Según un estudio realizado, el 33% de los conductores no se protege habitualmente del sol mientras conduce y un 12% nunca lo hace, a pesar de ser España uno de los países con los índices de radiación ultravioleta más altos de Europa. Además, un 25% de los encuestados afirmó haber sufrido una grave situación de riesgo por deslumbramiento, lo que podía haber provocado atropello a peatones o ciclistas, colisión por alcance, salida de la vía y pérdida de visibilidad a la salida de un túnel.
Imagen: j_bouzas/Flickr
Gracias a los consejos que comparto contigo a continuación, disfrutarás de tus viajes este verano con total seguridad al volante:
- Protégete con gafas de sol con filtro solar inferior a la categoría 4, y utiliza preferentemente gafas de sol con cristales de color gris, ya que respetan mejor los colores naturales.
- Las gafas polarizadas evitan los reflejos más molestos del sol y previenen la fatiga ocular.
- No debes usar gafas de sol por la noche, a excepción de las gafas especializadas para conducción nocturna.
- Si utilizas lentes de contacto es recomendable el uso añadido de gafas de sol.
- En el caso de llevar gafas con graduación, es necesario llevar asimismo gafas de sol graduadas.
- Cuando se circula en motocicletas y ciclomotores, hay llevar gafas de sol que sean lo suficientemente envolventes para impedir que las partículas de polvo u otros cuerpos extraños penetren en los ojos.
- No esperes a la renovación de tu permiso de conducción para revisar tu visión, hazte una revisión una vez al año.
¿Usas gafas del sol al volante?
Imagen: Jacrews7/Flickr