En efecto, la oferta incluye fármacos que deben ser atendidos bajo vigilancia médica y otras de tipo natural que no representan riesgos ya que no presentan efecto secundario alguno. Sobre los primeros no vamos a incursionar; pero los segundos sí nos interesa ahondar. Entre estos, precisamente, destaca la Garcinia Gambogia.
Este producto también es conocido con el nombre de Tamarindo Malabar. Se trata de una fruta cuyo origen se remonta a Indonesia. Presenta un color anaranjado y se puede comer maduro. Se asegura que en la corteza de este fruto es donde se concentra la mayor cantidad de Ácido Hidroxicítrico, HCA, que regula el apetito y la sensación de saciedad.
¿Qué es la Garcinia Cambogia?
Es un fruto de origen asiático cuyas propiedades son inigualables. Los estudios indican que restringen la producción de lípidos en el organismo. En otras palabras, inciden en la biosíntesis de los lípidos endógenos, lo cual refiere la limitación de la producción y formación, y por ende, la acumulación de grasa en el cuerpo.[1]
El ya aludido Ácido HCA es el que regula la enzima citrato liasa que se relaciona directamente con la formación de los lípidos. En definitiva el HCA limita la acción de la enzima que forma la grasa que se acumula en el organismo, ocasionando el sobrepeso y las formaciones derivadas de la concentración de los lípidos.
Actualmente, la referencia señala que existe una relación directamente vinculada entre la ingesta de este producto y la pérdida de peso. Los criterios establecidos se derivan de varios estudios realizados entre seres humanos y animales, los cuales han arrojado conclusiones clínicas favorables.
Estos datos han sido la base de la propagación de las bondades de un producto que ha cobrado cuerpo entre las opciones que existen en el mercado para bajar de peso. Y en concreto, han sido los que auspician los diversos comentarios positivos que le dan un espaldarazo.
Todo por la fama
Hoy en día se ha extendido la información sobre lo beneficioso que resulta el consumo de la Garcinia Cambogia, entre aquellos que padecen de sobrepeso. Y es que su magnífico componente, el Ácido Hidroxicitrico o HCA, es lo que le ha dado la debida fama que le acompaña.
De acuerdo a los registros alojados en la web este ácido suele encontrarse también en limones, toronjas y naranjas. Sin embargo, el fruto asiático contiene el ácido en su cáscara en un porcentaje cuantioso. De allí se componen las pastillas o comprimidos.
El HCA funciona en el hígado y es en este órgano donde se regula la llamada enzima ATP Citrato Liasa. Consecuencialmente se impide que se acumulen los lípidos. Representa una función normal que consiste en la absorción de lípidos para la producción de una glucosa de calidad. Ocurre así la sensación de saciedad y la quema de grasas.
Beneficios más importantes
Una larga lista de beneficios son los que caracterizan el consumo de la Garcinia Cambogia. Entre estos se pueden mencionar los más importantes, que además influyen en el objetivo de bajar de peso y su repercusión en un estado saludable. Veamos entonces que puedes encontrar en estas bondades:
Regula los deseos de comer:
Concurre aquí lo que también se denomina sensación de ansiedad, que trata sobre esa sensación de llenura no satisfecha, y que se registra en el organismo sin que concurse el sistema nervioso central.
Quema las grasas del cuerpo:
Si se llegara a poner límites en la formación de las grasas que se acumulan en el cuerpo, entonces este lo que hace es que se consuman las reservas, lo cual trae como consecuencia que el volumen corporal disminuya.
Mejora el estado anímico:
La producción de serotonina aumenta por lo que la persona tiene una expresión de felicidad más plena. Este cuadro influye en una baja de los deseos de comer por ansiedad.
Reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos:
Como las grasas son perniciosas ya que producen colesterol, una vez que esta se interviene para su disminución, se reducen los problemas derivados que podrían afectar al sistema cardíaco.
Favorece el rejuvenecimiento:
Los antioxidantes son un elemento importante en la reducción de la degradación celular, lo que opera de forma formidable sobre el rejuvenecimiento, dándole a la piel y a los tejidos un bienestar juvenil sin comparación.
Regula los problemas digestivos:
Los elementos que integran la composición de la Garcinia Cambogia tienden a normalizar las funciones del sistema digestivo.
Aumenta los niveles de energía:
La formación de glucosa, que se identifica con la incorporación de mayor energía en el organismo, funciona con más efectividad.
Mejora el sistema inmunológico:
La vitamina C es determinante para el buen rendimiento del sistema inmunológico.
Favorece la circulación de la sangre:
Al proteger las paredes vasculares la sangre fluye con mayor facilidad.
Tiene propiedades analgésicas:
El fruto es recomendado ampliamente para el tratamiento de la artrosis en personas de edad adulta.
Favorece los procesos termogénicos del cuerpo:
Este proceso permite que se quemen grasas mediante la temperatura del cuerpo.
Limita la lipogénesis:
Este es el proceso que incide en la formación de las grasas en el cuerpo.
Es antiséptica y antiinflamatoria:
Esto se debe a la presencia de antocianósidos, los cuales son pigmentos hidrosolubles.
Es astringente, antiséptica y antibacteriana:
Debido a los taninos presentes en su composición esta acción se cumple de manera efectiva.
Es desintoxicante:
La fibra que la integra tiene una función limpiadora del organismo, arrastra las impurezas del cuerpo limpiándolo.
Efectos Secundarios
Se asegura que la Garcinia Cambogia no presenta efectos secundarios. Las pruebas de laboratorio y las encuestas realizadas alrededor de su consumo no arrojan información sobre el caso. Lo que se recomienda es no caer en abusos en su ingesta. Es útil cuidar la dosis y tener en cuenta las recomendaciones que despachan los médicos.