comunidades

¿Qué es la parálisis facial? Vídeo con ejercicios

QUÉ ES la Parálisis Facial, Síntomas y Causas por la que se Produce. VÍDEO con Ejercicios para realizar en Casa y Mejorar los Síntomas de la PARÁLISIS FACIAL.

¿Qué es la parálisis facial?

La parálisis facial es la pérdida total del movimiento muscular voluntario de la cara. Se caracteriza por pérdida o disminución de la función motora y sensorial del nervio.

El setenta y cinco por ciento de los casos de parálisis facial en adultos son causados por una inflamación del nervio facial con el consiguiente edema y posterior compresión, lo que determinará una situación de isquemia y desmielinización y, como consecuencia de esto último, una disminución o ausencia de la conducción nerviosa,  parálisis. Se conoce como parálisis de BellEste trastorno (probablemente derivado de un virus) es común y afecta a 25 de cada 100.000 personas por año.

La parálisis facial puede ser central o periférica según a qué nivel se produzca la lesión del nervio y cual haya sido el mecanismo causante.

SÍNTOMAS de la Parálisis

Por lo general, afecta a un lado de la cara (muy rara vez los dos lados a la vez), causando una caída de la boca, babeo y lagrimeo excesivo de un ojo. También puede haber una pérdida del gusto en la parte delantera de la lengua en el lado afectado de la cara y el sonido también puede parecen más fuerte en el lado afectado (hiperacusia).

Si bien la distorsión facial por lo general mejora con el tiempo, puede haber algún tipo de deformidad permanente en el 20% de los individuos. La recuperación completa es menos probable en las personas mayores, así­ como aquellos con hiperacusia, pérdida del gusto, y parálisis grave. La recurrencia de la parálisis en el mismo lado o del otro lado se presenta en 1 de cada 10 personas.

En la parálisis facial provocada por un accidente cerebrovascular, el ojo del lado afectado puede estar cerrado y la frente se puede arrugar. Otros músculos del mismo lado del cuerpo también pueden estar involucrados en un accidente cerebrovascular.

La parálisis facial provocada un tumor cerebral generalmente se desarrolla gradualmente con los dolores de cabeza , convulsiones o pérdida de audición.

En los recién nacidos, la parálisis facial puede resultar de un trauma de nacimiento.

Causas comunes de la parálisis:

La parálisis de Bell

Tumor cerebral

Sarcoidosis

La enfermedad de Lyme

Infecciones

Trauma de nacimiento (recién nacidos)
Ejercicios para la PARÁLISIS FACIAL
Ejercicios para la PARÁLISIS FACIAL


TRATAMIENTO de la Paralisis Facial

En estos vídeos, nos centraremos en el tratamiento de la parálisis facial periférica que se caracteriza porque se lesiona el núcleo del nervio y afecta a toda la cara.

Clí­nicamente el paciente presenta una fací­es sin expresión en su lado afectado, los pliegues naturales desaparecen, el ángulo bucal es traccionado hacia abajo, el ojo del lado afectado se observa exageradamente abierto y la mitad de la cara o parte de ella se aplana, perdiendo los surcos naturales.

La parte afectada no se mueve durante la mí­mica voluntaria e involuntaria y al intentar cerrar del ojo, éste permanece parcialmente abierto y el globo ocular se proyecta hacia arriba dejando ver sólo la esclerótica blanca, es lo que se conoce como el Signo de Bell.
Les presentamos un ví­deo con Ejercicios para la Parálisis Facial.



Este es un ví­deo que nos servirá como masajes para la parálisis facial. Aquí­ me gustarí­a resaltar que no tendrán un único beneficio fí­sico, sino que tendrá un importante beneficio psicológico en la persona que padece la parálisis facial al sentirse apoyada por la persona que le está ayudando y al sentir una serie de masajes suaves y relajantes, para ello, las técnicas utilizadas siempre serán lo más suaves posible.



Artículos relacionados:

Qué es la parálisis facial y por qué se da

Parálisis Facial. Tratamiento de Fisioterapia

El masaje facial un resultado efectivo

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos