Cuando nos proponemos una meta, por lo regular se está tan emocionado que no le pones suficiente atención a los detalles. Empezar a hacer ejercicio es algo que será sano para ti, pero debes hacerlo correctamente. Estos Errores típicos al empezar a entrenar son precisamente eso: bastante comunes, así que debes de evitarlo.
Errores típicos al empezar a entrenar que debes de corregir ahora
Antes de comenzar a construir tu cuerpo, quiero que le pongas muchísima atención a lo siguiente, ya que serán una serie de consejos para ti. Estos errores típicos al empezar a entrenar son los siguiente:
Evitar los estiramientos: 5 o 10 minutos de estiramientos al inicio y al final de entrenamiento pueden resultar una verdadera pérdida de tiempo para algunas personas. Piensan que un entrenamiento de 40 minutos con fuerza será lo suficiente para bajar de peso, pero hay un problema aquí: Las lesiones
En la mayoría de los entrenamientos pertinentes y diseñados por expertos hay series de estiramientos para preparar tu cuerpo y evitar lesiones.
Hacer ejercicio por más de una hora: Aquí también está algo bastante común: Hay personas que están hora y media o hasta 2 horas en la elíptica porque les urge bajar esos kilos de más. El problema es que nuestro cuerpo está fisiológicamente programado para hacer ejercicio por 40 minutos.
¿Qué pasa cuando superas ese tiempo? Tu cuerpo comienza a quemar el músculo y provocarás el efecto rebote. Lo ideal es un tiempo con cardio y uno con pesas, que es algo completamente distinto.
No poner atención a la forma o empezar tú mismo: Quizá digas que ya viste muchos videos en internet y dominas el ejercicio, pero no hay duda de que tu postura será incorrecta. Cuando la postura está incorrecta pones presión en otros lados, disminuyes la efectividad y puedes tener lesione. Uno de los errores típicos al empezar a entrenar es no hacerle caso al instructor.
Imagen cortesía de blog.sportsworld.com.mx, todos los derechos reservados
The post appeared first on Entrenador Personal Valencia - Cohens Fitness Club.