comunidades

¿Qué es una rutina 10 X 10?

Rutina 10 X 10


Se trata de unas series de ejercicios con un grandes cantidades de peso y de poco descanso entre cada ejercicio. Esta rutina 10 X 10 nació en Alemania diseñada por el entrenador Rolf Feser, esta rutina también es  conocida como Entrenamiento alemán de volumen.  Hoy tu blog de Rutinas Deportiva te mostrara lo bueno de hacer este tipo de ejercicios.

¿Para qué sirve esta rutina?

Este tipo de entrenamientos sirve para aumentar de manera eficaz el volumen muscular. Muchas veces realizamos una rutina de entrenamiento pero no logramos ver resultados positivos y nos sentimos estancados. La rutina 10 X 10 recoge un gran número de partes motoras que unido al estímulo de hipertrofia crean un entorno nuevo que es perfecto para desarrollar un buen volumen.

¿En qué consiste una rutina 10 X 10?

Este entrenamiento consta de cinco días a la semana, tomando un descanso de dos días, es decir que los lunes, martes y jueves debes entrenar y los miércoles y viernes debes tomarlo como descanso. Es importante mencionar que este entrenamiento debe realizarse solo por cuatros semanas ya que se trata de un entrenamiento intenso, porque se realizan ejercicios básicos  de diez series  con  diez repeticiones, un entrenamiento bastante fuerte.

¿Cómo hacer la rutina 10 X 10?

Debes hacer 10 series de 10 repeticiones del ejercicio, si por ejemplo vas a trabajar piernas con ligas o algún accesorio es recomendable realizar solo cuatro series de diez repeticiones, pero con un peso bastante intenso. Es importante trabajar en biseries es decir que trabajas dos series y luego descansas.

Esto es un ejemplo de una rutina, pero todo depende de la adaptación que tenga nuestro cuerpo a esta rutina, puedes modificarla trabajando 3 x 10 pero con peso pesado. Los descanso que tomas entre cada serie no pueden exceder de 90 segundos para los ejercicios básicos, pero si son de accesorios y biseries solo debes descansar 60 segundos.

*La rutina 10 X 10 es efectiva y súper intensa, es relativamente rápida y agota tus músculos de manera  positiva haciéndote sentir el trabajo realizado.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Intern ...

Recomendamos