comunidades

¿Pueden las relaciones de pareja hacerte bajar de peso?

Sexo para bajar de peso

Puede el sexo hacerte bajar de peso?

Durante los últimos 15 años se ha comenzado a tomar conciencia de que el sobre peso es, en realidad, una enfermedad, y no sólo un asunto de estética y belleza. Esto ha sido aprovechado por la industria alimenticia, quienes con sus campañas de marketing y vendedores bien entrados, pero sin bases sólidas de nutrición, le han hecho creer a muchos que el verdadero alimento se puede fabricar y que las dietas de modas resuelven éste problema de salud pública.

Mientras tanto, los gastos en atención médica relacionados con el sobrepeso son cerca del 21% del gasto médico anual en sólo los Estados Unidos, y en Europa son muy parecidos, al igual que el resto del mundo. Se gastan alrededor de $ 60 mil millones en productos de pérdida de peso cada año, probando todo, desde costosos productos que reemplazan la comida, hasta las últimas aplicaciones de teléfonos celulares. Lo cierto es que hay una sobre exposición de productos y consejos para bajar de peso, los cuales se reciben voluntaria o involuntariamente, de medios de noticias, redes sociales, blogs, en fin, los hay por todas partes.

Sin embargo, a pesar de los intensos esfuerzos para prevenir y tratar el sobrepeso, los estudios publicados el 7 de junio en el Journal ofthe American Medical Association, mostraron que el 35% de los hombres, el 40%de las mujeres y el 17% de los niños y adolescentes presentan sobrepeso. Y lo más preocupante es que esos porcentajes siguen aumentando.

De hecho, los expertos predicen que esta generación de niños, puede ser la primera en 200 años con una esperanza de vida más corta que la de sus padres.

Entonces, ¿qué es lo que se está haciendo mal? Es evidente que lo que los médicos y los responsables políticos han estado haciendo durante los últimos 15 años para hacer frente a esta epidemia no está funcionando. Y como si esto no fuera suficiente, la industria alimenticia y los vendedores de dietas modernas, son cada vez más persuasivos, y sus clientes cada vez más incautos.

Los mitos sobre bajar de peso tienen un amplio atractivo

Un artículo de 2013 en el New England Journal of Medicine(NEJM) identificó los mitos más comunes que rodean al sobrepeso. Básicamente, son ideas que se vuelven populares, pero van en contra de los datos científicos.

¿Podrían estos mitos evitar que se trate el sobrepeso con eficacia?

Como nutricionista que trata a pacientes con sobrepeso todos los días, creo que si lo hacen. No sólo pueden estos mitos desalentar a las personas, sino que también proporcionan información errónea que los aleja de alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

Te vas a sorprender al conocer algunos de estos mitos:

Mito #1: Pequeños cambios en tu dieta o ejercicios conducirán a grandes cambios de peso a largo plazo

Desafortunadamente, esto no es verdad. En la pérdida de peso, dos más dos pueden ser sólo tres en lugar de cuatro. Los pequeños cambios simplemente no suman ya que fisiológicamente, tu cuerpo trata de mantener el mismo peso.

Ahora, esto no significa que hacer pequeñas elecciones saludables no importe. Simplemente significa que no es probable que cumpla tus objetivos de bajar de peso con sólo tener una mordida menos. En realidad, se necesitan mayores cambios en tu dieta y ejercicios.

Mito # 2: Establecer metas es importante para perder peso

Los pacientes a menudo vienen con metas muy ambiciosas, en gran parte alentados por las noticias de personas famosas. Hay que tener presente que muchos llevan años de malos hábitos alimenticios, y los malos hábitos requieren de tiempo y voluntad para poder superarse.

Entonces, si es cierto que se deben tener metas, pero estas deber ser realistas, de lo contrario lo único que harán es producir frustración y cambios continuos de planes.

Mito #3: perder mucho peso rápido es igual que perder unos cuantos kilos lentamente

Una vez más: los estudios han demostrado que la pérdida de una mayor cantidad de peso rápido en el comienzo (tal vez mientras que estás súper motivado) se ha asociado con que la persona no pueda mantener su peso ideal, y lo que es peor: después de un tiempo se vuelve a engordar más que antes de iniciar esa dieta.

Mi recomendación siempre es: ir "lento y constante", pero seguro y sano.

Finalmente, mi favorito...

Mito 4: Tener relaciones sexuales quema tantas calorías como caminar u kilometro

Siento tener que decepcionar a las personas que creen en éste mito, pero para un encuentro sexual promedio (con duración de 6 minutos!), un hombre promedio quema sólo 25 calorías y la mujer promedio quema 19 calorías. Y esto tan sólo es quemar 18 calorías más que simplemente sentarse y ver la televisión.

Así es que si ha pasado por tu cabeza el pensamiento de que tener sexo puede ser tu ejercicio del día, te recomiendo que lo analices bien, si realmente quieres alcanzar y mantenerte en tu peso óptimo.
Llévate el mensaje contigo

No te dejes influenciar por mitos populares, dietas creadas por vendedores, e incluso artículos y noticias sin evidencia científica. Lo que realmente debes hacer es volverte un consumidor más inteligente de la información de salud que recibes, hacerte consciente de la necesidad de aprender un poco sobre las bases de una alimentación saludable y darle crédito sólo a la información que proviene de fuentes acreditadas.
Se sincero contigo mismo y respóndete la siguiente pregunta que suelo hacerle a las personas que me piden consejos para bajar de peso: ¿Cómo puedes esperar bajar de peso si no conoces los fundamentos de la pérdida de peso?
Una de mis metas con éste blog es poner frente a tus ojos las evidencias de las investigación existentes para alcanzar y mantener tu peso óptimo. Si esta información te ha servido, puedes compartirla en tus redes sociales y digamos: no a los mitos creados por la industria alimenticia y vendedores de dietas de moda.

También puedes consultar:

Lacruda verdad de las dietas para bajar de peso rápidamente

Los peligros de las dietas yo-yo paraperder peso rápido

Por qué nunca deberías cocinar lasverduras

Las grasas no te dejan bajar de pesorápido: mito o verdad?

Desventajas de la dieta Detox que nadie tedice

7 alimentos "saludables" que unnutricionista nuncadaría a sus hijos

Trucos para hacer que tus alimentos seconserven más

Fuente: este post proviene de Noti Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bajar de peso

Recomendamos

Relacionado

general autoayuda belleza ...

Tener sobrepeso puede traer muchos problemas para tu salud. Si deseas perder peso y deseas mantenerte en forma necesitas cambiar tu estilo de vida, la mejor forma de bajar esos kilos de más es siguiendo un plan alimenticio saludable y combinarlo con un poco de ejercicio. La obesidad es una enfermedad que causa muchas muertes día a día, en este articulo te daremos consejos y estrategias de como baj ...

general adelgazar alimentación ...

La condición de sobrepeso u obesidad es una epidemia en todo el mundo. La mejor solución, no son las drogas peligrosas o dietas de moda, pero si un adelgazante natural. Las principales herramientas para bajar de peso naturalmente son: alimentos junto a las hierbas y remedios naturales para la pérdida de peso saludable. Con una dieta regular, combinada con ejercicio moderado, será una forma muy efe ...

Consejos Entrenamientos y Ejercicios Equipamiento ...

Mitos y verdades sobre las fajas para bajar de peso ¿Es cierto que con tan sólo usar una faja reductora se puede adelgazar? Pues bueno, tan cierto como decir SÍ así de fácil, no lo es. Mujeres y hombres deben tener muy claro que para bajar de peso lo primordial es comer bien y en segundo lugar ejercitar. Utilizar una faja para bajar de peso es una opción para complementar la dieta y el entrenamien ...

Bajar de peso

En otro artículo ya habíamos esclarecido algunos mitos falsos relacionados con las dietas para bajar de peso, que puede dificultar su plan de pérdida de peso. Hoy queremos aclarar algunos otros mitos que rodean estas dietas, y que muchos de nosotros terminamos creyendo. Las dietas para perder peso están involucradas en una serie de mitos que daremos a conocer en nuestra página web de Salud. Siemp ...

dietas y nutrición ponte en forma dieta ...

La cruda verdad de las dietas para bajar de peso rápidamente Lo que los vendedores de dietas para bajar de peso no quieren que sepas Bajas en grasa, altas en proteína, bajas en azúcar, bajas en carbohidratos, Dieta Mediterránea, Dieta Detox… la lista de dietas se hace cada vez más grande, son demasiadas las alternativas que andan por ahí dando vueltas, ¿no crees? Para los científicos que d ...

dieta consejos caseros para bajar de peso consejos de nutrición para bajar de peso ...

¿Has tenido dificultades para bajar de peso? ¿seguir una dieta te está costando? Sabes que es muy duro perder peso y ponerse en forma pero tener cuidado con los alimentos puede hacer una diferencia al final. Te voy a dejar 20 consejos para bajar de peso y, lo más importante, mantenerte delgada: ¿Que Consejos Para Bajar De Peso Me Pueden Dar? 1-Establecer objetivos que puedes lograr. Antes de comen ...

uncategorized guia para perder peso la mejor forma de perder peso ...

Bajar de Peso Saludablemente Bajar De Peso Saludablemente ¿Cree que es posible bajar de peso rápido sin comprometer su salud? Es muy probable que en más de una ocasión haya visto comerciales en los cuales se les enseña a las personas a bajar de peso de un modo milagroso: 5 kilos en 15 días, 20 kilos en un mes, etc. No obstante ¿sabe usted realmente qué sucede cuando se baja de peso de un modo tan ...

general jugos

Los jugos prometen la pérdida de peso rápida,pero aunque así es eso no será posible si estás tomando zumos, refrescos azucarados mañana, tarde y noche. JUGOS DE VERDURAS Los jugosque son buenos para la pérdida de pesoson en su mayoría los de verduras, te ofrecen una nutrición de primera calidad con menos azúcar y menos calorías que los jugosechos a base de frutas. Cuando vayas a perder peso, el ...

general jugos perder peso

El extracto de Aloe vera ya sea en gel o jugo no sólo lo podrás utilizar como un bálsamo calmante para las quemaduras y para curar los cortes y heridas, también se utiliza como un remedio eficaz la pérdida de peso. El gel de aloe vera o jugo es un tipo de líquido que se extrae de los túbulos de la planta de aloe vera. ALOE VERA Esta planta se utiliza eficazmente ...

Alimentos para pajar de pero rápido Bajar de peso

Durante mucho tiempo se ha dicho que las dietas de moda simplemente no funcionan. Una reciente investigación ha apoyado estas afirmaciones y ha demostrado que sólo los cambios en los hábitos alimenticios dan lugar a que las personas logren realmente bajar de peso de manera sostenida en el tiempo. Un estudio publicado en el American Journal Of Clinical Nutrition que siguió los hábitos alimenticios ...