6 Motivos Por Los que Una Mujer debe Levantar Peso en el Gym


Aunque muchas mujeres no lo hagan por temor a ponerse grandes o perder su cuerpo femenino, es un hecho que las mujeres deberían de levantar peso. Esto va mucho más allá de verse bien en el espejo, aunque es un hecho que puede hacer que algunas curvas aparezcan. Levantar pesas puede transformarte desde el interior y cambiar las cosas para mejor. Así que en esta ocasión quiero compartir una lista con 6 razones para que las mujeres levanten peso.
1.- Tendrás más confianza
Sin duda alguna el número uno en esta lista de razones para que las mujeres levanten peso tenía que ser el aumento de confianza que esto representa. Muchas mujeres que han comenzado a cargar pesos se sienten con más confianza que en toda su vida, y esto sin importar la edad que tengan. Muchas se congelan cuando van a entrenar por primera vez, especialmente cuando no van acompañadas, ya que no tienen mucha idea de lo que tienen que hacer, aunque sepan cual es la máquina que tienen que usar. Es normal que una gran cantidad de dudas invadan su cabeza al principio, además de que puede ser un poco difícil conseguir la confianza al principio.
Después de unos meses de ir al gimnasio sentirás que esté te pertenece cuando entres en él. Te enamoraras de esa sensación. Necesitaras de cierta confianza, pero mientras sigas yendo al gimnasio y sigas levantando, poco a poco construirás tu confianza. Entraras al gimnasio, usaras el equipo que necesitas y dominaras tus repeticiones y sets de ejercicio. ¿Qué importa si hay gente viendo? Cuando una persona se acerca a preguntarte tips o por qué estás haciendo lo que haces, es una sensación de confianza única.
Además, afuera del gimnasio, podrás ir a comprar todos los comestibles que quieras sin que nadie te detenga. Verás que es realmente agradable poder decir: “Levanto peso, es tan simple como eso. Voy al gimnasio y levanto”. La sensación de poder ponerte tu blusa y tus pantalones favoritos mientras ves esas nuevas curvas es realmente maravillosa. Te sentirás bien contigo misma y con tu cuerpo cuando vayas caminando por la calle.
2.- Podrás comer más carbohidratos
¿Qué persona no ama comer? Pues cuando levantas, puedes comer todos esos carbohidratos sin sentirte culpable. Bueno, tal vez no todos los carbohidratos que quieres, pero sin duda alguna muchos carbohidratos. Cuando levantas con intensidad en el gimnasio, tienes que comer bien. No tendrás el éxito que quieres en tus ejercicios si no estás cargada apropiadamente.
Aun así, muchas mujeres están espantadas de los carbohidratos y se preguntan si aumentar su ingesta no les causara ganancia de peso. Pues tenemos buenas noticias para ti: No subirás de peso si estas levantando con intensidad y constancia en el gimnasio. Necesitas de esos carbohidratos para cambiar tu cuerpo.
Así que si consumes carbohidratos durante todo el día cuando te toque ejercitar tus piernas, tu cuerpo usara esos carbohidratos para darle mantenimiento a tus músculos y hacerlos crecer. Esta es una muy buena razón para comer bien y levantar pesas.
3.- Esculpirás todas las curvas correctas
Cuando comienzas a levantar pesas pondrás musculo en tu cuerpo, cambiaras tu figura y cambiaras la manera en que te queda tu ropa. No solamente hagas cardio. Muchas mujeres van al gimnasio y se quedan horas corriendo en la corredora o en bici. Ahora, no me mal entiendas, es importante hacer cardio, pero levantar pesas es definitivamente la mejor de agregar unas curvas a tu cuerpo, incluso algunas que ni sabias que existían.
Te crecerán los glúteos, las piernas y los brazos. Te sentirás realmente cómoda usando tus pantalones favoritos o simplemente tus leggins, especialmente cuando puedes ver tus músculos desarrollados.
4.- Quemaras más calorías
Tal vez lo mejor de levantar pesas es el efecto de seguir quemando calorías después de haber terminado, o EPOC (excess post-exercise oxygen consumption). Cuando solamente haces cardio, estás quemando grasa, pero en realidad no estas construyendo músculo. Cuando termine esa sesión de cardio, la quema de grasa termina. Pero cuando levantas peso con intensidad, la quema de calorías y grasa continua.
El ritmo de tu metabolismo aumenta, así que quemas calorías durante todo el día, aun después de que tu sesión de ejercicio haya terminado y estés en tu casa descansado. Incluso seguirás quemando grasa mientras estás dormida. Entre más musculo tengas, más calorías quemaras a lo largo del día.
5.- Fortalecerás tus músculos
Puede ser que aún no te preocupes por la salud de tus huesos debido a tu edad, pero las mujeres tienen mucha más probabilidad de tener osteoporosis que los hombres, lo que significa que tendrás más riesgo de sufrir una fractura o romperte algún hueso. Una excelente manera de disminuir ese riesgo es por medio del levantamiento de peso con intensidad. No sirve si haces algunas repeticiones en una máquina y luego en otra en pequeños circuitos de entrenamiento. Tienes que hacer ejercicio con intensidad.
Entra al gimnasio y usa las maquinas, cualquier maquina en la que puedas cargar peso con intensidad, cualquiera que sea cómoda para ti. Simplemente levanta peso, y cualquier cosa que hagas, hazlo duro y con fuerza. De esta forma construirás masa muscular, incrementaras la densidad de tus huesos e incrementas tu fuerza, lo que te ayudara en tu vida diaria.
6.- Para hacer cosas por ti misma
Levantar pesas es empoderar. Así sea que solamente vas cargando tus compras, cargar el equipaje, guardar algo pesado en el compartimento superior, reacomodando tus muebles, etc… levantar peso te dará la opción de hacer por ti misma tus cosas y no tendrás que esperar a que llegue alguien más y te ayude.
Se siente realmente bien cuando estas en el gimnasio ajustando una máquina para comenzar a hacer ejercicio y que se acerque alguien y te diga: “¿Necesitas ayuda?” y poder decirle simplemente “No, no te preocupes, todo está bien”.
Fuente:MiPielsana


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si correr y el yoga son las piedras angulares de tu plan fitness y no estás viendo los resultados que quieres, intenta el entrenamiento de resistencia. ¡Aquí tienes ocho razones de por qué las mujeres deben levantar pesas en el gimnasio!Tal vez has pensado en levantar pesas. Tal vez incluso has hecho algunos curls con mancuernas o has levantado una barra con pesas. Pero cada vez que te acercas al ...

Admítelo, la última vez que quisiste perder grasa pensaste que una buena racha de cardio diario sería la mejor opción para cumplir tus objetivos. ¡Mucho mucho cardio me hará perder todo el peso que necesito! Hace varios años siempre se persiguió esa teoría, pero a dia de hoy se ha demostrado que levantar pesas es mejor para perder grasa, más que incluso correr o la elíptica. Si de verdad buscas qu ...

Si quieres saber si el levantar pesas es seguro de realizar o si debes evitarlo, entonces esta guía te sacará de la duda por completo.El panorama es muy claro: estás en el gimnasio y escuchas gente gritar, el sonido de los fierros chocando entre ellos, canciones de Maluma a todo lo que daTodo indica que estás en un recinto de lesiones y que de milagro saldrás vivo de esta.Pero no todo es lo que pa ...

Cada día son más las mujeres que se están sumando a la práctica del levantamiento de pesas ¿por qué? Muy simple: sus beneficios. Aporta muchas cosas a nuestras vidas, más allá de un estilo fitness. Hemos reunido algunos de los beneficios de levantar pesa en caso de que quieras sumarte a la tendencia. Beneficios de levantar pesa Vamos a conocer los beneficios de levantar pesa. Aumenta tu confianza ...

¡Mujeres, a levantar pesas!Muchas mujeres se preguntan ¿qué tan bueno es levantar peso? Y se hacen esta pregunta porque existe el mito de que podrían verse masculinas, perder el busto o tener consecuencias físicas.Pues los mitos son sólo eso, mitos, levantar peso puede hacerlo tanto un hombre como una mujer, el secreto está es saber cuánto peso levantar y hacerlo correctamente.Las mujeres suelen c ...

Hoy vamos a mostrarte 8 asombrosas razones por la cual debes levantar pesas, verás como las cosas mejorarán, créeme.El entrenamiento de fuerza es como un entrenamiento de la vida, si te enfocas con la mentalidad correcta. Estas verdades inspiradoras van a hacer que asientas tu cabeza en concordancia – mientras vas directo al gimnasio.Ves la barra en el piso. Nunca has agarrado algo tan pesado ante ...

En el salón de pesas, tú prefieres ser el veloz o la tortuga lenta en el levantamiento de pesas? Aprende cómo tomando el enfoque fácil en el gimnasio puede mantenerte regresando a muchos años por venir. Tú casi nunca vas a entrar al gimnasio y escuchar a alguien decir: Deberías hacer algo fácil hoy. Pero después de 10 años de entrenamiento, abrazar una ganancia lenta y fácil en el levantamiento ...

 Los 10 Mejores Ejercicios Preferidos Por Las Mujeres. Mientras que los hombres prefieren esculpir sus brazos, pectorales y abdominales con pesas e hipertrofia, las mujeres se decantan por tonificar glúteos, piernas y abdominales sin levantar apenas peso. Diferencias sutiles pero que provocan que ellas y ellos busquen ejercicios diferentes para alcanzar más rápido sus objetivos.Y aunque cad ...

Dentro del gimnasio o los vestidores todo mundo da consejos sobre cómo entrenar, aun cuando apenas lleven 6 meses entrenando.Además, en las redes sociales a diario circulan posts con títulos como: “El increíble ejercicio que te hará marcar el abdomen en 5 días”.Con todo este cúmulo de desinformación, es fácil que muchas mujeres cometan errores a la hora de entrenar que las alejen de sus objetivos. ...

Levantar pesas rápido o lento qué es mejor? Sabes lo que significan estos números: 3-1-3-0? No no tiene nada que ver con los números de LOST. Estos números son muy famosos dentro de la mayoría de gimnasios y muy utilizados por la mayoría de gurús del fitness. Significan el tiempo que debes pasar en cada fase de un ejercicio de levantamiento de pesas. Como ejemplo, imagina que estás haciendo u ...