Los fluidos vaginales normales pueden variar. Podría ser delgado y ligeramente pegajoso, espeso y pegajoso, claro o blanco en color. La cantidad del flujo también puede variar dependiendo del ciclo menstrual de la mujer, por ejemplo, este tiende a ser un poco más abundante en la época en que una chica ovula, que es cuando un óvulo es liberado del ovario y se mueve en la trompa de Falopio.
El flujo vaginal normal puede tener un olor ligero y nunca debe causar picazón o ardor. Los problemas como picazón, olor fuerte, o un cambio en el color (como marrón, gris o verde) indican una infección vaginal y será necesario ver a un médico.
Para el flujo normal normal, una chica puede usar un protector diario si eso la hace sentir más cómoda. A veces, la humedad del flujo vaginal normal puede irritar la piel, lo que puedes evitar mediante el uso de ropa interior de algodón y evitando la ropa como los pantalones vaqueros ajustados y pantimedias que no dejan que tu piel respire.
También es importante mantener tu cuerpo limpio, bañándote en una base regular. Sin embargo, no tienes que usar ningún producto en especial para mantener tu vagina limpia, usando sólo jabón y agua lo lograrás.