Gizlogic Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Las redes sociales pueden llevarnos a la depresión según la UNAM



Que el uso prolongado de las redes sociales (y de Internet y los dispositivos móviles en general) no trae consecuencias positivas, es algo que todos, con un mínimo de sentido común, sabemos y comprendemos. Pero si además la advertencia llega desde organismos como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nos hace pensar aún más si ha llegado el momento de ponerle freno a nuestra pequeña o gran adicción.

¿Cómo influyen las redes sociales en nuestra salud?

La jefa del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental (DPSM) de la Facultad de Medicina de la UNAM, Silvia Ortíz León, ha declarado en un informe que las redes sociales y los móviles en general pueden tener una influencia directa sobre la salud mental de los pacientes, especialmente teniendo en cuenta que los trastornos mentales suelen comenzar en torno a los 14 años, una edad en la que las personas son muy vulnerables y además presentan una mayor predisposición a la adicción a dispositivos móviles y redes sociales.

Además de la evidente influencia sobre nuestro autoestima que redes como Instagram y Facebook pueden tener sobre nosotros, el uso prolongado de dispositivos móviles va directamente relacionado con problemas de sueño, de estrés y de productividad.

redes sociales jovenes


Contrarrestar con hábitos saludables

Aunque lo más fácil sería dejar apartado el móvil y las redes sociales, hablamos de casos muy exagerados. Con un uso normal de las mismas no deberíamos presentar problemas, pero si notamos que padecemos insomnio, ansiedad, irritabilidad, frustración o tristeza, debemos empezar a valorar si la depresión o alguna enfermedad mental similar podría estar tocando a nuestra puerta.

En este caso, lo mejor es acudir a un médico, que determine si realmente tenemos una adicción a las redes sociales que podría estar ocasionando esto y combinarlo con un estilo de vida saludable: buenas horas de sueño, buena vida social y buena alimentación.

Vía | ElUniversal

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos