Propiedades del aceite de argán en el cabello

El aceite de argán posee innumerables propiedades y beneficios para el cuidado del cabello. Los efectos que dicho aceite produce en el pelo son espectaculares. Por ello se ha demostrado que para aquellas personas que tienen un cabello seco, sin brillo o extremadamente rizado puede que encuentren la solución a sus problemas con este aceite. Lo cierto es que desde que se puso de moda ha superado en utilización incluso al aceite de jojoba o al aceite de oliva. De hecho la aplicación del aceite de argán en el cabello la han denominado como la aplicación de "oro líquido".

El aceite de argán se compone tanto de vitamina E como de Omega 3 y Omega 9, es decir de ácidos grados insaturados que van a proporcionar a nuestro cabello una nutrición constante, está demostrado como se produce un cambio real de un cabello fosco a un cabello sedoso y brillante.

Si bien es cierto que al aceite de argán se le pueden dar muchos más usos como por ejemplo en tratamientos para la piel, en este artículo nos vamos a centrar en sus innumerables beneficios y propiedades para el cabello.

Gracias a los ácidos grasos insaturados que contiene va ser capaz de introducirse lo máximo posible en nuestro cabello, desde las raíces hasta las puntas más dañadas, de esta manera va a proporcionar una reparación total de nuestro cabello.



En aquellos cabellos que se presentan secos y sin brillo van a poder comprobar que si empiezan a utilizar este aceite su cabello se va presentar mucho más sedoso, con mucho brillo y suavidad. El aceite de argán es muy resistente a la humedad, por ello para este tipo de cabellos secos es muy eficaz ya que va a provocar unos efectos extremadamente buenos.

Por otro lado hay que decir que aquellas personas que tengan un cabello fosco o encrespado pueden acudir a este aceite sin problemas ya que va a eliminar su problema de raíz, además el aceite de argán es un aceite no graso por lo que no hay que preocuparse por si nuestro cabello se va convertir en un cabello graso.

Este aceite también es muy bueno para aquellos cabellos que han sido dañados con las planchas o con tratamientos de alisado químico, el aceite va a reestructurar por completo su cabello permitiendo que vuelva a lucir con un aspecto brillante, no teniendo que acudir nuevamente a esos tratamientos que dañan tanto nuestro cabello.

Para aquellos cabellos teñidos que han perdido color puede aportarles una mayor duración del tinte, de esta manera su cabello lucirá perfecto desde el primer día de habérselo teñido no teniendo que preocuparse por si va a perder color a lo largo de los días.

En verano también se recomienda su uso, sobre todo en las épocas en las que pasamos mucho tiempo al sol o de vacaciones en la playa, el aceite de argán va a actuar de escudo impidiendo que los rayos dañinos penetren en nuestro cabello, de esta forma también estará protegido de toda la contaminación ambiental.

En resumen, si aplicamos el aceite correctamente desde la raíz hasta las puntas vamos a comprobar sus innumerables ventajas a lo largo de los días, observando cómo se han restructurado las puntas dañadas y como se ha fortalecido nuestra melena, evitando de esta forma la caída del cabello.

¿Cómo aplicamos correctamente el aceite de argán en nuestro cabello?

Aplicación del aceite de argán en el pelo


Para obtener los mayores resultados posibles en nuestro cabello tenemos que aplicar el aceite de argán de la siguiente manera:

En primer lugar vamos a calentar un poco el aceite de argán ya que al calentarlo activamos lo máximo posible sus propiedades.

En segundo lugar lo vamos aplicar desde la raíz hasta las puntas por todo nuestro cabello. Se puede aplicar tanto en cabello húmedo como en cabello seco.

En tercer lugar hay que humedecer una toalla en agua caliente y envolver nuestro cabello en la misma. De esta forma vamos a permitir que con el calor de la toalla el aceite penetre mucho más en nuestro cabello, sobre todo en las puntas abiertas.

En cuarto lugar lavamos correctamente nuestro cabello y aplicamos mascarilla o acondicionador.

Finalmente secamos nuestro cabello como lo hacemos habitualmente y vamos a comprobar como luce mucho más brillante y al tocarlo notaremos la suavidad que presenta.
Tampoco es recomendable abusar del aceite de argán y aplicarlo cada vez que lavamos nuestro cabello, ya que el aceite mantiene sus propiedades aunque lo lavemos, por ello lo recomendable es aplicarlo una o dos veces por semana. Sobre todo aquellas personas que presentan un cabello muy encrespado y rebelde van a ser las que más van a notar los beneficios de este aceite ya que comprobaran como su cabello parece otro y con más vida.


¿Donde compro el aceite de argán?

Existen en la red infinidad de sitios donde podriamos comprar este bien preciado, incluso tiendas especializadas pero en Amazon encontramos un amplio surtido de productos que nos van a permitir comprar con total fiabilidad éste bien tan preciado como es el aceite de argán. No dudes en usarlo según las recomendaciones que te hemos entregado anteriormente. También lógicamente siguiendo la prescripción del fabricante del aceite que compres. Te invito a que veas la gran variedad y disponibilidad de este aceite esencial que Amazon dispone.

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Recomendamos

Relacionado

consejos aceite de argan

El aceite de argán tiene su origen en el árbol de Arganda Spinosa, este árbol es único en el mundo y crece en el suroeste de Marruecos (recordemos la elaboración del aceite de argán). El aceite de argán hoy en día es utilizado para múltiples usos que vamos a ir viendo a lo largo del artículo. En Marruecos el aceite de argán se ha convertido en un elemento indispensable para la dieta, por ello tamb ...

consejos aceite de argan

La utilización del aceite de argán como cosmético es una costumbre que actualmente llevan millones de mujeres. Esto es así porque el aceite de argán ha sido considerado como un tesoro para el tratamiento como un cosmético de la piel. De hecho existen numerosas investigaciones científicas que dan fe de las innumerables propiedades y beneficios que este aceite puede aportar cuando se usa como un cos ...

consejos aromaterapia aceite de argán ...

EL ACEITE DE ARGÁN, ESA JOYA BEREBER PARA LA PIEL   Los aceites vegetales son, por sí mismos, unos estupendos cosméticos para la piel, tanto como aceite corporal como facial. Los mejores de ellos son, además de nuestro querido aceite de oliva, los siguientes: el aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta, aceite de argán, aceite de germen de trigo, aceite de jojoba, aceite de avellanas, ...

consejos aromaterapia aceite de argán ...

EL ACEITE DE ARGÁN, ESA JOYA BEREBER PARA LA PIEL Los aceites vegetales son, por sí mismos, unos estupendos cosméticos para la piel, tanto como aceite corporal como facial. Los mejores de ellos son, además de nuestro querido aceite de oliva, los siguientes: el aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta, aceite de argán, aceite de germen de trigo, aceite de jojoba, aceite de avellanas ...

Nutrición Vida Saludable Aplicaciones ...

Leyendo sobre esta maravilla de aceite, me ha llamado la atención, además de sus excelentes propiedades cosméticas y para la salud, el gran fraude que hay detrás de lo que se vende como aceite puro de Argán y el marketing engañoso cuando destacan en muchos productos cosméticos este aceite como uno de sus principales ingredientes. Con razón se le conoce como “oro líquido”. Los usos del ...

aceite de argán

El aceite argán es tan famoso y conocido gracias a su gran cantidad de vitaminas y antioxidantes. Este producto se obtiene del árbol de Argán, se secan sus frutos de dicho árbol y después se extrae la semilla de la almendra, por último se prensa dicha semilla en frío, obteniendo así el aceite argán, siendo un producto totalmente natural. Este aceite es de color dorado claro y su olor es muy lev ...

consejos aceite de oliva

PROPIEDADES PARA EL CABELLO Uno de los grandes beneficios que aporta el aceite de oliva y que merece un apartado especial es el uso del mismo en el cabello. Este uso re remonta a hace muchos años atrás en los que el aceite de oliva ya se empezaba a usar como un cosmético natural. Estos usos se remontan a la época griega en la que usaban el aceite de oliva no solo como alimento, sino que también ap ...

consejos aceite de argan

El aceite de argán es conocido también con el nombre de "oro de marruecos", esto es así debido a que proviene de un árbol que arroja este aceite que tantos beneficios está aportando actualmente para los cuidados del cabello o de la piel. El aceite de argán tiene un alto contenido en ácidos grasos insaturados como son el ácido linoleico o el ácido oleico, estos ácidos provocan una excelen ...

consejos aceite de oliva

PROPIEDADES PARA EL CABELLO Uno de los grandes beneficios que aporta el aceite de oliva y que merece un apartado especial es el uso del mismo en el cabello. Este uso re remonta a hace muchos años atrás en los que el aceite de oliva ya se empezaba a usar como un cosmético natural. Estos usos se remontan a la época griega en la que usaban el aceite de oliva no solo como alimento, sino que también ap ...

Salud

Aceite para el pelo – ¿Cuál elegir dependiendo de tu tipo de cabello? En cuanto al cuidado del cabello, mucho se habla de cuál podría ser el mejor aceite para el pelo. Definir un único aceite como el mejor para todos los casos sería un error, cada cabello es un mundo y necesitará unos cuidados u otros en función de su estado en cada época del año.   Por ello, definimos distintos tipos de ac ...