PsicologiaYAutoAyuda_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Psicología online. Mantén el equilibrio psicoemocional desde cualquier lugar

Entradilla: la modernidad y sus exigencias, más de una vez han logrado desestabilizar a la persona común, limpiándole el correcto manejo de su salud mental y emocional. Por esto, los profesionales de la psicología han creado un espacio digital en donde cualquier persona que lo necesita puede encontrar el apoyo psicoemocional desde cualquier lugar.

Psicologia Online


La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento del ser humano, en donde a través de su desarrollo, se ha empeñado en encontrar los procedimientos más sencillos y de menor riesgo para indagar en el cerebro. Así como la influencia del comportamiento humano según sus emociones, sentimientos y capacidad de razonamiento, elementos que diferencia la especie humana de cualquier otra especie.

Esta ciencia, ha dispuesto las mejores herramientas y conocimientos para tratar situaciones confrontadas que afectan el equilibrio mental, ya que en algunos casos no es posible mantener la calma y recuperar dicho equilibrio. Es en esos momentos en los que es muy útil contar con los servicios de un psicólogo profesional, puesto que a lo largo de sus estudios estos especialistas analizan las funciones mentales, la relación que hay entre ellas y la interacción social del individuo.

Por su parte, muchos piensan que los servicios de un psicólogo están reservados para aquellos que padecen afecciones irremediables o al menos muy graves respecto al estado mental. Sin embargo, es no es correcto, conversar con una persona que es ajena a los problemas que se viven diariamente puede traer grandes beneficios. Esto se debe a que el saber escuchar es una de las muchas virtudes de los psicólogos, además claro de que una vez identificado el elemento que está perturbando la paz mental, este experto, está preparado para aplicar terapias que mejorarán al paciente.

Ayuda especializada al alcance, conoce sus ventajas

En sus orígenes los consultorios de los profesionales de la psicología eran sitios misteriosos en los que se temía entrar, ya que los procesos de curación incluían en muchos casos dolor y situaciones de estrés que muchas veces empeoran la salud de paciente. Pero, todo esto ha quedado atrás, ya que las nuevas prácticas han posicionado esta especialidad como una de las más importantes debido a sus aportes a la salud mental y emocional del ser humano.

Es por esto, que resulta común encontrar psicólogos en escuelas, oficinas, industrias y hasta en los gimnasios. Siendo esto resultado del reconocimiento de la importancia de la estabilidad emocional y cognitiva para el normal desenvolvimiento en cualquier rol.

A su vez, es común encontrar centros médicos conformados por varios profesionales de la psicología. En donde los consultorios han pasado a ser espacios muy cómodos en los que se puede respirar confianza y paz mental.

Sin embargo, el agitado ritmo de la vida moderna y las presiones actuales a las que la persona común puede someterse, han exigido la creación de plataformas que respalden cualquier deficiencia mental o emocional de forma remota.

Surgiendo así, espacios digitales como Psiko – Psicología Online, el cual trata de un sitio web en el que un grupo de psicólogos ofrece sus servicios a través de las video llamadas que representan consultas, pudiendo así, en sus encuentros virtuales, disfrutar de las terapias necesarias además de ser evaluados para facilitar el trabajo del especialista. Con esta innovación en el servicio se busca disminuir la tensión de los visitantes al entablar una conversación desde su espacio, garantizando la comodidad y disponibilidad a cualquier hora, elementos que también facilitan los encuentros y mejora la disposición a recibir ayuda. Asimismo, sitios como estos garantizan que el paciente gozará de las siguientes ventajas:

Se logra la intimidad como en casa; se elimina el tabú que puede generar ir a la oficina de un extraño a desnudarse emocionalmente.

Ahorro significativo; la consulta a modo online resulta más económica que la tradicional

Horarios más amplios; debido a su condición de plataforma virtual ofrece a los usuarios una ampliación dentro del horario de atención, lo que resulta importante ante situaciones de emergencia que demanden este tipo de apoyo.

Garantía en los resultados; este tipo de terapia ha sido comprobada en cuanto a efectividad se refiere, factores que pueden respaldados por los testimonios previos.

Interfaz sencilla y segura; una importante ventaja, ya que el usuario podrá disponer de la ayuda que necesita sin engorrosos trámites o páginas difíciles de navegar.

Test gratuito. algunas plataformas como la anterior mencionada, ofrece a cualquiera de sus usuarios la oportunidad de hacer un test gratuito desde su página, lo cual enmarcará el inicio exitoso de cualquier consulta o posible tratamiento.
Una vez realizado el test, la metodología de trabajo es simple y se rige como los encuentros presenciales, en donde en principio se ofrece un encuentro o entrevista inicial en la que se establecerán las necesidades en cuanto a número de sesiones y orientación de la terapia.

Escucha los profesionales y logra el equilibrio emocional.

Los profesionales de la psicología cuentan con una serie de procedimientos terapéuticos que están diseñados para hacer desaparecer la ansiedad y el estrés de cada persona atendida, entendiendo que un terapeuta escucha, opina, orienta y acompaña en el proceso de sanción.

Siendo fundamental la realización de un test, en donde los especialistas determinan el tipo de situación que debe ser atendido, así como los pasos a seguir. Conociéndose entre los diagnósticos más comunes la depresión, el estrés, las fobias, los problemas alimenticios, las adicciones y el insomnio. Comprendiéndose a su vez que, la mayoría de estas situaciones están relacionadas con la autoestima y la sobrevaloración del reconocimiento social.

Por su parte, es muy común pensar que los terapeutas son profesionales que resolverán los problemas de otros, pero, su función es brindar herramientas a cada uno de los atendidos para que pueda manejar sus frustraciones, necesidades, miedos y situaciones de manera autónoma.

Es así como estos expertos enseñan al individuo a aceptar sus limitaciones, manejar sus pérdidas y establecer metas posibles y de esta forma los obstáculos se convertirán en un reto para superar y no serán paredes que van limitando las posibilidades de la autorrealización personal.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general artículo discapacidad ...

Psicología y discapacidad visual

Fuente: O.N.C.E. C-LM El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Psicólogo del Equipo de Atención Básica de O.N.C.E. Castilla-La Mancha, Pablo Rodríguez Correa, nos envía este artículo sobre psicología y discapacidad visual. La discapacidad visual se define como el conjunto de deficiencias (problemas que afectan al funcionamiento visual), limitaciones de la ...

general entrevista integra salud talavera ...

¿Qué es la psicología forense?

Definición de Psicología forense. Fuente: Integra Salud Talavera La psicóloga forense, Laura Corrochano, nos explica en qué consiste esta disciplina y en qué ámbitos se aplica. Se puede considerar a la Psicología Forense como una rama de la psicología especializada, que atañe la aplicación de métodos y conocimientos de la psicología científica, con el propósito de ayudar, aportando información y ...

Consejos de Psicologia Psicologia

La Psicología en la vida diaria

La psicología la podemos definir como la ciencia que estudia el comportamiento, el rendimiento y las operaciones mentales de las personas. De igual manera se refiere a la aplicación del conocimiento, que puede utilizarse para comprender eventos, tratar problemas de salud mental y mejorar la educación, el empleo y las relaciones. Esta ciencia es muy importante, sobre todo porque se trata del estudi ...

Siente conducta Mente ...

Qué estudia la Psicología

La psicología es una disciplina de las ciencias de la salud que fue constituida a finales del siglo XIX. Fue durante esa época, cuando se produjeron los primeros intentos de aplicar los hallazgos psicológicos conseguidos en los laboratorios de investigación a los distintos ámbitos de la realidad social. Lo que la psicología estudia está en constante cambio, por eso ha experimentado muchos avances ...

medicina preventiva psicología psicologia positiva

Psicología positiva

¿Qué es la Psicología Positiva? La psicología positiva surge a finales de la década de los noventa. Es una rama reciente de la psicología que pretende comprender de forma científica los procesos en las emociones positivas de las personas, así como sus cualidades, ya que estas, han sido ignoradas durante mucho tiempo. Psicología Positiva Para muchos psicólogos, la psicología actual sólo se ocupa de ...

salud caracteristicas de la psicologia importancia de la psicologia ...

Importancia de la Psicología y cómo funciona en tu vida

En su forma primaria, la psicología estudia a las personas, quiénes y qué son. Analiza por qué actúan y piensan de la manera en que lo hacen y cómo alguien puede mejorar a sí mismo. Por lo tanto, todo lo que una persona hace está conectado al tema. La importancia de la psicología permite que las personas comprendan más sobre cómo el cuerpo y la mente trabajan juntos. Este conocimiento puede ayudar ...

Ahuce Osteogénesis imperfecta psicologia

El servicio de psicología de AHUCE

La psicóloga, Tamara Fernández Juan, nos habla en éste artículo sobre las características del servicio de Psicología en la Asociación Nacional de Huesos de Cristal- Osteogénesis Imperfecta (Ahuce) ¿Por qué un servicio de Psicología? Vivir y convivir con osteogénesis imperfecta (OI), una patología poco frecuente y de carácter crónico, es habitualmente fuente de dificultades, entre las que se encuen ...

general articulos de psicologia parejas ...

El Amor según la Psicología

La psicología, durante años, ha buscado la definición adecuada para el concepto de amor. Sin embargo, todavía no se llega a una sola postura, sino que, según los psicólogos, existen diferentes tipos de amor y estos dependen de factores como el entorno, el físico, la personalidad, etc. En las últimas décadas se han llevado a cabo múltiples estudios intentando buscar una explicación a eso que nosotr ...

SALUD

Métodos utilizados en Psicología

Apreciados amigos como es bien sabido, se han hecho demasiados esfuerzos para llegar a generar lo que significa el caos del conocimiento a nivel psicológico en una recopilación teórica bien organizada, sistematizada, así como empíricamente bien validada, llegando a cumplir con los diversos criterios del método científico. Para ello, la psicología emplea una serie de diversos métodos de estudio qu ...

CRECIMIENTO PERSONAL Y CONCIENCIA ESTRÉS ANSIEDAD ...

¿Funciona la terapia online? Descubre hasta qué punto es efectiva la psicología online

Hoy en día los psicólogos estamos cambiando nuestra forma de trabajar. Pasando de la consulta de psicología, a las sesiones online. Ya sabes que incluso yo misma trabajo online y es prácticamente el servicio número 1 que realizo. Hoy, Belén, autora invitada de Online Psicoterápias, nos contará, en primer lugar, qué es esto de la psicoterápia y cómo puedes realizara desde tu casa con un psicólogo o ...