¡Quema toda la grasa de tu cuerpo con estos ejercicios!

¡Quemar la grasa de nuestro cuerpo no es tarea sencilla! A todos, o a muchos, nos ha pasado: la báscula nos dice que hemos perdido peso pero algunas zonas de nuestro cuerpo parecen gritarnos lo contrario. ¿Nos encontramos ante una misión imposible?

Tengo una buena noticia para ti: quemar grasa no es imposible. Sí, es cierto, eliminarla cuesta una barbaridad. Pero con una dieta equilibrada, una buena rutina de ejercicios y mucha fuerza de voluntad podemos deshacernos de ella.

Por eso, hoy te traigo una rutina para quemar grasa de todo el cuerpo. Se trata de unos eficaces ejercicios quema grasa, ¿con cuál te atreves a empezar? Yo comenzaré en orden, ¿estás preparado? Allá vamos.

EJERCICIOS QUEMA GRASA

Esta rutina, que te ayudará a quemar grasa de todo el cuerpo, dura 30 minutos. Trata de reservar un hueco en tu día a día para practicarla, ¡el deporte tiene un gran poder desestresante y relajante para despejar que liberará tu mente de toda carga diaria! Te explico alguno de los ejercicios propuestos, presta atención:

1. Toques a un lado y a otro alargando el brazo. Realiza este ejercicio durante 30 segundos y haz lo propio con los siguientes. Piensa el poco tiempo que son 30 segundos, ¡habrás acabado antes de darte cuenta! Toca a un lado y a otro moviendo tu cuerpo con energía.

2. Salto y toque abajo. Recuerda hacerlo todo el rato en el mismo lado, nada de alternar en este caso. Cuando hayas realizado este ejercicio unas 10 veces, cambia de lado y vuelve a realizarlo así. Dale duro, que solo estamos comenzando.

3. Abre, cierra y abajo. Pero le sumaremos intensidad haciéndolo a un lado y a otro, a un lado y a otro. Vamos, que lo tienes: abre, cierra, ¿y qué más? ¡Abajo! Alterna abrir y cerrar con otro ejercicio similar también propuesto: abrir, cerrar y bajar. Dos ejercicios muy similares pero con una pequeña diferencia que los hará dinámicos para ti y sumará algo de intensidad.

4. Skipping rápido. ¿Que qué es skipping? Seguro que tu nuevo ejercicio favorito. Haz como si estuvieras saltando a la cuerda, pequeños saltos rápidos y rítmicos. ¿Cuántos saltos eres capaz de dar en estos 30 segundos? Rétate a ti mismo y toma un descanso si lo necesitas tras varios ejercicios, te ayudará a quemar más rápido y seguir más fresco, ¡pero no te enfríes!

5. Marchas normales, talones al glúteo y corre en el sitio. Este completo movimiento que podríamos situar entre andar y correr tiene múltiples beneficios como un menor impacto, hecho que tu cuerpo agradecerá. No hagas pereza que estamos muy cerca del ecuador de esta ronda de ejercicios.

6. Salta a un lado y a otro. ¡Ahora no puedes parar! Haz este sencillo ejercicio y, ¿por qué no? Ponte una canción que puedas acoplar a tus movimientos, te retarás y disfrutarás más aún del momento. A mí ''Eye of the tiger'' me parece una apuesta segura, ¿no crees?

7. Toque más talón a un lado y a otro. Flexionando siempre, recuérdalo. Mueve los brazos para acompañar movimiento, te resultará más sencillo y harás bien a tu cuerpo al no forzarlo demasiado.

8. Toca la punta con movimientos de brazos. Es como si empujaras algo, de un lado a otro y vuelta, de un lado a otro y vuelta. ¡Sé que puedes hacerlo mejor! ¡Vamos! ¡Que ya lo vas cogiendo! Haz tuyo cada ejercicio.

9. Salta, desliza a un lado y a otro. En este caso no es tanto empujar los brazos sino estirarlos. Amplia el movimiento dentro de tus posibilidades y, si puedes, alarga un poco más.

10. Toque y desplaza. Este es sencillo, toque y desplaza durante 30 segundos. 

11. Desplaza y da cuatro saltos. Tras un desplazamiento suave pero rápido, salta hacia delante y hacia atrás. Cuidado con no resbalar pero sin bajar la intensidad, ¡ya hemos superado la mitad de esta ronda de ejercicios! ¿Sorprendido? Te dije que podrías, ¡sigamos!

12. Salto más twist a un lado y a otro. Salta y mueve tu cintura, no importa que lo tuyo no sea el twist. Disfruta del movimiento de tu cintura y cambia la canción que tengas por una acorde, ¡lo mismo hasta descubres una nueva pasión gracias a esta rutina!

13. Tijeras y dos balanceos a cada lado. Sin perder el equilibro, salta y luego balancéate a los lados. Si necesitas bajar un poco el ritmo para no caer, adelante, ¡pero trata de no hacerlo!

14. Toca dentro, a un lado y a otro. Tócate el pie con la mano, o al menos haz el amago. Rápido pero con efusividad controlada para no darte en la mano fuerte si decides realizar el toque, ¡hemos venido a pasarlo bien y quemar grasa! Cuidado con las lesiones. 

15. Solo toques adelante saltando cuando llegues al centro. ¡Nos quedan dos ejercicios en esta ronda! Añádele fuerza a tus saltos y a tus movimientos, y ya casi lo tendrías.

16. Toque y arrastra rodilla. Este te suena, ¿verdad? Ya has hecho uno parecido antes, flexiona tus rodillas y haz el movimiento de un lado hacia el otro.

18. Trota por 30 segundos. Corre para alcanzar tu objetivo. Visualízalo y ¡a por él! Haz como si corrieras en el sitio y suma intensidad a tu carrera. Es el último del circuito, ¡es tu momento!

Tras un breve descanso si lo necesitas, realiza una segunda ronda alternando los ejercicios, ¡y ya habrás acabado! La variedad de saltos, arrastres y trotes habrán hecho que esta media hora se pase volando, ¿verdad? En las próximas sesiones que realices altérnalos como más te guste y, sobre todo, disfruta de tu entrenamiento.

¡Quemar la grasa de todo el cuerpo es posible!

Como ya te he explicado anteriormente, eliminar grasa es una tarea complicada pero no imposible. Si, además, quieres bajar peso y quemar grasa de manera más rápida, sigue los siguientes consejos:

1. Duerme lo suficiente. Dormir toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Si tu objetivo es perder grasa, saltarte horas de sueño es como si pincharas las ruedas de tu bici. No todo es entrenamiento y tareas diarias, aquí tienes la prueba. Descansa más para rendir mejor, ¡tu cuerpo y tu mente lo agradecerán!

2. Bebe agua. Posiblemente ya lo sepas, beber agua ayuda a perder esa grasa que nos sobra pues refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento y de una alimentación saludable

3. Haz ejercicio por la mañana. Numerosos estudios y profesionales indican que un kilogramo de grasa se quema de manera más veloz al hacer ejercicio por la mañana y en ayunas, además te activarás y no habrá obstáculo que se te resista.

4. Haz pausas durante el ejercicio. Ya te lo he ido aconsejando durante la rutina y todo tiene una explicación razonable: además de recuperarte, ¡perderás más cantidad de grasa! Está comprobado, aquellas personas que dividen sus ejercicios, como te indiqué, queman más rápido sus reservas de grasa que quienes no lo hacen.

Alcanza esa meta que te propones cada año durante este 2018 y di adiós a la grasa.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general ejercicios para adelgazar quemar grasa de los muslos ...

Si estas buscando la forma de ejercitar tus muslos y piernas, y ya te cansaste de seguir aquellas pesadas rutinas de ejercicios dentro del gimnasio, existen algunas alternativas que te permitirán mantenerte en forma sin la necesidad de cansarte tanto. A continuación conocerás 3 ejercicios básicos que están diseñados especialmente para quemar la grasa de tus muslos y de esta forma lucir unos miembr ...

deporte ponte en forma ejercicio ...

¿Te gustaría deshacerte de los rollitos de grasa en el cuerpo? ¡A mí también! El día de hoy, vamos a quemar esa grasa con esta rutina rápida que puedes hacer en casa. Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter A mí no me gusta tener rollitos de grasa en el cuerpo. ¿A ti sí? Yo creo que no. Una de las formas para deshacerse de esa g ...

ponte en forma nutrición abdominales ...

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...

perder grasa cardio en casa cardio en casa para quemar grasa ...

Empieza una rutina de cardio en casa para quemar calorías, no necesitas aparatos costosos, ni pegarte grandes palizas en el gimnasio. Es recomendable comenzar con un ejercicio cardiovascular de bajo impacto como puede ser andar en bicicleta fija, ya que se trabaja toda la musculatura del cuerpo. Se comienza suave y se va agregando minutos, con pedalear 30 minutos puedes quemar hasta 130 calorías, ...

consejos deporte para adultos ejercicios para quemar grasas ...

Ejercicios para quemar grasa Traemos otro post en el que estoy segura que verás un detalle interesante en tu intención y/o meta de quemar grasa. ¡No te pierdas el post y continúa leyendo! Los métodos fáciles y las dietas milagro para bajar de peso es evidente que no existen. Para transformar o modificar nuestro cuerpo, hay que sufrir de eso no hay duda, supongo que estás de acuerdo con ésta afirm ...

quemar grasa abdominal ejercicios para quemar grasa abdominal ejercicios para perder grasa abdominal ...

¿Cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa abdominal? En este vídeo te cuento lo que dice la ciencia sobre cuáles son los mejores ejercicios para perder grasa abdominal. Existe una tendencia generalizada a hacer abdominales cuando se quiere eliminar grasa abdominal, pero ¿Los ejercicios abdominales son efectivos para quemar grasa abdominal?¿Qué dice la ciencia?

Ejercicio perder grasa ejercicio para quemar grasa ...

Muchas personas que quieren bajar de peso a través del ejercicio a menudo se preguntan cuales son los ejercicios que queman más grasa. Si le preguntas a diferentes expertos en la pérdida de peso, es probable que obtengas diferentes respuestas. En general, hay tres tipos de ejercicios que queman más grasa. Estos consisten en ejercicios de cardio, entrenamiento de resistencia o entrenamiento de l ...

Adelgazar Bajar la barriga

La realización de una serie de ejercicios para perder grasa son necesarios, para lograr eliminar grasa corporal de manera saludable no solo basta con hacer dietas para adelgazar, sino que también se debe tener en cuenta los ejercicios, que repercutan en un mayor consumo de calorías. Es por ello que, al momento de desarrollar un plan de entrenamiento debes enfocarte en aumentar tu metabolismo, a la ...

ejercicio general cardio ejercicio ejercicios cardio ...

Mientras que el entrenamiento de fuerza es importante para aumentar tu metabolismo para que quemes más calorías en reposo, si quieres perder peso también necesitas ejercicios cardio. Es posible que ni siquiera sepas cuál es el mejor cardio para perder peso técnicamente. ¡No temas! Estamos aquí para darte un repaso de por qué es importante el ejercicio cardiovascular y luego ofrecerte siete sorpren ...

Abdominales

¿Requieres de ejercicios para bajar la grasa abdominal? Estás en el lugar correcto, porque en el día de hoy, aprenderás la mejor forma de eliminar esa panza en pocos días. Pienso ofrecerte los consejos necesarios para lograr tu objetivo de quemar la grasa en esa zona tan conflictiva; no es difícil si pones dedicación y empeño, tienes que ser constante, recuerda que Roma no se construyó en un día. ...