comunidades

¿Qué es y qué no es celulitis?

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo De Frutos, nos explica qué es la celulitis. En la segunda parte de la entrevista nos contará cómo podemos tratarla y qué podemos hacer para prevenirla.

Lee otros artículos sobre cómo cuidarte de forma segura.

Entrevista a Dr. Eduardo De Frutos sobre celulitis

Dr. Eduardo De Frutos
Ver vídeo de la entrevista

¿Qué es y qué no es celulitis?

Es un concepto muy genérico en donde se engloban muchas cosas. A casi cualquier problema de estética corporal tendemos a llamarle celulitis.

En términos médicos nos referimos a la celulitis como a una desestructuración de las capas de la piel que hacen que este órgano a nivel externo vaya teniendo un aspecto más rugoso, menos brillante, que en una piel sana.

Aunque la celulitis está relacionada con la grasa subcutánea, es un problema más superficial, por esa razón puede afectar también a mujeres delgadas.

Es importante no confundirla con la grasa localizada.

¿Qué tipos de celulitis existen?
Podemos encontrar la celulitis edematosa o de tipo 1 que es el típico ejemplo de piel de naranja en el cual se empieza a perder parte de la estructura de la piel. Además, tiende a retener muchos líquidos. El inicio de esta celulitis suele ser un problema circulatorio.

A continuación tenemos la celulitis fibrosa, dura o de tipo 2 que es una celulitis más evolucionada a lo largo de los años.

Finalmente tenemos la celulitis flácida o de tipo 3 que afecta a mujeres de más edad. El problema ya no es tanto la retención de líquidos sino que la piel se ha desestructurado tanto que ha perdido fibras de colágeno.

Normalmente la celulilis de la que estamos hablando se suele concentrar en la cara externa del muslo o en los glúteos. Son las zonas que, por influencia hormonal, que están más dadas a la aparición de este tipo de problemas.

Es importante decir que la celulitis tiene un trasfondo hormonal muy importante, por eso es casi inexistente en los hombres.

El 90 por ciento de las mujeres tiene a lo largo de su vida algún grado de celulitis, aunque sea leve.

Entrevista realizada por Lic. Rosalie Orens

Artículos del mismo autor:Medicina Estética aplicada a pacientes oncológicos

¿Qué dieta es adecuada para mí?

¿La depilación láser es segura?

Agradecemos la colaboración de:

Dr. Eduardo de Frutos

Dr. Eduardo De Frutos
Kalos Medicina Estética
Dieta personalizada
Talavera de la Reina¿Te ha gustado el artículo? Compártelo. ¿Tienes alguna pregunta? Deja un comentario. Gracias.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La emoción del miedo

Álex Casas, fotógrafa de emociones, nos descubre el miedo en nuestra nueva sección “12 meses, 12 emociones”. Lee este profundo texto que comparte con nosotros y déjate llevar por la impact ...

¿Qué es la mastopexia?

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Ma ...

¿Cómo aliviar los cólicos de tu bebé?

Posturas para expulsar gases del bebé. Fuente: Pedro Camacho ¿Qué le pasa a mi bebé? El enfermero de Neonatología, Máster en Nutrición Pediátrica y Perinatal, Osteópata Craneosacral, Terapeuta del M ...

6 pautas para empezar a hacer ejercicio

Nueva sección: Entrenamiento personal Hoy damos comienzo a nuestra nueva sección de Entrenamiento personal, Marta Baños, especialista en la materia, nos acompañará en el importante proceso de iniciar ...

Recomendamos