Cocina y recetas de Anna Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿QUE ES LIGERO DE VERDAD Y QUE NO LO ES?

             ¿QUE ES LIGERO DE VERDAD Y QUE NO?

 
Imagen 0


 ¿QUE ES QUE?

Light: Deberá tener un 30% menos de un componente que otro producto similar. Esta diferencia es el 25% en el caso de la sal y hasta el 10% para los micronutrientes. En la etiqueta debe constar qué elemento se ha reducido para demostrar que es ligero

Sin grasa: El producto no podrá contener más de 0,5% por cada 100g o 100ml. Con este reglamento se prohíben expresiones como" 0% libre de grasa", que llevan confusión y no rigurosas.

Bajo contenido en grasa: No tendrá más de 3g de grasa en 100g de producto(en sólidos) y no más de 1,5g por 100ml en líquidos. La leche semidesnatada no podrá superar los 1,8g  de grasa por cada 100ml. Y eso deberá constar abiertamente en el etiquetado de cada producto.

Sin azucares: Esta expresión significa que el azúcar que lleva ese determinado alimento no supera los 0,5g por 100g o por 100ml, si es líquido.

Bajo contenido en azúcares: Los azúcares no deben superar los 5g por 100g en sólidos, o 2,5g por 100ml en líquidos.

Sin azúcar añadido: No debe agregar ningún monosacárido, disacárido ni otro alimento endulzante. Si el azúcar está presente de manera natural(el caso de las frutas), deberá especificarse en la etiqueta(con fructosa, por ejemplo).

Sin grasa saturadas: La suma de grasa saturadas y ácidos grasos trans(hidrogenadas o semihidrogenadas) no será superior a 0,1g por 100g de producto o 100ml si se trata de líquidos. Como sabes, son las grasas añadidas, por lo que trata de evitar los productos que las lleven. Y ¡ojo!, que algunos productos las llevan ocultas detrás de las expresiones "grasas saturadas", sin más, o "grasas vegetales", sin especificar cuales.

Bajo contenido en grasas saturadas: La suma de grasas saturadas y de ácidos grasos trans no superará los 1,5g por 100g de producto sólido y de 0,75 por 100ml en líquidos. Ambos componentes no deben aportar más del 10% del valor energético.

Bajo valor energético: No deberá contener más de 40 calorías por cada 100g en sólidos y no más de 20 por 100ml en líquidos. Los edulcorantes de mesa no aportarán más de 4 calorías por porción.

Sin aporte energético: No tendrá más de 4 calorías por 100ml de producto líquido. Los edulcorantes no aportarán más de 0,4 calorías por porción con propiedades equivalentes a la de una cucharadita de azúcar refinado.

Valor energético reducido: Su aporte energético debe ser un 30% inferior al de otro similar.
Sin sodio/sin sal. No más de 0,005 gramos de sodio, o su equivalente en sal, por cada 100g de producto. Si no cumple esta premisa, no podrá mencionarse en la etiqueta del envase "sin sal" ni "sin sodio".

Bajo contenido en sodio/bajo en contenido sal: No más de 0,04g de sodio, o el equivalente en sal, por cada 100g o 100ml de producto, sólido o líquido, respectivamente.

Alto contenido en fibra: La fibra deberá suponer al menos 6g por cada 100 de producto, o 3g por cada 100 calorías que se ingierade él. Suele aplicarse a productos integrales.

Fuente de fibra: Se hará referencia a un alimento que tenga la mitad de los valores de los productos con alto contenido en fibra: 3g de fibra por 100g de producto, o 1"5g por 100 calorías. 

  

Fuente: este post proviene de Cocina y recetas de Anna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bollicaos caseros

BOLLICAOS CASEROS Os dejo otra receta nueva por aquí.Os acordáis que la otra receta era crema de caco?Pues os dejo otra que podéis hacer con esa otra. Bollicaos caseros!!! La verdad es que están buen ...

Crema de cacao casera

CREMA DE CACAO CASERA El otro día hice esta receta que me pareció bastante bien, pues para los peques es mejor darle cosas que las hayas hecho en casa y que sepas con que ingredientes están hechas. L ...

Pan de pipas

PAN DE PIPAS Esta receta hacia mucho tiempo que quería hacerla. Es un pan de pipas hecho con la thermomix. Es fácil de hacer y la verdad que están muy buenos.A mi me parecían rosquilletas pero no que ...

Recomendamos