Tengo una buena noticia para ti: quemar grasa no es imposible. Sí, es cierto, eliminarla cuesta una barbaridad. Pero con una dieta equilibrada, una buena rutina de ejercicios y mucha fuerza de voluntad podemos deshacernos de ella.
Por eso, hoy te traigo una rutina para quemar grasa de todo el cuerpo. Se trata de unos eficaces ejercicios quema grasa, ¿con cuál te atreves a empezar? Yo comenzaré en orden, ¿estás preparado? Allá vamos.
EJERCICIOS QUEMA GRASA
Esta rutina, que te ayudará a quemar grasa de todo el cuerpo, dura 30 minutos. Trata de reservar un hueco en tu día a día para practicarla, ¡el deporte tiene un gran poder desestresante y relajante para despejar que liberará tu mente de toda carga diaria! Te explico alguno de los ejercicios propuestos, presta atención:1. Toques a un lado y a otro alargando el brazo. Realiza este ejercicio durante 30 segundos y haz lo propio con los siguientes. Piensa el poco tiempo que son 30 segundos, ¡habrás acabado antes de darte cuenta! Toca a un lado y a otro moviendo tu cuerpo con energía.
2. Salto y toque abajo. Recuerda hacerlo todo el rato en el mismo lado, nada de alternar en este caso. Cuando hayas realizado este ejercicio unas 10 veces, cambia de lado y vuelve a realizarlo así. Dale duro, que solo estamos comenzando.
3. Abre, cierra y abajo. Pero le sumaremos intensidad haciéndolo a un lado y a otro, a un lado y a otro. Vamos, que lo tienes: abre, cierra, ¿y qué más? ¡Abajo! Alterna abrir y cerrar con otro ejercicio similar también propuesto: abrir, cerrar y bajar. Dos ejercicios muy similares pero con una pequeña diferencia que los hará dinámicos para ti y sumará algo de intensidad.
4. Skipping rápido. ¿Que qué es skipping? Seguro que tu nuevo ejercicio favorito. Haz como si estuvieras saltando a la cuerda, pequeños saltos rápidos y rítmicos. ¿Cuántos saltos eres capaz de dar en estos 30 segundos? Rétate a ti mismo y toma un descanso si lo necesitas tras varios ejercicios, te ayudará a quemar más rápido y seguir más fresco, ¡pero no te enfríes!
5. Marchas normales, talones al glúteo y corre en el sitio. Este completo movimiento que podríamos situar entre andar y correr tiene múltiples beneficios como un menor impacto, hecho que tu cuerpo agradecerá. No hagas pereza que estamos muy cerca del ecuador de esta ronda de ejercicios.
6. Salta a un lado y a otro. ¡Ahora no puedes parar! Haz este sencillo ejercicio y, ¿por qué no? Ponte una canción que puedas acoplar a tus movimientos, te retarás y disfrutarás más aún del momento. A mí ''Eye of the tiger'' me parece una apuesta segura, ¿no crees?
7. Toque más talón a un lado y a otro. Flexionando siempre, recuérdalo. Mueve los brazos para acompañar movimiento, te resultará más sencillo y harás bien a tu cuerpo al no forzarlo demasiado.
8. Toca la punta con movimientos de brazos. Es como si empujaras algo, de un lado a otro y vuelta, de un lado a otro y vuelta. ¡Sé que puedes hacerlo mejor! ¡Vamos! ¡Que ya lo vas cogiendo! Haz tuyo cada ejercicio.
9. Salta, desliza a un lado y a otro. En este caso no es tanto empujar los brazos sino estirarlos. Amplia el movimiento dentro de tus posibilidades y, si puedes, alarga un poco más.
10. Toque y desplaza. Este es sencillo, toque y desplaza durante 30 segundos.
11. Desplaza y da cuatro saltos. Tras un desplazamiento suave pero rápido, salta hacia delante y hacia atrás. Cuidado con no resbalar pero sin bajar la intensidad, ¡ya hemos superado la mitad de esta ronda de ejercicios! ¿Sorprendido? Te dije que podrías, ¡sigamos!
12. Salto más twist a un lado y a otro. Salta y mueve tu cintura, no importa que lo tuyo no sea el twist. Disfruta del movimiento de tu cintura y cambia la canción que tengas por una acorde, ¡lo mismo hasta descubres una nueva pasión gracias a esta rutina!
13. Tijeras y dos balanceos a cada lado. Sin perder el equilibro, salta y luego balancéate a los lados. Si necesitas bajar un poco el ritmo para no caer, adelante, ¡pero trata de no hacerlo!
14. Toca dentro, a un lado y a otro. Tócate el pie con la mano, o al menos haz el amago. Rápido pero con efusividad controlada para no darte en la mano fuerte si decides realizar el toque, ¡hemos venido a pasarlo bien y quemar grasa! Cuidado con las lesiones.
15. Solo toques adelante saltando cuando llegues al centro. ¡Nos quedan dos ejercicios en esta ronda! Añádele fuerza a tus saltos y a tus movimientos, y ya casi lo tendrías.
16. Toque y arrastra rodilla. Este te suena, ¿verdad? Ya has hecho uno parecido antes, flexiona tus rodillas y haz el movimiento de un lado hacia el otro.
18. Trota por 30 segundos. Corre para alcanzar tu objetivo. Visualízalo y ¡a por él! Haz como si corrieras en el sitio y suma intensidad a tu carrera. Es el último del circuito, ¡es tu momento!
Tras un breve descanso si lo necesitas, realiza una segunda ronda alternando los ejercicios, ¡y ya habrás acabado! La variedad de saltos, arrastres y trotes habrán hecho que esta media hora se pase volando, ¿verdad? En las próximas sesiones que realices altérnalos como más te guste y, sobre todo, disfruta de tu entrenamiento.
¡Quemar la grasa de todo el cuerpo es posible!
Como ya te he explicado anteriormente, eliminar grasa es una tarea complicada pero no imposible. Si, además, quieres bajar peso y quemar grasa de manera más rápida, sigue los siguientes consejos:1. Duerme lo suficiente. Dormir toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Si tu objetivo es perder grasa, saltarte horas de sueño es como si pincharas las ruedas de tu bici. No todo es entrenamiento y tareas diarias, aquí tienes la prueba. Descansa más para rendir mejor, ¡tu cuerpo y tu mente lo agradecerán!
2. Bebe agua. Posiblemente ya lo sepas, beber agua ayuda a perder esa grasa que nos sobra pues refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento y de una alimentación saludable
3. Haz ejercicio por la mañana. Numerosos estudios y profesionales indican que un kilogramo de grasa se quema de manera más veloz al hacer ejercicio por la mañana y en ayunas, además te activarás y no habrá obstáculo que se te resista.
4. Haz pausas durante el ejercicio. Ya te lo he ido aconsejando durante la rutina y todo tiene una explicación razonable: además de recuperarte, ¡perderás más cantidad de grasa! Está comprobado, aquellas personas que dividen sus ejercicios, como te indiqué, queman más rápido sus reservas de grasa que quienes no lo hacen.
Alcanza esa meta que te propones cada año durante este 2018 y di adiós a la grasa.