comunidades

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de piernas? Claves, consejos, tips y ejercicios

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de piernas? Claves, consejos, tips y ejercicios



Si presentas dolor en las piernas de origen muscular, no sigas buscando, este es el vídeo que necesitas ver. Te compartimos en él una serie de consejos, claves y ejercicios que seguramente te serán de gran ayuda para aliviar los molestos dolores de piernas musculares. 

Dolores de piernas ¿Cómo aliviarlos?

Normalmente las piernas suelen doler al utilizarse excesivamente, como por ejemplo al sobrepasarse haciendo ejercicio o en alguna otra actividad y la musculatura se carga. En caso contrario, por falta de movilidad también se puede presentar dolor en las piernas. Cualquiera sea el caso, mientras sea muscular, estos ejercicios te van a ayudar. 

En estos ejercicios trabajaremos todas las piernas en general y por lo tanto sin importar la zona en donde te duela, siempre que lo realices vas a gozar de sus beneficios. 

En la pierna tenemos varios grupos musculares de suma importancia, entre los cuales podemos destacar: cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, los gemelos y el tibial anterior. Por lo cual trabajaremos en liberarlos en caso de que el dolor sea por mucho uso o en su defecto, activarlos en caso de que sea por desuso. 

Ejercicio 1 

Para este ejercicio nos posicionaremos en la cama o en el suelo donde nos sintamos más cómodos. Y utilizaremos un palo de amasar en caso de que los tengas o un palo de escoba en el caso de que no. 
Lo que haremos es amasar el musculo cuádriceps con el palo de escoba, pasando por diferentes partes de la pierna (cuádriceps, isquiotibiales, tibial anterior y los gemelos) 
Solo se debe sentir una pequeña molestia, si genera dolor es que quizá le estés agregando demasiada presión y debas bajarle un poco a la intensidad. 
¿Qué voy a sentir cuando realice estos ejercicios? En el caso de que tengas la pierna muy cargada sentirás una sensación de alivio, de que liberaste la tensión de la zona. En el caso contrario, sentirás que tienes la zona más despierta, más viva. 

Ejercicio 2

Una vez ya hemos logrado que nuestros músculos estén más irrigados y activados, procederemos a realizar unos sencillos estiramientos. Pero unos estiramientos un poco fuera de lo común. 
Para ello, nos colocaremos de pie y buscaremos algo fijo de donde nos podamos apoyar. Lo importante es que no se vaya a mover y tampoco corramos riesgo de lastimarnos. 
Lo que haremos es agarrarnos del objeto y estirar llevando nuestro trasero lo más que podamos hacia atrás y hacia abajo. De esta manera estiramos de forma dinámica todo lo que es la parte de cadera y el cuádriceps. En la misma posición llevaremos el cuerpo y las rodillas un poco hacia adelante para que logremos estirar los gemelos.

Luego procederemos a apoyar el pie hacia atrás y llevo el peso hacia adelante para estirar toda la zona del tibial anterior. En el caso de los isquiotibiales los estiraremos de una forma que no es la habitual pero si que es muy eficaz. Para ello, sosteniendo nuestra espalda con una mano adelante y otras atrás para cuidar de que no la encorvemos, realizaremos una flexión de tronco y de forma activa llevaremos la pierna que vamos a estirar hacia la pared hasta donde llegues. 

Es importante recordar que los estiramientos se hacen a tolerancia, no deben doler y deben realizarse lentamente. 

Ejercicio 3

Este ejercicio se trata de realizar una cuclilla con el cuerpo bajando de forma recta y lo único que llevaremos hacia adelante son las rodillas y para subir debemos pensar en llevar el talón al suelo y manteniendo el cuerpo recto. 

Rodillas adelante: baja el cuerpo.

Talón al suelo: sube el cuerpo.

Ejercicio 4 

Este ejercicio es excelente y ayuda a brindarle estabilidad a toda la pierna en conjunto. Para ello, nos pararemos sobre una sola pierna e imaginaremos que alrededor tenemos un reloj analógico. Lo que haremos es que con el pie que queda elevado tocaremos las diferentes horas. 
Ahora bien, no es un ejercicio sencillo, de hecho es bien intenso, ya que no solo moveremos el pie, es necesario que nuestro cuerpo se mueva en conjunto para alcanzar llegar a la hora. El trabajo lo estaremos realizando en la pierna que se mantiene en apoyo sobre el suelo. 



Tomás Bonino

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de rodilla? Claves, consejos, tips y ejercicios

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de rodilla? Claves, consejos, tips y ejercicios Las rodillas, tantas razones por las que pueden doler. Y es que ellas cargan con todo el peso de nuestro cuerpo diariamente y ni siquiera se los agradecemos. Es por ello que en este vídeo te brindamos consejos y herramientas prácticas que te ayudaran muchísimo a aliviar el dolor de tus rodillas.  Dolor en ...

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de espalda? Claves, consejos, tips y ejercicios

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de espalda ? Claves, consejos, tips y ejercicios Si actualmente estas presentando dolores o molestias a nivel de la espalda, este vídeo es el indicado para ti, ya que aquí te compartimos una serie de claves, ejercicios y consejos ideales para ayudarte a tratar este problema desde la comodidad de tu casa. ¡No te los pierdas! Dolor de espalda El dolor de ...

deporte ejercicios

Rutina de piernas para mujeres

Este entrenamiento de piernas incluye una serie de ejercicios dirigidos específicamente a trabajar y tonificar las piernas y los glúteos, lo que todas queremos. Lo cierto es que la mayoría de mujeres que van a un gimnasio se centran más en trabajar la parte inferior de su cuerpo que la parte superior, pero muchas veces les ha resultado difícil desarrollar el tono y la forma que desean. Si lo que q ...

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de hombro? Claves, consejos, tips y ejercicios

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de hombro? Claves, consejos, tips y ejercicios Son miles los motivos que pueden ocasionar dolor en el hombro que es tan pero tan frecuente. Es por ello que sea cual fuere la causa, decidimos compartirte este vídeo en donde te brindaremos una serie de consejos, claves y además ejercicios muy eficaces para que te permitas aliviar estas molestias de una m ...

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de muñeca? Claves, consejos, tips y ejercicios

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de muñeca? Claves, consejos, tips y ejercicios Artrosis, exceso de movilidad, caídas o debilidad de los músculos de la muñeca estas son algunas de las razones por las cuales puede doler esta zona. Es por ello que en este vídeo te compartimos una serie de consejos y ejercicios que puedes realizar independientemente de cual sea la causa de tus dolores de ...

Ejercicios peso corporal piernas ...

Ejercicios con peso corporal para tonificar las piernas

A medida que se acerca el verano, las piernas van a estar más expuestas. Y ¿a quien no le gustaría que sus piernas se vean maravillosas? La clave de un entrenamiento de piernas es la proporción – queremos adelgazarlas, y desarrollar suficiente musculo como para que se vea hermosamente tonificada. En el caso de las piernas, más no significa mejor. Aquí hay algunos cuantos tips y ejercicios que pued ...

deporte ejercicios para ponerse en forma

Ejercicios para adelgazar piernas

Se ha convertido en algo común, mujeres cuyas piernas les desagradan porque es donde generalmente acumulan más grasa y una de las partes que se ven más afectadas por la celulitis. Por eso, es por lo que muchas mujeres inciden en hacer ejercicios para adelgazar piernas, o ejercicios para adelgazar en casa, de tal manera que algunas recurren fundamentalmente a hacer actividades cardiovasculares. Est ...

Dolencias

Ejercicios para el dolor de rodilla

¿Sufres de dolor en las rodillas? ¿Lo padece un familiar cercano? Sigue leyendo, porque con estos ejercicios para dolor de rodilla escritos en este post, te explicaremos como aliviar ese molesto dolor, la rigidez y demás síntomas de la osteoartritis de rodilla, también podéis consultar los ejercicios para controlar la ansiedad o para el tunel carpiano aquí. Con sólo aprender estos sencillos ejerci ...

deporte

5 ejercicios para piernas

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si no estamos habituados a hacerlos. 1. Saltos de Cajón Es un ejercicio para aumentar la fuerza de las pie ...

Ejercicios Culturismo desarrollo muscular ...

5 ejercicios + 8 consejos para deshacerte de las piernas de pollo

La mayoría del entrenamiento de las piernas consiste en algunas extensiones de las mismas y también algunos ejercicios en las prensas de piernas. A continuación te enseñaremos los cinco ejercicios básicos que de seguro harán crecer tus piernas. ¿Por qué los hombres sienten miedo de entrenar las piernas con cualquier tipo de intensidad? Esta realidad es bastante común verla en las salas del gimnasi ...