Propiedades y beneficios de la avena que no conocías

Las propiedades de la avena son múltiples, haciendo de ella un alimento nutricional realmente saludable. Ha sido consumido durante más de 4000 años, es considerado una comida para clases bajas. Pero algo ha cambiado. ¿Conoces los beneficios de la avena?

Beneficios de la avena

1. Controla los niveles de azúcar en sangre

La avena ess recomendada por contenwr fibra que ayuda a reducir la absorció de azúcar en el intestino. Por lo tanto, también disminuye los niveles de azúcar en sangre. Esto sin duda alguna es una excelente noticia para las personas que sufren diabetes.

2. Previene el cáncer

La avena tiene infinidad de sustancias fotoquímicas, que tienen una alta relación con la prevención del desarrollo de cáncer. Al igual que sucede con otros granos vegetales.

Al contener dos sustencias como son los lignanos y fitoestrógenos, ayudarán a disminuir el riesgo de padecer cánceres relacionados con las hormonas, como es el caso del cáncer de mama.

Te aconsejo comer avena todos los días para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer este tipo de cáncer.

Aquí te dejo un post con ideas de desayunos que puedes hacer con avena

3. Regenera los tejidos

La avena contiene ocho aminoácidos esenciales, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor, lo que permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.

4. Previene enfermedades

La avena previene el hipotiroidismo, porque contiene yodo, se trata del mineral que hace funcionar la glándula tiroidea. Sin mencionar que las propiedades expectorantes y mucolíticas de la avena mejoran los problemas de tos y bronquitis.

Si consumes más seguido este tipo de cereales podrás reducir en un 30% el riesgo de asma en los niños.

5. Mejora la digestión

Las personas que sufren de estreñimiento se le aconseja consumir avena porque contiene alto nivel en fibra soluble, lo que facilita el tránsito intestinal. La avena ayuda a digerir los alimentos y regula nuestro sistema digestivo llegando incluso a mejorarlo.

6. Colesterol en línea

La avena contiene un componente llamada Beta-glucano (fibra) que beneficia a las personas afectadas por el colesterol. Consumir este grano todos los días te ayudará a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol malo en sangre.

Además, ayuda al corazón, contiene gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos (grasas saludables) las cuales ayudan con el colesterol. El consumo de cereales integrales y la fibra reducen el riesgo de tensión arterial alta y de tener un ataque cardíaco.

7. Ayuda a perder grasa

Un buen desayuno de avena te va a mantener satisfecho durante más tiempo que si consumieras un cereal corriente, porque contiene carbohidratos de absorción lenta, es decir, te mantendrá saciado y te quita las ganas de comer a cada rato.

Te aconsejo consumirla en ayudnas o con el desayuno acompañada de leche descremada o de soja y un jugo de frutas naturales.

8. Gran fuente de energía y protección

Te recomiendo consumirla a primera hora de la mañana o antes del mediodía, sobretodo quien pasa muchas horas fuera de casa. Como añadido, la avena ayuda a las células inmunitarias a localizar las enfermedades y eliminar las bacterias causantes.

9. Ayuda al sistema nervioso y los huesos

La avena contiene vitaminas del complejo B que desarrola, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso. En cuanto a los huesos, cuenta con una gran cantidad de calcio que evita la desmineralización de los huesos, por lo tanto previene la osteoporosis.

Ahora que sabes todas las propiedades y beneficios de la avena ¿Qué esperas para comenzar a consumirla?

Aquí te dejo Ideas de desayuno con avena

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Nutricion

Recomendamos

Relacionado

Avena Sativa

Si quieres comenzar a cambiar tu estilo de vida y comer de forma más saludable, una de las primeras cosas es sustituir la leche de origen animal, por una de origen vegetal. Una de las mejores opciones es la leche de avena, no dudes en consumirla en tu día a día. Leche de avena, con frutos secos y avena en hojuelas ¿Qué es la leche de avena? La leche de avena es una bebida de origen vegetal, elabor ...

salud y nutrición avena

¿Puede un diabético consumir avena? En el artículo de hoy vamos a resolver dudas sobre avena y diabetes, veremos sus propiedades y beneficios para la salud. Propiedades de la avena La avena es un cereal muy nutritivo, económico y fácil de encontrar, ya que cada vez se vende en más supermercados y no hace falta ir a ningún sitio especializado para comprarla. Normalmente se vende en copos o en salva ...

colesterol remedios caseros medicina alternativa ...

la avena es uno de los cereales más completos, contiene fibra, muchas vitaminas y minerales. Su contenido de calcio que ayuda a fortalecer huesos y dientes. El salvado de avena que es la cáscara exterior de la planta, se le atribuyen características tales que disminuyen los niveles de colesterol LDL. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

superalimentos avena superalimento

Yo la denomino superalimento pero no la llamo así porque sea mágica sino porque las propiedades de la avena son muy interesantes y sin embargo aún muchisimas personas las desconocen….parece mentira que la mayoría de su producción mundial vaya destinada al pastoreo, siendo además super versátil para su utilización en la cocina. Yo ya os he dado ideas de recetas con avena, pero ahora quiero co ...

avena vegetales

¿Qué es la Avena? Es un cereal del reino vegetal, cultivado en todo el mundo para ser usado como alimento y forraje. Es muy reconocido por su alto contenido de fibra y el escaso contenido de gluten cuando está en estado natural y pura. Debido a sus propiedades la avena sirve para tratar varios padecimientos de la salud e incluso para adelgazar o subir de peso, según su forma de consumo. Beneficios ...

salud avena beneficios

Afortunadamente, cada vez consumimos más avena ¡y es que nos aporta increíbles beneficios! Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos de alimentación que contienen avena: Galletas, cereales, yogures… Ideales para tomar durante todo el día :p Pero la buena noticia de tomar avena es que no sólo está riquísima sino que aporta saludables propiedades para el organ ...

dietas y nutrición enfermedades comunes remedios caseros ...

Seguramente hayas oído en más de una ocasión que el desayuno es la comida más importante de todo el día, debido a que después del ayuno de 7 u 8 horas que hacemos mientras dormimos, nuestro cuerpo vuelve a requerir el aporte de energía necesario para poder seguir funcionando de manera óptima. Pero, ¿te has preguntado por qué recomiendan tomar avena a primera hora de la mañana? En este artículo con ...

dietas y nutrición dieta alimentación ...

La avena es un cereal que puede ofrecernos valiosos beneficios si lo incorporamos a nuestra dieta. Uno de ellos es mejorar nuestra salud cardiovascular, puesto que potencia el nivel de lípidos en el cuerpo. También nos puede ayudar a controlar el peso por su alto contenido en fibra y su poder saciante. La fama de la avena viene respaldada por la comunidadmédica y científica, puesto que es un alime ...

Alimentos Con Poder alimentos energeticos avena ...

La avena y sus propiedades, uno de los cereales que más se ha consumido por siglos, esto se debe a sus cualidades que brindan energía y nutrición, entre los beneficios nutricionales en la avena podemos encontrar las vitaminas B1, B2 y C, minerales como el hierro, calcio, zinc y magnesio, además contiene carbohidratos, fibra y aminoácidos como la leucina, metionina, isoleucina y treonina. Por todas ...

Alimentación

Una de las leches de origen vegetal que cada día tiene más seguidores por ser una alternativa para quienes no desean consumir alimentos de origen animal o tienen problemas para digerir lácteos es la leche de avena. Esta leche, sacada de dicho cereal con sus innumerables beneficios y propiedades, se ha convertido en una de las preferidas por grandes y chicos. A continuación podrás conocer todo acer ...