comunidades

Quiérete tal como eres: tips para lograrlo

En este blog no sólo me gusta hablar de belleza física, sino también de nuestra belleza interior, porque muchas veces puede que no nos sintamos satisfechas con nosotras mismas y eso lo reflejamos a los demás, por eso creo que es importante aceptarnos tal como somos.

Pero ¿Cómo hacerlo? Hoy quiero darte algunos tips para que logres quererte tal como eres y así seas un ejemplo que todas quieran seguir.

Quierete tal como eres, tips


Esta imagen es un extracto de la original

Vivimos en una sociedad donde los estereotipos de belleza nos pueden afectar mucho, principalmente a los adolescentes, muchos no están a gusto con alguna parte de su cuerpo o, lo más común, con su peso.

Vemos en la televisión y en revistas a mujeres superdelgadas sin ninguna 'imperfección' ni celulitis, sin barros, con el cabello perfecto, etc. nos hacen pensar que para ser bellas tenemos que ser como ellas, cuando la realidad es otra.

Primero tenemos que aceptarnos tal cual somos y no ver a estas chicas como modelos a seguir de nuestras vidas, ya que muchas de ellas se han sometido a rigurosos entrenamientos, dietas, cirugías y tratamientos para poder lucir de esa forma.

No digo que esté mal, pero simplemente pienso que de eso viven, de sus cuerpos supermoldeados y sin un gramo de grasa.

Aunque también hay que mencionar que muchas llevan muchísimo maquillaje, lo cual hace resaltar más su belleza y en las fotografías suelen darles su arregladita con algún programa de edición.

Pero bueno, quiero compartir contigo algunos tips que le leído y otros que he llevado a cabo para poder aceptarme tal cual soy, no voy a mentir yo también he pasado por una crisis de autoestima en la que no veía salida, pero con el tiempo y siguiendo estos tips he logrado estar mucho mejor.
 

Tips para quererte tal cual eres

1. Quiérete tal cual eres

Como ya te mencione antes, tienes que aceptarte y quererte a ti, en el momento que te centres en ti y no te compares con ninguna celebridad o amiga, empezarás a conocerte.

Acepta tus defectos y tus cualidades, eso es lo que te hace ser tú, no trates de cambiar para agradar a nadie, si quieres hacerlo, que sea para gustarte a ti.

  2. Si te ves como un millón de dólares, también te sentirás como un millón de dólares

No es necesario que inviertas una cantidad exagerada en ropa, maquillaje, salón de belleza, etc. para que te veas espectacular. Simplemente intenta todos los días usar cosas que te hagan sentir linda, péinate, maquíllate un poco, si puedes usa tacones.

No importa que solo vayas a ir al supermercado o te quedes en casa, si todos los días tratas de resaltar tu belleza con la ayuda de alguna prenda o maquillaje, esto hará que te sientas la más linda y por lo tanto te ayudará a ir cambiando ese chip mental de que no estas a la altura de otras chicas.

  3. Consiéntete a ti misma por tus logros, no esperes que otros lo hagan

Muchas veces esperamos que otras personas (familiares o amigos) nos premien cuando tenemos un logro, pero ¿qué pasa cuando no lo hacen? Nos sentimos mal, deprimidos, etc. es importante dejar de esperar cosas o palabras de otras personas para sentirnos bien.

Si tuviste algún logro laboral, escolar o bajaste de peso, etc. prémiate con algo, aunque sea algo pequeño, no esperes que otros lo hagan para sentirte reconocida, más bien, reconócete a ti misma tus logros y si de paso alguien más lo ve, pues qué bueno, pero que de eso no dependa tu felicidad.

  4. Cuando te sientas triste o feliz escribe

Esto de verdad me ha ayudado a conocerme mejor, cuando estoy triste suelo escribir todo lo que siento y me desahogo, después de un rato o unos días lo leo e intento identificar y analizar las situaciones que me pusieron en ese estado para intentar en el futuro reaccionar de otra forma.

  5. Comienza una rutina de ejercicio que te guste

Esto es lo que ha hecho toda la diferencia en mi vida, encontré una actividad que me llena de placer cada que la realizo, me gusta tanto que si paso un día sin hacerla siento que algo le falta a mi día.

En mi caso, estoy haciendo Zumba y de verdad he visto la diferencia tanto en mi cuerpo como en mi mente, es una actividad que me encanta y no la veo como ejercicio, sino como parte de mi vida.

En tu caso, busca algún ejercicio que te guste y te motive todos los días a ir, simplemente velo como un lugar en donde vas ir a dejar todo tu estrés del trabajo y cuando menos te des cuenta, veras que eres otra persona tanto física como mental.

  6. Haz cosas que te hagan feliz

Esto es muy parecido al anterior, intenta todos los días dedicar un tiempo a alguna actividad que te haga feliz, aunque sean 30 minutos.

Si no sabes que te hace feliz, puedes ir probando distintas cosas hasta que encuentres la que más te guste, podrías intentar pintar, leer, escribir, cantar, bailar, hacer ejercicio, etc. hay infinidad de cosas que puedes hacer.

Es muy importante identifiques las cosas que te hacen feliz porque esa será la mejor forma en la que te vas a conocer.

A veces es muy difícil salir de nuestra zona de confort e intentar cosas nuevas, pero si nosotras no nos queremos tal cual somos, nadie más lo hará.

En una época de mi vida no me sentía a gusto conmigo, pero no era por estar pasada de peso, ni nada físico, simplemente sentía que algo me faltaba y obviamente eso era lo que yo le transmitía a la gente que me rodeaba.

Hoy en día me conozco un poco más, sé que cosas me gustan y cuáles no, me siento mucho mejor conmigo, lo cual hace que me acepte con todo y mis defectitos.

Espero y esto te ayude de alguna forma a motivarte y a sacar la mejor versión de ti.

Si quieres que te platique un poco más de cómo ha cambiado mi vida la Zumba, dímelo en los comentarios y con gusto lo hago.

¿Qué te ha motivado a ti?

Besos

¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:

Facebook | G+ | Twitter | Pinterest | Bloglovin | Instagram

Te recomiendo:  

10 Tips para combatir la celulitis

Cómo fortalecer las uñas

8 Tips para limpiar el hogar después de una cena  

Fuente: este post proviene de Ella Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Funciona el agua micelar?

Hace tiempo que quiero contarte sobre un producto que ha estado y sigue estando mucho de moda, se trata del agua micelar, la verdad no había escrito nada porque en realidad quería probarla bien, para ...

Mascarilla para puntos negros

¡¡Ya no falta nada para las vacaciones!! Solemos depilarnos, hacernos manicura, pedicura, pintarnos el pelo, etc. Pero, muchas veces se nos olvida cuidar la cara, creo es lo más importante, así que qu ...

Cómo limpiar el microondas con limón

Hace rato que no escribo nada sobre hogar, tengo algo abandonada esta sección, pero ¡¡hoy toca!! jaja. ¿Odias que tu microondas tenga un mal olor o que cada que intentas limpiarlo te tardas mucho en h ...

Recomendamos

Relacionado

Autoestima Consejos de Psicologia Ligar con Hombres ...

Tips para eliminar complejos (consejos de chicas)

CONSEJOS para Chicas ¡Quítate los COMPLEJOS de tu CABEZA! Apuesta por una belleza natural y saludable ¡Sé tu misma! Existen chicas que son muy exigentes consigo mismas porque estamos en una sociedad en donde la imagen física tiene mucho peso. Especialmente, en el caso de las féminas que viven sometidas a la presión social que impera dentro del mundo de la moda con los cánones de 90-60-90. Muchas c ...

general articulos de psicologia autoestima ...

Claves Para QUERERTE Más

Los complejos están a la orden del día, siempre queremos ser como no somos. Nos obsesionamos con tener más de esto o menos de aquello. Cuando te miras al espejo no ves el hermoso cabello que tienes, tus largas pestañas, o tus bellas y bien formadas piernas. Cuando te miras al espejo ves todo lo que no te gusta. Lo que necesitas es quererte más, mucho más. Olvida todos esos prejuicios que tienes co ...

psicología autoestima

ACÉPTATE TAL Y COMO ERES

ACÉPTATE TAL Y COMO ERES

La aceptación de uno mismo constituye uno de los pasos más importantes para la superación personal. No se puede estar en paz si uno está disgustado con uno o más aspectos de su cuerpo o de su personalidad, aceptarse a uno mismo es esencial para sentirnos bién, aceptarse es querernos tal y como somos con nuestros defectos incluídos, es no intentar ser quien no somos delante de los demás, es no comp ...

coaching aceptación o desafío aceptación vs. desafío ...

El dilema del desarrollo personal. ¿Aceptarte como eres o desafiarte y cambiar?

Claves del artículo: Hoy traigo un nuevo post invitado a mi blog. Esta vez de la mano de Pamela Días. Pamela es de Portugal pero lleva viviendo en España desde hace años. Llegó a un proceso de coaching conmigo deseando reinventarse y abrir su blog, pero tenía muchas dudas al respecto. Conectamos de lleno en la primera sesión. Vi a una chica valiente, positiva, auténtica y con grandes capacidades i ...

mujer bienestar

Siete consejos de bienestar para mujeres

No existe mejor recomendación de belleza que la de cuidarte para sentirte bien puesto que la salud y la belleza adquieren verdadero significado cuando van de la mano. La primavera es una estación del año muy apetecible a nivel de felicidad por todo lo que representa para los estudiantes y para los profesionales: proximidad de las vacaciones de verano y final de un nuevo ciclo. Este incremento de e ...

salud

TIPS PARA EL MAL ALIENTO

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | ¿Mal aliento? La solución es inmediata. ¡Acaba o previene el mal aliento con canela! Después de cepillar tus dientes como normalmente lo haces, cepíllate nuevamente pero con canela únicamente. advertisement: Video Tips de Belleza | Yasmany A la mañana siguiente, mastica una hojita de menta y perejil apenas te despiertes y luego lava tus dientes. Los cambios ...

Desde Mi Rincón

¿Eres una mujer atrevida?

¡Hola Chic@s! Ser una mujer atrevida no significa que seas una irresponsable, ni que seas una “cabra loca”, y por supuesto no significa que seas una mujer que vaya por la calle enseñando “carne” y provocando al personal. No, ser una mujer atrevida significa: Que estés segura de ti misma. Que sepas lo que quieres. Que luches para conseguirlo. Que te quieras. Que te mimes. Que respetes a los demás, ...

Belleza Estilo de Vida

10 pasos para aceptar tu cuerpo tal como es

Tu confianza es algo que se basa en muchos factores. Por ejemplo, estos pasos para aceptar tu cuerpo son decisivos. Las interacciones pueden determinar cómo te sientes contigo misma. Personalmente pasé parte de mi vida sin confianza. Soy bajita, y sin muchos atributos (you know what i mean). Los bullies y las imágenes de “belleza” o “salud” me mantuvieron reservada y sintié ...

Vida Saludable

Elevar tu autoestima: recomendaciones para lograrlo

¿Qué significa la autoestima para ti? ¿Y por qué debes elevar tu autoestima? Quizás asumas el término solamente como la voz interior que te grita si eres lo suficientemente buena para hacer o lograr algo. Pero en realidad, la autoestima se trata de cómo nos valoramos a nosotras mismas, nuestras percepciones y creencias en lo que somos y cuánto creemos que podemos alcanzar con nuestras capacidades. ...

consejos consejos feng ejercicio fs ...

¿Cómo te quieres? Feliz San Valentín Contigo

Se acerca el día de los enamorados y quizás esperas un post para atraer el amor, afianzar tu relación de pareja, encontrar a tu media naranja... pues siento desilusionarte, pero este año me decanto porque trabajes para que te enamores de ti. Sí, como lo lees... Porque está muy bien eso de sentirse amado y querido, ¡a quién no le gusta!... pero, ¿tú estás enamorad@ de ti?. Cuando hablamos sobre va ...