Salud

Blog de Blogersip Idea guardada 48 veces
La valoración media de 137 personas es: Muy buena

Propiedades y beneficios de la clorofila y cómo tomarla

La clorofila, un remedio natural maravillo, es el químico que le da el color a las plantas y algas, y el pigmento que interviene en la fotosíntesis. Desde hace mucho tiempo que se conoce a la clorofila y su intervención en el proceso químico de las plantas. Sin embargo, hace algunos años y luego de varios estudios, se ha demostrado que este compuesto trae numerosos beneficios al organismo y puede ser un excelente aliado en nuestra alimentación diaria.

Imagen 0


A continuación te contamos todo sobre la clorofila, sus formas de uso y sus beneficios. No te pierdas nada acerca de esta sustancia milagrosa y conoce más sobre las propiedades medicinales que tiene. ¡Sigue leyendo!
 
Beneficios y usos de la clorofila en la salud

Ayuda a oxigenar la sangre y a aumentar su producción, debido a que contiene hemoglobina —la cual tiene la función de transportar oxígeno. Esto hace que los órganos y células del organismo se mantengan oxigenadas, mejoren el funcionamiento y se prevengan enfermedades.

Fortalece el sistema inmune, aumentando las defensas del organismo, previniendo infecciones y dando lugar a un ambiente alcalinizador de la sangre, el cual no es propicio para que algunas bacterias se desarrollen. De esta manera, las bacterias y virus no pueden crecer.

Es buena para mejorar el sistema digestivo, reducir los problemas de colon irritable, mejorar la función del hígado y evitar enfermedades infecciosas en el intestino. A su vez, la clorofila tiene propiedades de desintoxicación, por lo que es una excelente aliada para eliminar toxinas, depurar la sangre y eliminar líquidos.

Tiene propiedades antiinflamatorias y es un excelente antioxidante que mejora la oxigenación, reduce el riesgo de padecer enfermedades, previene el envejecimiento prematuro y ayuda a evitar que las células cancerosas se desarrollen, previniendo el cáncer.

Mejora y combate el mal aliento o la halitosis —sobretodo la clorofila que se compra en forma líquida. Hace que las personas con problemas bucales puedan tener un aliento fresco, además de evitar problemas estomacales que conllevan a tener  mal aliento.

Favorece la formación de glóbulos rojos —siendo eficaz para combatir la anemia—, tiene propiedades reguladoras del metabolismo y del PH y, brinda energía y vitalidad.

Mejora la cicatrización, ayuda en tratamientos de quelación —para eliminar del organismo elementos nocivos como el mercurio o plomo— y aumenta el magnesio en el cuerpo.

¿Cuánta clorofila consumir o tomar?
 
Las dosis recomendadas de suplementos de clorofila son de 100mg una o dos veces al día. También puede tomarse diluida en agua, colocando una cucharada de clorofila en un vaso de agua e ingerir esta bebida dos o tres veces durante el día. Y si el sabor no es de tu agrado, puedes realizar un batido o licuado de clorofila —y aprovechar todas sus propiedades al máximo.
 
¿Cómo hacer licuados o batidos de clorofila?
 
Batido verde de clorofila
 
Para realizar este batido necesitarás un puñado de alfalfa lavada, una licuadora y un vaso de agua purificada. Mezcla todos los ingredientes muy bien y cola el jugo obtenido. Si quieres que tenga sabor rico, una vez colado el jugo de clorofila, colócalo nuevamente en una licuadora junto con una manzana ¡y listo!
 
Licuado de piña y clorofila
 
Otra forma de hacer un licuado es mezclando una piña, dos cucharadas de avena, miel de abeja, tres vasos de agua, tres cucharadas de clorofila y una cucharadita de polen. Una vez licuados todos los ingredientes ya tendrás listo el batido para consumir junto con la merienda o desayuno.
 
Licuado de clorofila para principiantes
 
Para aquellas personas que no estén acostumbradas a ingerir clorofila, les recomendamos esté fácil batido con mayor contenido de frutas que de verduras. Una vez que el organismo se va a acostumbrando se pueden reducir las dosis de frutas y aumentar las de clorofila diaria.

Para realizar el batido se necesita un plátano, hojas de espinaca, una cucharada de aceite de coco, un vaso de agua o zumo vegetal y 4 fresas. Una vez mezclado todo se puede endulzar con miel o añadir más clorofila incorporando espirulina o hierba de trigo.
 
Como podrás ver, los beneficios de la clorofila para la salud son numerosos y hacen que esta sustancia no pueda faltar en nuestra alimentación. Así que ya sabes, incorpórala en tu dieta diaria y aprovecha de todos sus nutrientes, minerales y propiedades medicinales.

Si deseas ver más articulo sobre salud y adelgazar visita remedios-naturales.net
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

PROPIEDADES DE LA CLOROFILA

Las fantásticas propiedades de la clorofila

Es probable que conozcas la importancia de la clorofila a nivel biológico, o que por lo menos hayas escuchado algo sobre su papel trascendental para el desarrollo y la vida de los plantas. Sin embargo, pocas personas están realmente informadas sobre la amplísima lista de beneficios y propiedades de la clorofila para la salud humana. Te invitamos a descubrir el potencial de este mágico componente n ...

COSMETICA NATURAL Plantas y Principios Activos Tratamientos Corporales ...

Propiedades y beneficios del alumbre natural

La piedra de alumbre natural o el polvo de alumbre natural destacan en el mundo de la cosmética por sus propiedades antisépticas, desodorantes, antibacterianas, astringentes y cicatrizantes sobre todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. El alumbre se utiliza frecuentemente en la elaboración de diferentes productos cosméticos, sobretodo de higiene personal como desodorantes y antitranspirantes ...

alimentos arroz beneficios arroz ...

Arroz, beneficios y propiedades

Desde hace ya muchos siglos que la gente consume arroz, pero no fue hasta que apareció la dieta del arroz de Kempner, en la década de los 40, cuando sus valores y propiedades nutritivas fueron apreciadas por todos. Beneficios y propiedades del arroz Diarrea. La excelente digestibilidad del arroz, junto a la suave acción astringente que posee, lo hacen un alimento muy recomendable para recuperarse ...

salud alimentos energéticos alimentos nutritivos ...

Propiedades nutritivas de la naranja: cómo benefician tu salud

La naranja es una fruta cítrica conocida en muchos lugares del mundo. Esta fruta tiene una textura fina que permite conservar su contenido, también tiene un rico aroma, un lindo color y un práctico tamaño que facilita su traslado para poder comerla en cualquier momento del día. Son muchas las propiedades nutritivas de la naranja, lo que hace que sea una fruta muy saludable y que su consumo sea ele ...

Naturaleza viva Remedios Naturales beneficios salud ...

El Clavo, propiedades y beneficios

  Para una vida natural y sana  El clavo culinario que conocemos para condimentar nuestras comidas, es el botón seco de un árbol de hoja perenne, originario de varias islas de Pacífico. El secado de la flor, no necesita preparación, basta que se haga en lugar aireado, sin que le dé el sol. Contiene gran cantidad de elementos químicos iguales a los de la nuez moscada y la canela además de principio ...

Dieta Nutrición Salud ...

Propiedades y beneficios de la zanahoria

Los diversos beneficios de la zanahoria La zanahoria es una hortaliza que a muy pocos les llama la atención, quizás será porque su sabor no es exquisito, sino que es suave y casi no se siente en el paladar o porque no es un alimento muy usado en variados platos. Sin embargo, estas raíces comestibles pueden ingerirse crudas, que es cuando más se le puede apreciar su sabor o cocidas enteras, picada ...

pera fruta propiedades ...

La pera, sus propiedades y beneficios

Peras, cuantas quieras. Refrán popular La pera es el fruto del árbol conocido como peral, el cual llega a crecer de entre 2 hasta más de 10 metros de altura, se cultiva regularmente en climas templados y húmedos, se estima que es originario del sureste de Europa y Asia Menor, de acuerdo a publicaciones relacionadas con la arqueología se han encontrado vestigios de su cultivo que datan de 3 mil a ...

alimentos verduras nutrición

Endivia, beneficios y propiedades

La endivia es un alimento muy económico, apenas tiene calorías y además nos aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Saciante natural. La endivia, debido al volumen que ocupa en los platos y que tiene un alto contenido en fibra, nos permite regular el apetito de forma natural gracias a que nos produce sensación de saciedad. Efectos depurativos. Su sabor amargo es causa de su contenido en su ...

alimentos nutrición

Feijoa, beneficios y propiedades

La feijoa o guayaba de Brasil pertenece a la misma familia que la guayaba, su pulpa es de color crema, tierna y gelatinosa, y su sabor nos puede recordar al de la piña tropical. Beneficios y propiedades de la feijoa. Rejuvenecimiento. La Feijoa rejuvenece, ademas de clorofila, contiene complejo ALFA3, el cual es capaz de oxigenar las células de todo el organismo, principalmente las cutáneas. Igu ...

apto para diabéticos beneficios Beneficios Salud ...

Beneficios y propiedades de la canela

De los productos que nos ofrece la Madre Naturaleza hoy traemos uno que por su aroma, sabor y propiedades debe tenerse en todas las casas Nos referimos a la canela, esa especia tan admirable y que tanto aporta a la salud de nuestro organismo, a la vez que da un toque especial en repostería, bebidas, infusiones, caramelos, comidas tanto en su forma de rama, como molida o bien en aceite esencial. ...