quiero tener un cuerpazo Idea guardada 5 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Qué riesgo tienes de desarrollar Diabetes Tipo II?, descúbrelo con este Test

El test  Findrisk, es una herramienta muy sencilla que te permitirá evaluar el  Riesgo de desarrollar Diabetes Tipo II?, descúbrelo con este Test . Puedes ser una  persona con mas papeletas para desarrollar Diabetes tipo II  en los próximos 10 años, te invito a que tomes 5 minutos de tu valioso tiempo para que puedas  actuar de manera preventiva!

aceite-de-oliva-una-grasa-cardiosaludable-12


Has tenido personas en tu familia diagnosticadas con Diabetes?, tu madre ha sido diagnosticada con diabetes?, o tu hijo? comes frutas y verduras todos los días?.  Estas preguntas son partes de un test super sencillo y el mejor valorado para diagnosticar hoy si eres un candidato a padecer la Diabetes tipoII en los próximos 10 años.

La herramienta mas fiable

El Tes Findrisk fue inventado en Finlandia, y hoy en día es la herramienta  mas  utilizadas en todo el mundo de manera eficaz para comprobar si eres o no un candidato de esta enfermedad.

Además si eres una persona con sed intensa, tienes la piel muy seca, has tenido pérdida de peso, aumento del apetito, infecciones frecuentes o picores en el cuerpo, pueden ser síntomas de alerta frente a la Diabetes tipo II.

En nuestro siguiente vídeo te explicamos cómo realizar el test, que necesitas tener a mano y cómo realizar los cálculos adecuados para que el resultado sea lo mas fiable posible:




Ahora que ya tienes el resultado final del test, es importante no quedarse aquí y ya!, segun haya sido tu resultado ahora debes actuar de la siguiente manera:

Resultados Test “medidas a seguir”

Si tu puntuación a sido menor de 7, “te felicito”, vas por el buen camino y es probable que la Diabetes no sea una enfermedad que este cerca de tu puerta.

Si tu puntuación está entre 7 -11: Esto significa que tienes un  Riesgo moderado o ligeramente elevado, este resultado estima que 1 de cada 25 pacientes en los próximos 10 años puede desarrollar la enfermedad. Si es tu caso, plantéate poco a poco hacer peqieños cambios en tu vida  por ejemplo comiendo mas frutas o verduras o haciendo un poco mas de ejercicio físico, de esta manera reducirás las posibilidades.

Si tu puntuación está entre 12 – 14 puntos: Esta puntuación indica que el riesgo es mas cercano, se estima que si tienes esta puntuación 1 de cada 6 pacientes tiene probavilidades de desarrollar la Diabetes tipo II en los próximos 10 años.

Qué medidas preventivas podemos aplicar?, al igual que en el anterior resultado te propongo que poco apoco intentes sumar pequeños esfuerzos, sal a caminar un poco cada día, has una cesta de la compra mas saludable en la que incluyas todos los días en tu alimentación frutas y verduras, cocina con menos sal y así sumarás pequeños esfuerzos que harán grandes cambios en reducir tus posibilidades de enfermar en un futuro cercano.

Si tu puntuación está entre 15- 20 puntos: Tienes un riesgo alto de padecer Diabetes,  1 de cada tres personas puede ser diabéticas en pocos años y tu puedes ser una de ellas!, es urgente que te pongas en manos de un especialista en nutrición para que organice un plan nutricional adecuado para ti, en el que consigas aprender educación nutricional, mejorar tu estilo de vida y cambiar tus hábitos actuales que te tienen muy cerquita de la Diabetes tipo II. Recuerda casi el 80% de los factores que llaman esta enfermedad pueden ser modificados, en las manos adecuadas con una buena dietoterapia puedes cambiar este resultado.

Si no estás suscrito a la Zona Premium te puedes dar de alta por 10€/mes aquí

Si tu puntuación está por encima de 20: Tu riesgo es MUY ALTO! de padecer Diabetes en los próximos 10 años!, te recomiendo que te pongas en manos de tu médico de cabecera y te pongas manos a la acción.

Recuerda:

El objetivo de este Test no es asustar a nadie, sino de a través de una herramienta fiable y válida actuar sobre la prevención.

Si lo deseas te dejo el archivo en pdf si tienes la posibilidad de descargarlo e imprimirlo.

Descargar (PDF, 117KB)

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trastornos Alimenticios

¿Cómo detectar la diabetes? Test de riesgo

La diabetes tipo 2 o DM2 La diabetes o diabetes mellitus es una enfermedad en la que el organismo no produce la suficiente insulina que necesita para su correcto funcionamiento, y se caracteriza por una concentración excesiva de azúcar en la sangre. Existen tres clases de diabetes: la diabetes tipo 1 (DM1), la diabetes tipo 2 (DM2) y la diabetes gestacional. En este post vamos a ocuparnos de cómo ...

general noticias diabetes ...

Diabetes Tipo 2 – Un Mayor Consumo De Yogur Puede Reducir El Riesgo De Diabetes Tipo 2

Diabetes Tipo 2 y el Consumo de Yogur     Una nueva investigación muestra que un mayor consumo de yogur, en comparación con otros productos, puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 28 %. Los científicos encontraron que, de hecho, un mayor consumo de bajo contenido de grasa en los productos lácteos fermentados, que incluyen? Leer Más »

general diabetes diabetes gestacional ...

Alimentos fritos aumentan el riesgo de diabetes gestacional

¿Estas embarazada y tienes dudas sobre tu dieta? Un nuevo estudio muestra que el consumo de alimentos fritos antes de concebir aumenta el riesgo de diabetes gestacional en las mujeres En un estudio publicado recientemente en la revista Diabetologyc, los investigadores informaron que las mujeres que comen regularmente alimentos fritos antes de concebir tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes ...

Diabetes anticonceptivos diabetes tipo 2 ...

Los efectos de la Diabetes Tipo 2 en Mujeres

Las mujeres experimentan una variedad de retos mientras luchan para controlar su diabetes. Descubre cómo la diabetes tipo 2 puede afectar otros aspectos de tu salud mientras te mueves a través de las etapas de la vida. Hoy, casi 10 millones de mujeres en los Estados Unidos tienen diabetes tipo 2. Este tipo de diabetes es hasta cuatro veces tan probable de afectar a las mujeres de origen afroameric ...

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

Cómo prevenir la diabetes

Pasos para Prevenir la Diabetes 1.-Lo primero que debes hacer es: comprobar si estás con diabetes, para ello es vital observar los factores de riesgo tales como: La obesidad La edad (adultos mayores de 65 años) La presión arterial alta Los triglicéridos elevados Antecedentes familiares Antecedentes de diabetes gestacional (del embarazo) Además de estos factores de riesgo para prevenir la diabetes ...

enfermedades comunes diabetes

Preguntas que debes plantear al médico sobre la diabetes

Desde que te diagnosticaron recientemente con diabetes tipo 2, estas son las principales preguntas que debes hacer al médico en tu próxima visita. De sus labios podrías escuchar más o menos las siguientes respuestas. ¿1. ¿Tener diabetes significa que estoy en mayor riesgo de sufrir otros problemas médicos? Tener diabetes inicialmente aumenta el riesgo de complicaciones menores como calambres en la ...

estudio diabetes estudio nutricional grasas poliinsaturadas ...

Las grasas poliinsaturadas reducen el progreso de la diabetes

¡Buenos días! Hoy os traemos un nuevo estudio que ha salido publicado hace poco en la revista Plos One, sobre las grasas poliinsaturadas y el progreso de la diabetes tipo II en personas con prediabetes. ¿Qué es la prediabetes? La prediabetes tiene lugar cuando los niveles en sangre de glucosa son más altos de lo normal, pero no están tan elevados como para considerarlos diabetes tipo II. Una in ...

Diabetes diabetes tipo 1 Diagnostico ...

Síntomas y Diagnóstico de la Diabetes Tipo 1

¿Conoces bien los síntomas de la diabetes tipo 1? Te ayudaremos a identificarlos para que ayudes a un mejor diagnóstico de la misma. La diabetes tipo 1 puede causar hambre o sed excesiva, úlceras de cicatrización lenta, y otros síntomas. La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica marcada por los altos niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, llamada hiperglicemia. Es considerado una enfermedad ...

enfermedades dietas alimentacion ...

Diabetes tipo 1 y 2 y la nutrición para la pérdida de peso

Si tienes diabetes hay que tener mucho cuidado con lo que comes. Es necesario tener un cuidado especial en el manejo de tus niveles de glucosa en sangre. Puedes hacer mediante una alimentación saludable, vigilando la dieta y tomando los medicamentos recetados por un médico y además haciendo algo de ejercicio físico. ¿Qué alimentos se deben comer? Hay una pirámide de alimentos para las personas co ...

Uncategorized remedios

¿Cómo tomar canela para la diabetes?

Todos los días más personas son diagnosticadas con diabetes tipo I y II, pero ¿sabías que hay un aliado en nuestra despensa en el tratamiento de la diabetes? Si, es usado como condimento en muchos hogares y para resaltar los sabores en muchos platos dulces y salados, ese amigo es la canela. Por eso, aquí te diremos cómo tomar canela para la diabetes. La canela rica en antioxidantes La canela (la v ...