A continuación te dejamos con algunos consejos a tener en cuenta para cuidar tus ojos durante esta estación. Recuerda que estos consejos se pueden llevar a cabo todo el año. Tu salud ocular lo agradecerá :) :)
Cómo cuidar los ojos en verano
Utiliza gafas de sol
Las gafas de sol se deberían usar todo el año, aún más durante la temporada estival. Es importante que te hagas con unas buenas gafas de sol homologadas que cuenten con todas las garantías de protección para tus ojos. Rechaza imitaciones e invierte en salud gastando un poquito más :)
Haz descansos de las pantallas
Hoy en día es raro no vernos frente a una pantalla, ya sea de PC o de móvil, durante gran parte del día. Tómate tus descansos después de cada 50 minutos o una hora de exposición a pantallas cambiando el punto de enfoque o dándote un pequeño paseo.
Aliméntate bien
La alimentación incide directamente -¡y no veas de que forma!- en tu salud ocular. Es importante que tomes a diario frutas y verduras de temporada, vegetales de hoja verde y también algo de Omega 3. Esto último lo puedes encontrar en forma vegetal en las semillas de chía (en la foto) o el sacha inchi y en su forma animal en los pescados, sobre todo en el pescado azul.
Lágrimas Artificiales
Si aún así tienes problemas de ojo seco causados por el calor, la sequedad o la falta de sueño, es probable que tengas que usar lágrimas artificiales para hidratar la superficie ocular. Si es así, te recomendamos que utilices lágrimas y colirios libres de conservantes y que estén elaborados con ácido hialurónico o trehalosa :)
Humidificadores
En ambientes muy secos y calurosos también se aconseja el uso de un humidificador. Muchas personas notan la diferencia pero, recuerda: debes hacerte con un aparato que cubra los metros cuadrados de la estancia en la que lo vas a utilizar y también debes procurar tener la misma cerrada para contener la humedad.
En la piscina
El cloro de las piscinas puede ser muy nocivo para nuestros ojos. Recuerda que es recomendable utilizar unas buenas gafas de bucear, tanto para protegerte de esta sustancia como para también protegerte del sol.
Hasta aquí algunos consejos para que tus ojos no se resientan durante el verano y disfrutar de unas vacaciones de ensueño :) :)
⭐ Puedes encontrar más consejos y recomendaciones sobre salud ocular en https://www.lagrimasartificiales.net/