La dieta Alcalina: un hábito alimenticio para evitar la acidosis
A pesar de que esta dieta no fue creada y/o pensada para adelgazar o perder peso, funciona para ello porque en su régimen alimenticio se eliminan las azúcares y las harinas que son las que nos hacen engordar.
Esta es la Dieta Alcalina, otro método más que está en el mercado nutricional para mejorar la salud principalmente, lo que conlleva a mantener un peso ideal de acuerdo a cada persona.
Con esta dieta se debe estar dispuesto a cambiar los hábitos alimenticios, consiste en revitalizar el organismo para tener más vigor, fuerza, energías, un mejor sistema inmunológico y mejoras en todos los procesos que cumple nuestro cuerpo.
Dieta alcalina: Cambios alimenticios
El primer cambio para cumplir con la dieta alcalina está en consumir alimentos alcalinos, como las hortalizas, para modificar el pH del cuerpo y evitar muchísimas enfermedades.
Bien es sabido que una sana alimentación nos protege de enfermedades, pero con alcalinizar el cuerpo no sólo se estará protegiendo al organismo, sino que este se revitaliza porque los niveles de acidez subirán entre 7-14 para equilibrar el pH y tener un cuerpo más alcalino.
El pH se mide en una escala de 0 a 14, si tu pH es de 7,0 se dice que es neutro, si está por debajo de 7,0 es ácido y un pH por encima de 7,0 es alcalino.
Para lograrlo esta dieta excluye la ingesta de carnes rojas, aves, cerdo al igual que sus derivados como la leche o huevos e incluye una gran cantidad de verduras, hortalizas y frutas. Los azúcares y las harinas también están prohibidas.
Así que como entenderán, no es sólo una dieta, es un hábito alimenticio no tan fácil de cumplir o adaptarse. Pero que de lograrlo, son múltiples las ventajas, como las que mencionaremos más adelante.
Alimentos alcalinos
Verduras:
Alfa alfa.
Brócoli.
Zanahoria.
Coliflor.
Apio.
Judías Verdes.
Pepino.
Berenjena.
Ajo.
Lechuga.
Espinacas.
Tomates.
Berros
Frutas:
Coco.
Cerezas.
Manzana.
Aguacate.
Uvas.
Melón.
Limón.
Uvas pasas.
Pera.
Piña.
Fresas.
Proteínas alcalinizantes:
Castañas.
Almendras.
Tofu.
Obviamente acá no están mencionados todos, pero es una lista que permite hacer una dieta bien variada. Los alimentos alcalinos son más de 250, entre los cuales faltaría mencionar todas las especias (la mayoría se pueden consumir) y algunos vegetales orientales, pero que son difíciles de conseguir en el mercado.
Beneficios de tener buena alcalinidad
Para mencionar las ventajas de seguir la dieta alcalina, es necesario saber que la falta de alimentos alcalinos crea un desequilibrio acidico lo que no te permite generar energías, desmejora el sistema inmune lo que quiere decir que más enfermedades te pueden atacar, fatiga, y falta de capacidad para desintoxicar el cuerpo de todo lo que se come.
Entonces las ventajas de seguir la dieta alcalina son:
Evitar y curar trastornos digestivos: como gastritis, acidez o reflujo.
Equilibrar el pH y la acidez para evitar múltiples enfermedades.
Refuerzo del sistema inmunológico.
Eliminación de impurezas.
Minimizan las dolencias.
Los alimentos alcalinos preservan los huesos.
Fortalece el sistema muscular.
Control de diabetes tipo II porque se regulan los niveles de azúcar.
Actualmente, en este mundo tan comercial, donde la comida se ha convertido en un negocio bastante rentable, la acidosis o baja alcalinidad en el cuerpo, es una consecuencia que millones de personas atraviesan por tener una mala alimentación, por consumir enlatados, alimentos no frescos, en síntesis: alimentos comerciales.
Nuestra recomendación desde Full Musculo, es incorporar los alimentos alcalinos a cualquier dieta, para evitar enfermedades y equilibrar el pH del cuerpo. Y si tienes la voluntad para habituarte a la dieta alcalina, entonces tendrás mejor salud, unos cuantos kilos perdidos y una vida energética.
A continuación te dejamos dos tablas donde podrás encontrar los alimentos alcalinos que puedes incorporar en tu dieta:
fuente
La entrada Qué es la dieta alcalina ? aparece primero en Full Musculo.