Cómo hacer una desintoxicación de redes sociales

Entonces, ¿qué es lo primero que haces por la mañana? ¿Tomar tu teléfono? Bueno, todos somos culpables de esto. Sin duda, la tecnología ha hecho que nuestras vidas sean más cómodas, pero trajo consigo una buena cantidad de desafíos. Uno de esos desafíos es el uso excesivo de las redes sociales y su adicción. En esta publicación, discutiré cómo hacer una desintoxicación de redes sociales, que te ayudarán a reducir tu tiempo frente a la pantalla. Ya no es un hecho oculto que las redes sociales afectan nuestro bienestar mental. Y para vivir una vida saludable, uno debe tomarse un descanso de las redes sociales de vez en cuando.

Cómo hacer una desintoxicación de redes sociales

Una desintoxicación digital no significa necesariamente dejar las redes sociales. Aprende a tomarte un descanso y cuidar su salud mental, aprende cómo hacer una desintoxicación de redes sociales.

Desactiva las notificaciones



Creo que las notificaciones de las redes sociales son innecesarias. No sucede nada en las redes sociales que requiera tu atención inmediata. Quiero decir, puedes hacerlo bien sin que te informen en tiempo real que el perro de la hermana de tu ex novio hizo un lindo truco hoy.

El consumo de redes sociales sin creación de contenido también es tóxico y degradante para tu salud mental. Entonces, simplemente apaga todas las notificaciones y concéntrate en los momentos más pequeños de tu vida.

Establece recordatorios de tiempo en aplicaciones

Las aplicaciones como Facebook e Instagram te permiten configurar un recordatorio de tiempo diario. Puedes elegir la cantidad de tiempo que deseas pasar en la aplicación, y cuando tu actividad exceda ese límite de tiempo, recibirás un recordatorio.

Aunque no soy muy fanático de las redes sociales y apenas publico cosas en línea. Pero me encanta desplazarme por Instagram. ¡Es tan adictivo! Cuando revisé mi actividad diaria, me sorprendió ver la cantidad de tiempo que pasaba viendo a otros hacer cosas al azar.

Si un simple recordatorio de la aplicación no es suficiente para ti, configura una alarma en tu teléfono antes de iniciar sesión en cualquier cuenta de redes sociales. De esta manera, el ruido puede recordarte cuando hayas agotado tu límite de tiempo.

Desactiva tu cuenta

Esta es la mejor manera de hacer una desintoxicación de las redes sociales, cuando quieres un descanso temporal y deseas volver al mundo de las redes sociales después de un tiempo.

Desactivar tu cuenta es diferente a eliminarla. Cuando desactivas tu cuenta, no se elimina nada. Tus publicaciones, amigos y todo lo demás sigue igual. Desactivar es como pausar tu cuenta, hasta el momento en que estés listo nuevamente.

Eliminar las aplicaciones del teléfono



Los teléfonos inteligentes son más prácticos que un portátil. Es más fácil estar en una plataforma de redes sociales a través del teléfono que a través de un portátil. Por lo tanto, elimina las aplicaciones y tu actividad disminuirá automáticamente. Incluso si tienes ganas de desplazarse por Instagram, no tendrás ganas de levantarte de la cama y abrir el portátil.

En segundo lugar, creo que las redes sociales, especialmente Instagram, son más divertidas en un teléfono que en la pantalla de un ordenador.

Tener días libres de redes sociales

Comienza poco a poco y luego aumenta gradualmente tus días libres de redes sociales. Me gusta que mis domingos sean conscientes, por lo tanto, cada domingo es un día libre de redes sociales para mí.

Ten algunos días en una semana en los que no uses las redes sociales en absoluto. Es como ayunar. La única diferencia es que en lugar de la comida te abstienes de las redes sociales.

Esto es necesario para limpiar tu mente de toda la negatividad y la aparente socialización a la que estás expuesto todos los días.

Creo que el fin de semana es el momento perfecto para disfrutar de actividades de cuidado personal y atención plena. Y no hay mejor manera de ser consciente que tomarse un descanso de las redes sociales.

Pide ayuda a tus amigos

Entonces, ¿estás tratando de hacer una desintoxicación de las redes sociales y tus amigos te siguen enviando mensajes de texto en Instagram y Facebook? Habla con tus amigos y familiares y cuéntales sobre tu situación. Hazles saber acerca de tus planes y pídeles ayuda.

Pídeles que te llamen o te envíen mensajes en plataformas de mensajería como WhatsApp, en lugar de Instagram y Facebook.

Elige un nuevo pasatiempo para el aburrimiento

¿Cuántas veces te encuentras ocupado hablando por teléfono porque no sabes qué más hacer? Estás esperando a que un amigo te recoja en casa y tienes algo de tiempo libre. ¿A qué te dedicas? ¿Entrar en las redes sociales? Si es así, entonces tienes que iniciar un pasatiempo. Cuando no tienes idea de qué hacer en tu tiempo de inactividad, tu cerebro tiende a elegir la opción más perezosa, y es estar en las redes sociales.

Haz más de lo que amas. Algo para lo que pensaste, ya no tienes tiempo. Siempre hay tiempo. Todo lo que necesitas hacer es decidir y priorizar.

Elimina las aplicaciones de la pantalla de inicio



Ya sea tu teléfono o to ordenador, elimina las aplicaciones de la pantalla de inicio. La idea detrás es no ver las aplicaciones y no caer en la tentación de abrirlas.

También puedes poner un bloqueo en las aplicaciones. Entonces, cada vez que hagas clic en ellos, debes ingresar una contraseña para acceder.

Esto funcionará como un recordatorio adicional y te ayudará a mantenerte alejado de las redes sociales.

Deja de seguir a las personas

Las redes sociales deben ser divertidas y una fuente de alegría para ti. No debe ser una plataforma donde cuestionas tu valor y talento.

Deja de seguir a todas las personas negativas que te hacen sentir inferior de una forma u otra. Si hay alguien que afecta tu paz mental, no dudes en bloquearlo o restringir su cuenta.

Ten paciencia

Estás tratando de hacer un cambio en tu rutina diaria y eso lleva tiempo. No puedes abandonar las redes sociales al azar un día.

Ten paciencia y sigue todos los pasos uno por uno. No trates de hacer todo a la vez.

Permítete adaptarte a nuevos hábitos. Date un tiempo. Si fallas, inténtalo de nuevo. Pero no te rindas.

LEER TAMBIÉN

A veces creemos que cuidar de nuestra salud mental es una tarea difícil pero la verdad es que no, aprende cómo hacerlo. Y si eres de esa que no puede desprenderse de las redes sociales o le cuesta mucho hacerlo, te contamos cómo llevar un calendario de redes sociales.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de VidaSalud

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

Claro, Tik Tok es entretenido e Instagram nos da las fotos más bellas y a Jennifer Aniston rompiendo Internet. Las redes sociales son una forma sencilla de mantenerte conectada con tus seres queridos, establecer contactos en tu campo y mantenerte al día con lo último de las marcas, celebridades y publicaciones favoritas. Sin embargo, demasiadas redes sociales pueden consumir tu tiempo, distraerte ...

Consejos

Los medios sociales permiten a las personas comunicarse, compartir y buscar información a un ritmo acelerado. En los últimos años, los medios sociales se han convertido en la cúspide del consumo de noticias por su rápida difusión, sus bajos costes y su accesibilidad a consumidores de todo el mundo. A menudo, las noticias de última hora se dan a conocer primero en las redes sociales. Tanto si la in ...

Adicciones

La adicción que más se repite en estos tiempos y sobre todos entre los jóvenes, es la adicción a las redes sociales, y es que como ya comentáramos al explicar las redes sociales, ahora vemos que el excesivo tiempo conectado a dicha redes  puede llegar a convertirse en un gran problema  y  dependencia sobre la persona. Síntomas de Adicción a las Redes Sociales. Algunos de los síntomas que mejor exp ...

Consejos prácticos Noticias Salud

Como ocurre natural y habitualmente en las clases de Yoga, los ciudadanos del mundo comienzan a necesitar apagar los teléfonos inteligentes y permanecer un tiempo desconectados como una manera de recuperar estados de calma y el control de los propios ritmos internos. (Agencia ANSA) - Nueva York - La nueva felicidad es estar "off-line", es decir estar totalmente desconectado de los teléfo ...

Salud

Cuando la jornada laboral se ha acabado o cuando solo acabas de despertar, ¿cómo pasas tu tiempo libre? ¿Acaso es navegando por las redes sociales? A decir verdad, los teléfonos no son una distracción, pero las redes sociales sí. No practicamos arte, no salimos a correr, no hacemos cosas que nos gustan; más bien pasamos nuestro tiempo libre navegando por las redes sociales. Dinos si no te resulta ...

redes sociales tecnología

Si bien las redes sociales pueden construir relaciones, también pueden afectarlas negativamente. Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para mantenerse conectado con amigos, familiares y socios, pero hay aspectos negativos que vienen con compartir demasiado de ti mismo con el mundo. El uso de las redes sociales nos da la oportunidad de interactuar con otros con más frecuencia, pero tam ...

general internet www.josantonius.blogspot.com

¿Cómo te sentirías si después de 3 años de relación tu novia te dejase por una red social y lo hiciera públicamente desde su perfil? ¿Confundido verdad? Actualizado (2014) No es para menos, así se ha tenido que sentir este chico cuando escuchaba atónito las palabras de su chica: "Te quiero muchísimo pero nuestra relación está influyendo en mi numero de "ciberamigos" y en estos ...

general internet www.josantonius.blogspot.com

¿Cómo te sentirías si después de 3 años de relación tu novia te dejase por una red social y lo hiciera públicamente desde su perfil? ¿Confundido verdad? Actualizado (2014) No es para menos, así se ha tenido que sentir este chico cuando escuchaba atónito las palabras de su chica: "Te quiero muchísimo pero nuestra relación está influyendo en mi numero de "ciberamigos" y en estos ...

Adicciones Redes Sociales

Las redes sociales son una realidad tan vital como la propia vida y lo importante de estos medios es el uso que se hace de ellos. Un uso positivo puede abrirte muchas puertas desde el punto de vista profesional, al ser un canal con el que reforzar la marca personal, pero también, en el plano personal, al poder estar en contacto con tus seres queridos y amigos. Sin embargo, las redes sociales tambi ...

general www.josantonius.blogspot.com internet

¿Cómo te sentirías si después de 3 años de relación tu novia te dejase por una red social y lo hiciera públicamente desde su perfil? ¿Confundido verdad? No es para menos, así se ha tenido que sentir este chico cuando escuchaba atónito las palabras de su chica: "Te quiero muchísimo pero nuestra relación está influyendo en mi numero de "ciberamigos" y en estos momentos no me qu ...