En primer lugar vamos a hablar un poco sobre la composición de este aceite para poder entender mejor cuáles son sus propiedades. En primer lugar está compuesto de un 80% de ácidos grasos esenciales, en segundo lugar de un 45% de ácido oleico, en tercer lugar de un 35% en vitamina F, en cuarto lugar de un 15% de ácido alfa-linolénico, en quinto lugar de un 3% de ácido gamma-linolénico, y por último de unos 700 miligramos de vitamina E. Aunque bueno esto no será en gran parte de vuestro interés. Sólo os diré que es imprescindible para que interiorices la potencia y beneficios del aceite de argán en la piel
Debido a su composición es por lo que actualmente existen tantas investigaciones sobre el mismo, ya que no se conoce actualmente un aceite que sea tan rico en todas estas propiedades como lo es el aceite de argán. Sí que es verdad que existen muchos aceites en el mercado recomendables para su aplicación en la piel, pero el aceite de argán tiene una serie de componentes que lo hace destacar por encima de todos ellos..
Los ácidos grasos insaturados son considerados como unos nutrientes vitales para la piel, ya que gracias a los mismos se puede llegar a conseguir una regeneración de tejidos. Por ello para aquellas pieles que presentan cicatrices o arrugas puede ser un gran remedio ya que va a conseguir una gran suavidad en la misma y poco a poco va ir regenerándola.
Por otro lado el aceite de argán es muy bueno para la elasticidad de la piel, evitando de esta manera la aparición de arrugas o de estrías. Gracias a este aceite vamos a comprobar cómo se produce una restauración de la capa hidrolipídica aumentando considerablemente los nutrientes de la misma. Además la mayoría de las personas que ya lo han probado han comprobado como su piel se presenta con una luminosidad mucho mayor a la que tienen habitualmente.
El aceite de argán también puede servir como cosmético anti edad ya que va hidratar y suavizar la piel de tal forma que la va a prevenir de la sequedad y de las arrugas que van apareciendo a lo largo de los años, de esta forma es recomendable usar cosméticos en cuya composición se encuentre este aceite.
Por otro lado el aceite de argán es muy recomendable para las personas que presentan una piel grasa o con acné, esto es así dado a los componentes antes mencionados, sí que puede parecer contradictorio la aplicación del aceite en una piel grasa, pero gracias a la innovación de la tecnología ya se han podido demostrar los beneficios que va aportar a este tipo de pieles hidratándolas y cuidándolas en todo momento.
El aceite de argán también es recomendable para el masaje corporal, gracias a la vitamina E va aportar una hidratación extrema a nuestra piel, podremos comprobar como la misma presenta una suavidad totalmente diferente a la que notamos cuando aplicamos cremas corporales. Además se recomienda su aplicación en quemaduras solares o en irritaciones que podamos tener, ya que nos proporcionara una sensación de alivio además de regenerar la piel.
¿Cómo podemos elegir el aceite de argán correcto para nuestra piel?
Tenemos que guiarnos por tres componentes básicos para saber que el aceite de argán que hemos elegido es 100% natural.
En primer lugar el olor, todo aceite de argán natural no va a presentar olores desagradables o molestos, tampoco va a oler a cabra como se ha insinuado en innumerables ocasiones. Siempre que olamos el aceite de argán y notemos olores extraños tiene que hacernos sospechar que no hemos elegido un aceite correcto.
En segundo lugar el color, el color del aceite de argán va ser dorado. Si cuando vemos su color notamos que quizás en un aceite demasiado claro puede que en su proceso de elaboración hayan utilizado un excesivo refinado. Si por el contrario notamos que su color es mucho más oscuro que el dorado puede que el aceite haya sido calentado en su proceso de elaboración.
En tercer lugar hay que hablar de la capacidad de penetración, sin lugar a dudas lo que caracteriza al aceite de argán es que posee una alta capacidad para hidratar nuestra piel profundamente. Además es un aceite que por el contrario a otros no va a engrasar nuestra piel. Con una simple aplicación correcta, masajeando la zona en la que lo queremos aplicar de manera circular vamos a conseguir como el aceite penetre en nuestra piel en cuestión de minutos.
Ahora amigo lector es el momento de decidir cual aceite utilizar. En Amazon encontaremos variedad infinita.