Salud

Blog de frida Idea guardada 29 veces
La valoración media de 35 personas es: Excelente

¡Quema toda la grasa de tu cuerpo con estos ejercicios!

¡Quemar la grasa de nuestro cuerpo no es tarea sencilla! A todos, o a muchos, nos ha pasado: la báscula nos dice que hemos perdido peso pero algunas zonas de nuestro cuerpo parecen gritarnos lo contrario. ¿Nos encontramos ante una misión imposible?

Tengo una buena noticia para ti: quemar grasa no es imposible. Sí, es cierto, eliminarla cuesta una barbaridad. Pero con una dieta equilibrada, una buena rutina de ejercicios y mucha fuerza de voluntad podemos deshacernos de ella.

Por eso, hoy te traigo una rutina para quemar grasa de todo el cuerpo. Se trata de unos eficaces ejercicios quema grasa, ¿con cuál te atreves a empezar? Yo comenzaré en orden, ¿estás preparado? Allá vamos.

EJERCICIOS QUEMA GRASA

Esta rutina, que te ayudará a quemar grasa de todo el cuerpo, dura 30 minutos. Trata de reservar un hueco en tu día a día para practicarla, ¡el deporte tiene un gran poder desestresante y relajante para despejar que liberará tu mente de toda carga diaria! Te explico alguno de los ejercicios propuestos, presta atención:

1. Toques a un lado y a otro alargando el brazo. Realiza este ejercicio durante 30 segundos y haz lo propio con los siguientes. Piensa el poco tiempo que son 30 segundos, ¡habrás acabado antes de darte cuenta! Toca a un lado y a otro moviendo tu cuerpo con energía.

2. Salto y toque abajo. Recuerda hacerlo todo el rato en el mismo lado, nada de alternar en este caso. Cuando hayas realizado este ejercicio unas 10 veces, cambia de lado y vuelve a realizarlo así. Dale duro, que solo estamos comenzando.

3. Abre, cierra y abajo. Pero le sumaremos intensidad haciéndolo a un lado y a otro, a un lado y a otro. Vamos, que lo tienes: abre, cierra, ¿y qué más? ¡Abajo! Alterna abrir y cerrar con otro ejercicio similar también propuesto: abrir, cerrar y bajar. Dos ejercicios muy similares pero con una pequeña diferencia que los hará dinámicos para ti y sumará algo de intensidad.

4. Skipping rápido. ¿Que qué es skipping? Seguro que tu nuevo ejercicio favorito. Haz como si estuvieras saltando a la cuerda, pequeños saltos rápidos y rítmicos. ¿Cuántos saltos eres capaz de dar en estos 30 segundos? Rétate a ti mismo y toma un descanso si lo necesitas tras varios ejercicios, te ayudará a quemar más rápido y seguir más fresco, ¡pero no te enfríes!

5. Marchas normales, talones al glúteo y corre en el sitio. Este completo movimiento que podríamos situar entre andar y correr tiene múltiples beneficios como un menor impacto, hecho que tu cuerpo agradecerá. No hagas pereza que estamos muy cerca del ecuador de esta ronda de ejercicios.

6. Salta a un lado y a otro. ¡Ahora no puedes parar! Haz este sencillo ejercicio y, ¿por qué no? Ponte una canción que puedas acoplar a tus movimientos, te retarás y disfrutarás más aún del momento. A mí ''Eye of the tiger'' me parece una apuesta segura, ¿no crees?

7. Toque más talón a un lado y a otro. Flexionando siempre, recuérdalo. Mueve los brazos para acompañar movimiento, te resultará más sencillo y harás bien a tu cuerpo al no forzarlo demasiado.

8. Toca la punta con movimientos de brazos. Es como si empujaras algo, de un lado a otro y vuelta, de un lado a otro y vuelta. ¡Sé que puedes hacerlo mejor! ¡Vamos! ¡Que ya lo vas cogiendo! Haz tuyo cada ejercicio.

9. Salta, desliza a un lado y a otro. En este caso no es tanto empujar los brazos sino estirarlos. Amplia el movimiento dentro de tus posibilidades y, si puedes, alarga un poco más.

10. Toque y desplaza. Este es sencillo, toque y desplaza durante 30 segundos. 

11. Desplaza y da cuatro saltos. Tras un desplazamiento suave pero rápido, salta hacia delante y hacia atrás. Cuidado con no resbalar pero sin bajar la intensidad, ¡ya hemos superado la mitad de esta ronda de ejercicios! ¿Sorprendido? Te dije que podrías, ¡sigamos!

12. Salto más twist a un lado y a otro. Salta y mueve tu cintura, no importa que lo tuyo no sea el twist. Disfruta del movimiento de tu cintura y cambia la canción que tengas por una acorde, ¡lo mismo hasta descubres una nueva pasión gracias a esta rutina!

13. Tijeras y dos balanceos a cada lado. Sin perder el equilibro, salta y luego balancéate a los lados. Si necesitas bajar un poco el ritmo para no caer, adelante, ¡pero trata de no hacerlo!

14. Toca dentro, a un lado y a otro. Tócate el pie con la mano, o al menos haz el amago. Rápido pero con efusividad controlada para no darte en la mano fuerte si decides realizar el toque, ¡hemos venido a pasarlo bien y quemar grasa! Cuidado con las lesiones. 

15. Solo toques adelante saltando cuando llegues al centro. ¡Nos quedan dos ejercicios en esta ronda! Añádele fuerza a tus saltos y a tus movimientos, y ya casi lo tendrías.

16. Toque y arrastra rodilla. Este te suena, ¿verdad? Ya has hecho uno parecido antes, flexiona tus rodillas y haz el movimiento de un lado hacia el otro.

18. Trota por 30 segundos. Corre para alcanzar tu objetivo. Visualízalo y ¡a por él! Haz como si corrieras en el sitio y suma intensidad a tu carrera. Es el último del circuito, ¡es tu momento!

Tras un breve descanso si lo necesitas, realiza una segunda ronda alternando los ejercicios, ¡y ya habrás acabado! La variedad de saltos, arrastres y trotes habrán hecho que esta media hora se pase volando, ¿verdad? En las próximas sesiones que realices altérnalos como más te guste y, sobre todo, disfruta de tu entrenamiento.

¡Quemar la grasa de todo el cuerpo es posible!

Como ya te he explicado anteriormente, eliminar grasa es una tarea complicada pero no imposible. Si, además, quieres bajar peso y quemar grasa de manera más rápida, sigue los siguientes consejos:

1. Duerme lo suficiente. Dormir toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Si tu objetivo es perder grasa, saltarte horas de sueño es como si pincharas las ruedas de tu bici. No todo es entrenamiento y tareas diarias, aquí tienes la prueba. Descansa más para rendir mejor, ¡tu cuerpo y tu mente lo agradecerán!

2. Bebe agua. Posiblemente ya lo sepas, beber agua ayuda a perder esa grasa que nos sobra pues refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento y de una alimentación saludable

3. Haz ejercicio por la mañana. Numerosos estudios y profesionales indican que un kilogramo de grasa se quema de manera más veloz al hacer ejercicio por la mañana y en ayunas, además te activarás y no habrá obstáculo que se te resista.

4. Haz pausas durante el ejercicio. Ya te lo he ido aconsejando durante la rutina y todo tiene una explicación razonable: además de recuperarte, ¡perderás más cantidad de grasa! Está comprobado, aquellas personas que dividen sus ejercicios, como te indiqué, queman más rápido sus reservas de grasa que quienes no lo hacen.

Alcanza esa meta que te propones cada año durante este 2018 y di adiós a la grasa.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

General Ejerciocios ejercitar en el agua ...

Quema calorías dentro de la piscina con estos ejercicios

A estas disciplinas que se practican dentro del agua se les llama, aqua fitness o aquagym y realmente son ideales además de ser maravillosamente recreativas. La piscina es un lugar perfecto donde podemos quemar grasa y perder algo de peso, con algunos movimientos que se pueden realizar dentro del agua. La densidad del agua es fundamental para la resistencia del cuerpo, lo que realmente funciona pa ...

general ejercicios para adelgazar quemar grasa de los muslos ...

Quema la grasa de los muslos con estos 3 ejercicios basicos

Si estas buscando la forma de ejercitar tus muslos y piernas, y ya te cansaste de seguir aquellas pesadas rutinas de ejercicios dentro del gimnasio, existen algunas alternativas que te permitirán mantenerte en forma sin la necesidad de cansarte tanto. A continuación conocerás 3 ejercicios básicos que están diseñados especialmente para quemar la grasa de tus muslos y de esta forma lucir unos miembr ...

ponte en forma nutrición abdominales ...

Ejercicios para quemar grasa abdominal

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...

consejos deporte para adultos ejercicios para quemar grasas ...

ejercicios para quemar grasa

Ejercicios para quemar grasa Traemos otro post en el que estoy segura que verás un detalle interesante en tu intención y/o meta de quemar grasa. ¡No te pierdas el post y continúa leyendo! Los métodos fáciles y las dietas milagro para bajar de peso es evidente que no existen. Para transformar o modificar nuestro cuerpo, hay que sufrir de eso no hay duda, supongo que estás de acuerdo con ésta afirm ...

perder grasa cardio en casa cardio en casa para quemar grasa ...

Quema grasa con la rutina cardio de moda (perfecto para mujeres)

Empieza una rutina de cardio en casa para quemar calorías, no necesitas aparatos costosos, ni pegarte grandes palizas en el gimnasio. Es recomendable comenzar con un ejercicio cardiovascular de bajo impacto como puede ser andar en bicicleta fija, ya que se trabaja toda la musculatura del cuerpo. Se comienza suave y se va agregando minutos, con pedalear 30 minutos puedes quemar hasta 130 calorías, ...

PERDER PESO

¡Activa la grasa que adelgaza tu cuerpo!

Todos sabemos que para adelgazar debemos descomponer y utilizar en forma de energía la mayor cantidad de grasa de nuestro cuerpo, los triglicéridos, una grasa de color  blanca, pero que hay de nuevo con la grasa parda? habías escuchado hablar de ella?, aquí te lo contamos!!! Y si te digo que existe la posibilidad de activar un tipo de nuestra propia  grasa para adelgazar? puede parecerte imposible ...

general actividad física actividad física y salud ...

Ejercicios Con Pelota De Pilates Para QUEMAR GRASA

Aún faltan unos cuantos meses para que llegue el calor, y vamos a aprovecharlos al máximo para estar en forma. El tiempo esta frio, y nada mejor que quedarnos en nuestra casa, pero, no por ello debemos estar sentados en un sillón mirando tele y comiendo cosas pecaminosas. Podemos aprovechar la comodidad y calidez de nuestro hogar para hacer ejercicios con pelota de Pilates quema grasa. Lo único qu ...

deporte tonificar mejorar flexibilidad

Tonificar cuerpo y mejorar flexibilidad

Las razones por la que una persona comienza a realizar ejercicio físico son muchas y muy variadas pero conseguir un cuerpo tonificado, es uno de los objetivos más comunes. Si gracias a ello, sumas flexibilidad a tu forma física, entonces lograremos cumplir otro de los más demandados. En el vídeo de hoy, os mostramos una rutina de ejercicios excelentes para alcanzar ambos. ¡Y sin salir de casa!

Bajar de Peso Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

Quemar grasa de la espalda: La estrategia correcta

Quieres quemar grasa de la espalda para mejorar tu figura? Has llegado al lugar indicado. Porque es la grasa más difícil de quemar, debes tomar las estrategias correctas para eliminarla. Hay dos cosas principales que debes saber y entender para quemar grasa, no solo de tu espalda sino de todo tu cuerpo: Como comer para quemar grasas de la espalda? Para quemar grasa de la espalda o de cualquier otr ...