Perder peso con Garcinia cambogia

Cuando queremos perder unos kilos de peso,debemos tener en cuenta que la dieta ha de ser saludable y variada, que debemos hacer algo de ejercicio y que en el mundo de las plantas medicinales, algunas nos pueden ayudar mucho.

Hoy te hablo específicamente de la planta Garcinia cambogia, la cual tiene propiedades interesantes para adelgazar e inhibir lipogénesis.

Imagen 0


 
¿Y qué es la lipogénesis?

Lipogénesis y lipolisis ,dos términos contrarios que definen dos procesos metabólicos que tienen lugar en nuestro organismo.

La lipogénesis sería la formación de tejido graso y la lipolisis su destrucción o degradación.

Cuando el equilibrio se rompe, y los procesos naturales de lipolisis no compensan la formación de grasa ,ésta se va acumulando en ciertas zonas y con el tiempo son muy difíciles de eliminar.

En el sobrepeso y en la obesidad se produce un aumento anormal o excesivo de las reservas energéticas en forma de grasa en nuestro cuerpo.

Cuando ganamos kilos de peso, en la mayoría de los casos, ocurre que comemos más de lo que nuestro organismo es capaz de metabolizar o quemar.

El balance final es un resultado positivo de energía que se acumula año tras año en forma de grasa.

¿Como adelgazar saludablemente?

Tanto en el mantenimiento del peso correcto como en el tratamiento de sobrepeso y obesidad debemos tener claro el enfoque integral del asunto.

Es fundamental reconocer los factores que nos ayudarán en nuestra meta de control de peso:

1-Consumir la menor cantidad de calorías posibles.
2-Cambiar el modo de alimentación si éste no es el más sano que podemos tener.
3-No dejar de practicar ejercicio físico de forma constante y diligente.
4-El apoyo psicológico o como sentirnos fuertes antes los cambios.
 
Imagen 1



Fitoterapia para perder peso

La fitoterapia pone a nuestro alcance plantas medicinales activas en nuestro objetivo de pérdida de peso.

Pero hemos de tener claro que son coadyuvantes, en el sentido de que si se usan de forma aislada su efecto no será suficiente.

Las medidas anteriores son la base y plantas como la Garcinia cambogia nos facilitan el camino.

¿Por qué adelgaza la Garcinica cambogia?

Esta planta que posee ingredientes activos capaces de influir en procesos metabólicos pertenece al grupo de plantas medicinales capaces de inhibir la lipogénesis, que ya sabes lo que es, !seguro¡.

Tanto el fruto como la corteza de la Garcinia cambogia es rico en ácido hidroxicítrico o AHC

El 10 a 30 % del peso en seco corresponde a este ácido hidroxicítrico.

Este compuesto inhibe la acción de una enzima llamada ATP-citratoliasa, de modo que se impide parcialmente la síntesis de ácidos grasos a partir del exceso de azúcares de la dieta.

Esta actividad del AHC contribuye a reducir la acumulación de grasa en el tejido graso de nuestro cuerpo, pero al mismo tiempo puede aumentar los niveles de glucosa plamáticos ,¡prohibido en pacientes diabéticos!.

¿Cómo se toma la Garcinia cambogia?

Es fácil encontrar extracto de Garcinia cambogia en herbolarios y farmacias encapsulada, para su perfecta dosificación y pauta de administración.

Se toma repartida en dos o tres tomas a lo largo del día, entre 30 y 60 minutos antes de cada comida ,para su mejor absorción. 

¿Es segura la Garcinia?

Es una fruta,pero cuando hablamos de extractos concentrados ,hay que preocuparse por sus posibles efectos secundarios.

En las dosis recomendadas no se han observado efectos adversos,sin embargo, está desaconsejada en pacientes diabéticos por que aumenta los niveles de glucosa en sangre y en embarazada y madres lactantes porque al inhibir la síntesis de grasas podría afectar a la producción de hormonas esteroideas.

Teniendo en cuenta estas precauciones,podemos considerar la Garcinia cambogia como una planta segura y que modifica procesos metabólicos que intervienen en la producción de energía,contribuyendo así a mejorar cualquier dieta de adelgazamiento.

Si te ha resultado interesante,no dudes en compartirlo.

¡Hasta pronto!

 [RETO=7]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando llega el verano son muchas las personas que se preguntan cómo bajar de peso con trucos y consejos que, además de ser sencillos, no pongan en riesgo su salud y les permitan adelgazar de una forma segura.En Trucos de salud caseros queremos darte las claves para acabar con los kilos de más recurriendo a la Garcinia Cambogia, una planta rica en propiedades adelgazantes que cada vez está más pre ...

Garcinia Cambogia Analizada y Muy Bien ExplicadaLa garcinia cambogia , también conocida como el tamarindo malabar, es un arbusto que nace en el sur de la India, conocida mundialmente como un remedio natural eficiente para combatir la obesidad y popular entre la multitud por los diversos platos típicos en lo que la Garcinia es involucrada.¿Qué contiene?El fruto que nace en este arbusto tiene una su ...

La Garcinia cambogia, también conocida como el tamarindo Malabar, es una fruta pequeña y dulce árbol tropical en forma de una calabaza. A finales de 1960, los científicos descubrieron un ácido en la fruta algo similar al ácido cítrico encontrado en frutas como naranjas y limones. Ese ácido llamado ácido hydroxycitric o HCA-ha alcanzado la popularidad en los últimos 20 años. Es promocionado alte ...

Aumentar la energía y reducir el apetito son solo algunos de los beneficios de la garcinia cambogia para adelgazarLos múltiples beneficios de la garcinia cambogia han llevado a muchas personas a incluirla en su dieta en forma de suplemento alimentario.Y es que se trata de un árbol de hoja perenne que posee unos frutos plagados de ventajas para el organismo e ideales para los hombres y mujeres que ...

Cuando te ha sido difícil perder peso o perder grasa, es muy frecuente que acudas a productos mágicos, tratamientos que prometan pérdidas importantes sin dietas o ejercicios; sin embargo, son pocos los productos que realmente contribuyan a estos procesos. Uno de los que está demostrado que sí funciona, es la garcinia cambogia, un producto derivado de un fruto natural que crece en el sur de la Indi ...

Existen cientos de métodos para perder peso, unos más rápidos, otros más lentos. Pero todos buscan lo mismo; librarse de estos kilos de más. Traemos una fruta que os ayudará a eliminar el exceso de peso de manera sana y saludable y que está siendo todo un éxito. Qué es Garcinia Cambogia? Garcinia Cambogia es una fruta que nos ayudará a perder peso. La piel de su fruto contiene ácido hidroxic ...

En los medios de comunicación siempre nos ofrecen grandes alternativaspara bajar esos kilos de más. En muchos casosse tratade suplementos anunciados con bombos y platillos, aunque al finalalgunos no terminan generando los resultados que se esperan, sino una gran polémica, como ha pasado con la Garcinia Cambogia, que tiene tantos detractores como seguidores alrededor del mundo. Incluso la Garcinia ...

Garcinia cambogia es una planta medicinal utilizada para calmar ese apetito incontrolado que da entre comidas.!Si. !Si te gusta picotear a deshorasProcede de la India, y se usa para elaborar curry.En la actualidad, se utiliza en las dietas de control de peso, porque la piel de su fruto es rico en ácido hidroxicítrico (A.H.C.).Este ácido hidroxicítrico intervendría inhibiendo la formación de una en ...

Bajar de peso es una preocupación para quienes han acumulado grasa corporal. Esta situación compromete salud y estética. Las personas en ocasiones llegan a situaciones extremas en las que por descuido o un metabolismo alterado comienza a acumular grasa. Este cuadro tiende a que proliferen los productos para el caso. En efecto, la oferta incluye fármacos que deben ser atendidos bajo vigilancia ...

La necesidad de tener una buena figura con apariencia atlética y delgada se ha convertido en una meta cuesta arriba para muchas personas, ya que muchas veces para perder esos kilos de más han recurrido a dietas estrictas y rutinas de ejercicios extenuantes   sin tener el resultado deseado – lo que ha generado la necesidad de probar con métodos naturales más agradables.La utilización de productos i ...