al gimnasio. Es por esta razón que es bast ...

Ejercicios Como construir un press de pesa rusa bestial Ejercicio ...

Conquistar un press de pesa rusa de peso bestial es un rompecabezas que a mucha gente fuerte le cuesta descifrar. Aquí está tu plan para lograr todos los puntos clave y darle poder a un gran peso sobre tu cabeza. ¿Cómo hago un press con una pesa rusa pesada? Esa es una de las preguntas más frecuentes que me han hecho durante los últimos años. La preguntan tanto principiantes como expertos. Y levan ...