comunidades

Propiedades y beneficios del alpiste


Podríamos decir que es una semilla bastante popular alrededor del mundo. Y es que en realidad no son los beneficios del alpiste quienes le han traído tal fama, es más bien por ser el alimento más común usado para las aves domésticas.

Es por esta razón que muchas personas hoy en día no saben que es apto el alpiste para consumo humano. Y eso no es todo, sus propiedades nutricionales hacen que el alpiste sea muy beneficioso para la salud.

Luego de que expertos dieran a conocer los múltiples beneficios del alpiste a través de estudios realizados con la semilla, muchos dietistas han empezado a recomendarlo para complementar una dieta sana y balanceada.

Y es que el alpiste cuenta con componentes y sustancias que podrían ayudarnos a eliminar la grasa corporal, disminuir los niveles de colesterol e incluso ayuda a combatir la diabetes.



Por estas y muchas otras razones hemos decidido compartir con ustedes las maravillosas propiedades y beneficios del alpiste. Te diremos a detalles cuales son sus valores nutricionales y como debes consumirla.

Valor nutricional

A pesar de que son semillas muy pequeñas, contienen un gran valor nutricional que nos ayudan a mejorar y mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Por cada 100 gramos podemos encontrar que aporta:

212 kilocalorías.

55 gramos de hidratos de carbono.

14 gramos de proteína.

50 mg de calcio.

300 mg de fósforo.

2 gramos de grasa.

Los Beneficios del alpiste

La ingesta de forma regular en nuestra dieta puede ayudarnos a mejorar nuestra salud en distintos aspectos.

El alpiste contiene Lipasa, una enzima que nos ayuda a limpiar las venas, lo que permite remover el exceso de grasas no saludables, como son el colesterol y los trigliceridos. Teniendo un efecto positivo en personas que sufren de obesidad y sobre peso ya que mejora la eliminación de las grasas acumuladas en el cuerpo.

Pero no terminan aquí los beneficios del alpiste, también pueden ayudar a combatir la celulitis y el abdomen hinchado.

También debemos destacar que el alpiste contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y a frenar la acción de los radicales libres sobre nuestro cuerpo, lo que ralentiza el envejecimiento.

Entre los beneficios del alpiste vale la pena destacar su efecto diuretico que ayuda a prevenir la retención de liquidos.

Las enzimas contenidas en él ayudan a proteger órganos como el hígado y el páncreas. En este último el alpiste ayuda a controlar los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.

leche de alpiste


La leche de alpiste

Hay quienes consumen las semillas de alpiste en ensaladas o incluso suelen usarlas como ingredientes para sopas y licuados. Pero es la leche de alpiste quien se lleva toda la atención.

Como hacer la leche de alpiste

Te explicamos a continuación como hacer la leche de alpiste para que aproveches de todos sus beneficios y propiedades.

Ingredientes necesarios para preparar la leche de alpiste:

5 cucharadas de alpiste, aproximadamente 50 gramos

1 vaso de agua para remojar, aproximadamente 200 ml.

1 litro de agua para licuarlas.
Como preparar la leche de alpiste:

Pon a remojar el alpiste en los 200 mililitros de agua y déjalos que se reposen durante la noche.

Cuando te hayas despertado por la mañana puedes tirar el agua y te quedas con las semillas remojadas. Introdúcelas en la licuadora y vierte el litro de agua. También puedes usar leche de soja como sustituto de agua.

Licua todo hasta que obtenga una buena consistencia y un color blanco.

Cuela para que separes la leche de alpiste de las cascarás.

Puedes beberla fresca o almacenarla en tu refrigerador para consumirla luego.

¿Para qué sirve la leche de alpiste?

Entre los beneficios de la leche de alpiste esta la de controlar los niveles de colesterol en la sangre. Si ese es tu objetivo entonces deberás beber un vaso de leche de alpiste por las mañanas antes de comer y otro vaso antes de ir a dormir.

Debes recordar que por su efecto diurético te mandará al baño unas cuantas veces al día.

Puedes beber la leche de alpiste por unas 3 semanas seguidas o un mes de ser necesario y luego puedes incluirla en tu dieta regular y beberla como si fuese otra bebida más.

leche de alpiste para bajar de peso


Alpiste para adelgazar

Si quieres ingerir alpiste para bajar de peso puedes añadir a tu dieta la leche de alpiste que te enseñamos a preparar antes. Pero primero debes tener en cuenta que esta no es una bebida mágica ni un quemador de grasas milagroso.

Para que pueda tener efectos sorprendentes en tu físico debes acompañarla con unos buenos hábitos alimenticios y por supuesto un entrenamiento regular, de por lo menos 3 veces por semana.

Entonces, si tu objetivo es usar la leche de alpiste para bajar de peso, puedes tomar un vaso por las mañanas antes de comer y puedes tomar otro vaso antes de alguna de las comidas principales del día.

Una de las ventajas del alpiste para rebajar es que por su gran cantidad de fibra te hará sentir saciado por mucho más tiempo, sin que tengas que consumir exceso de calorías.

Incluye las semillas de alpiste en tu dieta para que empieces desde ya a obtener sus beneficios.

La entrada Propiedades y beneficios del alpiste aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

leche de alpiste para adelgazar alpiste para bajar de peso propiedades del alpiste ...

Cuando escuchamos o mencionamos la palabra "Alpiste" lo primero que nos viene a la mente es "Comida para aves". Cierto? Bueno... no del todo. Estudios realizados han demostrado las propiedades enzimáticas del alpiste, lo cual lo ha convertido en una excelente opción para ayudar el funcionamiento del páncreas, desintoxicar el hígado e incluso para ayudar a perder peso mediante e ...

alpiste

¿Qué es el Alpiste? El desarrollo del alpiste se da en las estaciones de invierno a primavera. Es oriunda del territorio continental, se siembra para la obtención de granos en regiones templadas, muy similar a otros cereales conocidos, como el trigo y cebada. Calificado como un auténtico cereal, sus granos exhiben una constitución impar además de presentar una disposición análoga a la de otros cer ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

Científicamente el alpiste es conocido bajo el nombre Phalaris canariensis, el alpiste se ha caracterizado por ser una semilla muy consumida en todo el mundo. Su origen proviene del Mediterráneo. Se cultiva en todos los países por ser el principal alimento de las aves. El crecimiento del alpiste es parecido al del trigo, sus hojas y la hierba que parecen pasto son muy parecidas, se diferencian en ...

dietas salud

11 Beneficios de la leche de alpiste para la salud Debo confesarte que tengo una meta: día tras día intento encontrar alimentos más nutritivos y saludables no sólo para mi cuerpo, sino también para estar en armonía con mi mente y mi espíritu. Es por eso que hoy quisiera hablarte de un nuevo hallazgo para mí: se trata de la leche de alpiste. ¿Has oído hablar de esta leche? Aunque quizás creas que ...

plantas medicinales

Seguramente conoces el alpiste pero piensas que sólo son unas semillas que únicamente valen para alimentar canarios y otros pájaros domesticados. Pero no, desde hace mucho tiempo se usan también para preparar la bebida de alpiste, una leche vegetal con unas propiedades nutricionales nada desdeñables. Si bien desde antaño se hace de forma artesanal y casera, desde hace varias décadas es posible ta ...

sin categoría beneficios del alpiste doctor morgan: consejos para la salud y el bienestar ...

Una vez más hemos venido a compartir con ustedes un alimento que les traerá múltiples beneficios a su salud. En esta ocasión vamos a mostrarte para que sirve la leche de alpiste y como puedes prepararla. Para muchos el alpiste es conocido como comida para aves sin embargo, vamos a enseñarte sus beneficios y ventajas para la salud. Para esto estaremos observando este interesante vídeo del canal de ...

desayuno para diabeticos alpiste alpiste para la diabetes ...

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta el metabolismo, que es el que convierte los alimentos en energía. Es una afección muy común, ya que es presentable en muchas personas, cuando se produce o detecta es necesario empezar una dieta estricta y un manejo adecuado de cada alimento. Esta puede llegar a ser realmente perjudicial si se deja aumentar, ya que afectaría directamente otros órgano ...

nutrición bajo índice glucémico celiacos ...

La leche de alpiste es uno de esos preparados milagrosos que nos brinda la naturaleza y que cada vez se está haciendo mas popular debido a sus magníficas propiedades. De él se dice que tiene un gran poder adelgazante por su alto contenido en Lipasa, una encima que se encarga de quemar la grasa corporal y además, ayuda a bajar el colesterol, a curar la cirrosis, a eliminar la retención de líquidos ...

Remedios Caseros alpiste colesterol ...

El alpistes es un poderoso desinflamador de organos y regenerador, en especial los riñones, el higado y el páncreas. Contiene una gran cantidad de proteina vegetal. Propiedades el alpiste Elimina exceso de liquidos del cuerpo gracias a que ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones. Baja los niveles de colesterol alto, ayudando a eliminar las grasas de la sangre. Combate la hipertensión, la ...

Consejos Dieta Nutrición ...

¿A quién no le gusta el arroz? Nos referimos a uno de los alimentos más utilizados en la cocina de diversas culturas y seguramente eres uno de sus amantes, ya que es el segundo cereal más consumido en el mundo. Esto es ampliamente conocido, pero en oportunidades nos llenan de dudas, con algunas versiones sobre lo positivo o negativo de su consumo, así que es momento de aclararlo todo. Es hora de h ...